Contraté el servicio de internet hogar en septiembre 2019, todo bien hasta que en septiembre 2020 apareció un cobro por netflix el cual yo nunca solicité. Me puse en contacto con ambas compañías y estas fueron las respuestas:Movistar: Dicen que la única forma de contratar el servicio es que yo lo haya hecho. Como yo no lo solicité, entonces " no saben que pasó". De igual manera atienden la solicitud y realizan la solicitud de no cobro. me hicieron el descuento inmediato y pude pagar lo que me correspondía. Además dicen que no volverá a aparecer netflix en mi boleta.Netflix: Indican que ellos solo cobran cuando desde movistar play se hace la solicitud. Si yo no fui, quiere decir que algún ejecutivo de movistar tomó mis datos y asoció el pago a mi boleta. Además , la cuenta está registrada con el mail
[email protected], el cual no es de mi propiedad.Como me solucionaron el problema (septiembre 2020) no tomé ninguna otra acción. Ahora, grande fue mi sorpresa al ver que nuevamente me aparece el cobro por netflix en la boleta de octubre 2020, ante lo cual me pongo en contacto vía whatsapp con movistar. Atiende la ejecutiva Verónica Bustos quién ingresa el reclamo N° STF 15447424, del cual aún no tengo respuesta.Me parece de pésimo gusto que los ejecutivos de movistar ROBEN los datos de los usuarios y los vendan para obtener beneficios. ¿Tan poco les pagan a sus ejecutivos que tienen que andar robando? ¿ O el encargado de recursos humanos no hace la pega? ¿Revisan los curriculum cuando contratan gente? En cualquier caso es movistar quien debe hacerse responsable.Espero que en la boleta noviembre 2020 no venga nuevamente el cobro. De ser así, daré de baja el servicio. Es bastante cansador tener que estar cada mes comunicándome con movistar para regularizar los montos. Quisiera además destacar que no soy la única persona con este problema, en esta misma página hay más reclamos frente a lo mismo; ejecutivos que roban datos para venderlos en otras plataformas. ¿No me cree? le dejo algunos reclamos:https://www.reclamos.cl/movistar/reclamo/2019/may/movistar_cobro_de_servicios_netflix_no_correspondehttps://www.reclamos.cl/movistar/reclamo/2020/sep/movistar_fraude_1https://www.reclamos.cl/movistar/reclamo/2020/oct/movistar_contratacion_falsa_de_servicios_no_realizadoshttps://www.reclamos.cl/movistar/reclamo/2020/oct/movistar_cobro_de_servicios_no_solicitadosPésimo servicio.
Autor: P.N.