- Valparaíso, Chile
- 15, Noviembre 2016
- Número: 403526
Clasificación arbitraria en favor de la empresa
PRESENTE
Soy cliente reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar de hace varios años y lo he sido en Clasificación "persona". En el transcurso del tiempo, por motivos que me parecen dudosos, reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me transfirió a la categoría de cliente empresa dado que adquirieron esa información desde el SII (DUDOSO). Hasta hace poco no me había percatado, pues no he adquirido ningún servicio como empresa, NUNCA solicité dicha Clasificación y menos entregué esa información. sin embargo, el problema viene cuando quiero acceder a algunos servicios disponibles para la Clasificación personas y que no están en la Clasificación empresa. Por ejemplo, algo tan simple como los puntos: tengo 12000 puntos que pudiera canjear en minutos, megas o bolsas, no obstante, mi Clasificación solo me permite cambio de equipo.Por esto, me comuniqué vía redes sociales y telefónica, sin embargo, después de varios días de que me respondieran "lo resolveremos" me llega un mail de que debo presentarme en sucursal para hacer el cambio en persona, esto es una perdida de tiempo ya que para ir a una sucursal es necesario disponer de por lo menos dos horas.La cosa es la siguiente:1- Nunca solicité ninguna clasificación, ¿Por qué lo hicieron?2- Nunca entregue información al respecto ¿Cómo la obtuvieron? ¿Compra de bases de datos del SII?3- Si tienen acceso a esta información que no es "tan" publica ¿Qué otros antecedentes manejan?¿Salud?4- ¿Por qué debo perder mi tiempo? Cuando pido un plan puedo contratar via internet, para cambiar un dato que a ellos no les conviene me ponen trabas.
Autor: F.M.