- Valparaíso, Chile
- 07, Julio 2016
- Número: 385713
No cambian celular defectuoso
PRESENTE
Buenos días: El 17-03-2016, tome un plan con reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar con teléfono (Huawei P8 Lite), por el cual pague como cuota inicial de aprox. $50.000. Primero antes de los 90 días, fallo el cargador (no funciona), fui a la sucursal de Providencia calle Santa Magdalena y me señalaron que la garantía no cubría el cargador, me pareció extraño pero no quise complicarme por algo de bajo valor. Luego el celular comenzó a fallar, al escribir se producía un doble pulsación, vale decir, por ejemplo, si escribía “Hola”, en el teléfono se visualizaba “Holaa”; Con fecha 08-06-2016 (antes de los 90 días de garantía legal”, lleve el celular a servicio técnico. Me emitieron un informe señalando que le actualizaron el software y que se solucionó el problema, además señalan que el celular tiene “desgaste en la pantalla” y “daños en la carcasa”. Lo cual no corresponde ya que el teléfono se usaba con carcaza protectora y mica de vidrio en la pantalla , además el teléfono continúa con el problema. Solicite el cambio del aparato y me indican que ellos solo cambian teléfonos si luego de 3 visitas a servicio técnico por la misma falla el problema continúa. Exijo el cambio del teléfono por uno de otra marca idealmente Samsung (de un valor similar al que pague, ya que la marca Huawei ya no me otorga confianza), o bien devolver el teléfono, terminar con el plan y no pagar las cuotas del aparato que restan (14 cuotas pendientes, correspondientes a lo que resta del plan), ya que el celular no funciona. Si hoy me quiero portar a otra compañía debo pagar por el teléfono malo más de $100.000 a Movistar, lo cual no considero justo, ya que el equipo con solo 3 meses de uso no funciona.
Autor: Y.P.