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Movistar No Acoge Reclamo

4 Febrero, 2021 - 12:01
La solución fue apelar a la subsecretaría de telecomunicaciones. Esto si resultó. La subsecretaría resolvió acoger mi reclamo dado que no soy el único, sino varios con la misma situación.
Ahora estoy viendo si hago una demanda civil pie daños y perjuicios dado que ha sido muy mala para mi esta situación porque no es tan sólo la no disposición de cumplir el contrato sino también la mala calidad de del servicio que prestan en cuanto a teléfonos móviles.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 20, Enero 2021
  • Número: 759955

Movistar

Publicidad engañosa

SEÑORES movistar

PRESENTE


Durante el mes de diciembre del 2020 me llego una serie de publicidad para portarme a telefonía móvil a través de la App de Movistar hogar (tengo contratado internet hogar). Dado lo atractiva que era para mí la propuesta el día 1 de enero del 2021 acepto la oferta, la que consistía en el plan S con 35 gigas, RRSS libres y Minutos Libres pagando $ 6995 y a contar del mes 12 $13990.Yo estaba en un plan de Entel por el cual tenía minutos limitados y dada la oferta de los minutos libres me intereso la propuesta de Movistar.Como dije el 1 de enero de 2021 hago clic a la publicidad y se hace la solicitud de portabilidad. Se me indica que el lunes 4 de enero de 2021 me contactarían. El chip llega el martes 4 de enero de 2021 y el mensajero me hace firmar una serie de papeles que según él son por la entrega del chip. Obviamente firmo los documentos y una vez firmado me indica que por la noche apague mi celular e inserte el chip de Movistar para su activación y por último que cuando despierte reinicie mi teléfono. El día miércoles 6 enero de 2021 reviso mi teléfono y efectivamente me había portado de compañía y mi numero ya era Movistar .Todo bien hasta ese instante. Al revisar la página de Movistar y veo que la publicidad era completamente distinta a lo ofrecido y dada esta situación reviso mi sucursal virtual y me percato que no fui portado al plan S , sino, que a aun plan individual de 20 gigas, RRSS libres y App y MIL minutos libres por $9.990. Como no era el plan contratado llamo al 103 y me atiende una ejecutiva. Le explico mi caso y me pregunta por donde contrate el servicio y le indico que a través de la publicidad de la App de la empresa, dado esto la ejecutiva revisa y me hace un par de preguntas con respecto a la fechas, le contesto, vuelve a revisar y me da la razón, dado esto me indica que hubo un error y me había portado a un plan que no correspondía y hace la gestión de realizar el cambio al plan S que supuestamente yo había contratado. Por ultimo me indica que revise en un par de horas más, dado que el sistema no se actualiza de inmediato.El 7 de enero de 2021 entro a la sucursal virtual y nuevamente me percato que otra vez mi plan S era totalmente diferente al ofrecido por la publicidad enviada a mi teléfono, con una cantidad de 11 gigas, minutos limitados, etc. Llamo al 103 y me contacto con otra ejecutiva y le explico mi caso ella me indica que mi plan S es de 50 gigas y no 35 gigas, ni menos 11gigas, RR SS libre y con minutos libres a 300 números “distintos” al mes. Ósea un plan limitado.Dado que era totalmente opuesto a lo ofrecido le expreso mi inconformidad y ella amablemente me indica que solo me puede ayudar con el tema de los gigas y los minutos libres no, porque todas las compañía tienen ese tope a lo cual le respondo que no me interesa porque a mí se ofreció minutos libres sin tope en la publicidad enviada por lo que haría mi denuncia a través de sernac. Ella ve el tema de los gigas y según ella ahora seria 50 y no 35, que revisara mi plan en un par de horas más.El mismo día 7 de enero de 2021 hago mi reclamo a sernac por publicidad engañosa y la cual fue rechazada por carta enviada el 18 de enero de 2021 por Juan Carlos Torees O. Jefe de gestión regulatoria porque según él la oferta del plan móvil S por portabilidad con 50 GB es exclusiva para la portabilidad de 2 números, tal como se informa en el sitio web www.movistar.cl. Por lo anteriormente señalado, no es posible gestionar requerimiento.Lo que el señor juan Carlos Latorre O. no sabe o no fue informado es que mi plan S NO FUE CONTRADADO por el sitio web de movistar sino a través de la app de clientes movistar y que la publicidad en cuestión refuta sus palabras dado que es bien clara y decidora en mis argumentos.La publicidad es engañosa porque induce al error y es distinta a lo informado en la página web de la empresa. Lo cual vulnera mis derechos como consumidor. Lo que dice la publicidad es exigible como parte del contrato. La publicidad debe ser veraz, comprobable y no inducir a engaño.Pero según el sr Latorre, yo miento .SE adjunto al reclamo la publicidad en la pagina web y adjunto la publicidad enviada a mi app
Objetivo: Obtener una solucion Que se respete la publicidad en cuanto a los minutos libres SIN TOPE dado que hoy el tope es de 300 números DISTINTOS y según la pagina web de telefónica Que e compense por daños generados y sus calumnias
Autor: J.F.
Publicado el Miércoles, Enero 20, 2021 - 19:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

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Sernac No Resuelto No Resuelto. Movistar no responde.

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