- Concepción, Chile
- 22, Julio 2016
- Número: 387933
Atención deficiente.
PRESENTE
Desde principios de junio de 2016 (y uno que otro día entre marzo y mayo) el servicio de banca ancha hogar esta siendo bastante deficiente.Donde vivo no llegan más de 8 Mbps, sin embargo desde mayo-junio la velocidad de navegación bajó considerablemente, además de la inestabilidad propia del servicio de Movistar, registrando una velocidad promedio de descarga de 3.8 Mbps, con un mínimo de 58 Kbps y un máximo que, en ocasiones, coincide con la cifra que rige por contrato. Además, curiosamente la velocidad más alta es la que entrega el test de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (que curioso, ¿no?) en cambio un test de velocidad alternativo (Netflix) arroja una cifra un poco más acorde a la velocidad real.a pesar de las reiteradas llamadas al número de Atención de reclamos (105), la empresa no ha sido capaz dar solución al problema, ni con la Atención telefónica ni con las visitas a terreno de los técnicos de la compañía, y al parecer ninguno de los empleados tiene claridad de lo que ocurre con el servicio; unos hablan de cambiar los canales de frecuencia, otros dicen que es producto de la demanda del sector, en cambio unos aseguran que ha sido un problema que se solucionó la segunda semana de julio, mientras que otros simplemente apuntan directamente a reiniciar el router que está en mi casa y coordinar la visita de un técnico. Lo que es más sorprendente aún es que entre los mismos técnicos se contradicen y dejan inválida la explicación de sus colegas que en algún momento acudieron a terreno.Antes de comenzar a escribir esto estaba reclamando nuevamente por la baja velocidad de navegación, y tras varias indicaciones del técnico, la llamada se cortó (doy el beneficio a la duda, quizás cortó él). Unos pocos minutos despues volví a llamar y el servicio de reclamos técnicos ya no esta disponible...Es impresionante cómo se tiran la pelota unos con otros, cómo los técnicos manejan muchas palabras técnicas (valga la redundancia) pero con una carencia total de práctica, tanto asi que sus últimas visitas consistieron en medir la velocidad de navegación y hablar sobre el problema y su nula capacidad de intervenir en el problema. Quizás sea un problema a nivel empresa, quizá sea un problema de capacitación de los empleados, quizá es un problema de cableado, pueden ser muchas causas, pero como consumidores tenemos el derecho de recibir un servicio acorde a lo que está bajo contrato como también el deber de manifestarnos ante las irregularidades de la empresa.Por último si tuviera que resumir a Movistar, en una sola palabra, diría que es INOPERANTE.Adjunto foto de una prueba de velocidad simultánea con test diferentes, comparando el existente en la página web de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar con el test de Netflix (el que, a pesar de todo, ha resultado bastante confiable).
Autor: F.O.