Autor:

El Problema Persiste

5 Agosto, 2016 - 11:12
El servicio de internet de Movistar aún presenta inestabilidad y baja velocidad de navegación.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 22, Julio 2016
  • Número: 387933

Movistar

Atención deficiente.

SEÑORES movistar

PRESENTE


Desde principios de junio de 2016 (y uno que otro día entre marzo y mayo) el servicio de banca ancha hogar esta siendo bastante deficiente.Donde vivo no llegan más de 8 Mbps, sin embargo desde mayo-junio la velocidad de navegación bajó considerablemente, además de la inestabilidad propia del servicio de Movistar, registrando una velocidad promedio de descarga de 3.8 Mbps, con un mínimo de 58 Kbps y un máximo que, en ocasiones, coincide con la cifra que rige por contrato. Además, curiosamente la velocidad más alta es la que entrega el test de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (que curioso, ¿no?) en cambio un test de velocidad alternativo (Netflix) arroja una cifra un poco más acorde a la velocidad real.a pesar de las reiteradas llamadas al número de Atención de reclamos (105), la empresa no ha sido capaz dar solución al problema, ni con la Atención telefónica ni con las visitas a terreno de los técnicos de la compañía, y al parecer ninguno de los empleados tiene claridad de lo que ocurre con el servicio; unos hablan de cambiar los canales de frecuencia, otros dicen que es producto de la demanda del sector, en cambio unos aseguran que ha sido un problema que se solucionó la segunda semana de julio, mientras que otros simplemente apuntan directamente a reiniciar el router que está en mi casa y coordinar la visita de un técnico. Lo que es más sorprendente aún es que entre los mismos técnicos se contradicen y dejan inválida la explicación de sus colegas que en algún momento acudieron a terreno.Antes de comenzar a escribir esto estaba reclamando nuevamente por la baja velocidad de navegación, y tras varias indicaciones del técnico, la llamada se cortó (doy el beneficio a la duda, quizás cortó él). Unos pocos minutos despues volví a llamar y el servicio de reclamos técnicos ya no esta disponible...Es impresionante cómo se tiran la pelota unos con otros, cómo los técnicos manejan muchas palabras técnicas (valga la redundancia) pero con una carencia total de práctica, tanto asi que sus últimas visitas consistieron en medir la velocidad de navegación y hablar sobre el problema y su nula capacidad de intervenir en el problema. Quizás sea un problema a nivel empresa, quizá sea un problema de capacitación de los empleados, quizá es un problema de cableado, pueden ser muchas causas, pero como consumidores tenemos el derecho de recibir un servicio acorde a lo que está bajo contrato como también el deber de manifestarnos ante las irregularidades de la empresa.Por último si tuviera que resumir a Movistar, en una sola palabra, diría que es INOPERANTE.Adjunto foto de una prueba de velocidad simultánea con test diferentes, comparando el existente en la página web de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar con el test de Netflix (el que, a pesar de todo, ha resultado bastante confiable).
Autor: F.O.
Publicado el Viernes, Julio 22, 2016 - 01:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Cobro por eSIM

No Resuelto No Resuelto. A Movistar no le importa esto pues nunca me contactaron

Movistar - cobros indebidos

No Resuelto Ninguna Novedad. Un fiasco con Movistar al menos su internet vera bueno

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Sin tv una semana en hogar adulto mayor

Resuelto Se Solucionó La Conexión De Tv.. Además de solucionar el problema, ahora cualquier problema con Movistar, inmediatamente llega un técnico muy amable y efectivo. Un agrado y muy feliz con el resultado.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Evita Movistar
Prefiere Mundo