- Valdivia, Chile
- 02, Abril 2020
- Número: 657392
Cobro de suscripción
PRESENTE
Soy cliente de movistar hace varios años, hoy en mi boleta del plan fibra óptica contratado por mi, figura un cobro adicional de $4.990, asociado a una suscripción de Netflix. Llamo al 103 para contactarme con un ejecutivo y preguntar por qué se me adeuda ese valor si yo no he contratado dicho servicio y la ejecutiva me dice que el cobro se debe a una "autocontratación", le solicito que me informe cuándo se efectuó esta contratación y me dice que no lo puede ver en el sistema y que esa información no aparece. Al preguntar a qué se refiere con autocontratación no vuelvo a escuchar su voz por varios minutos, lo que me hace pensar que no me está escuchando. Al revisar en mi sucursal virtual de movistar.cl no figura ninguna contratación con respecto a dicho servicio, luego reviso la cuenta en Movistar Play y tampoco figura ninguna suscripción a Netflix. Yo tengo una cuenta muy antigua desde que comenzó el servicio de Netflix acreditado auna tarjeta de crédito y revisando mi perfil en la página de Netflix sí figura el mismo método de pago de siempre que es a través de la tarjeta de crédito, por ende si pagara el cargo a la cuenta que me están haciendo, estaría pagando 2 veces por el mismo servicio. Me parece insólito que en ningun lugar figure la contratación del servicio Netflix a través de movistar y encuentro alarmante la falta de transparencia de la compañía, ya que no figura dicha información ni en un correo electrónico, ni en las plataformas de movistar.cl ni movistar play. Exigo que se elimine ese cargo, ya que, es evidente que hay un error.Si hay más clientes con el mismo problema, podríamos comunicarnos y hacer un reclamo de forma colectiva al sernac, en caso de que movistar no se haga responsable por éste tipo de problemas.
Autor: K.Z.