- San Bernardo, Chile
- 16, Julio 2022
- Número: 908285
Mal servicio de internet
PRESENTE
Estimados,En marzo de este año, llamé a un vendedor de Movistar que me ofreció fibra óptica por 17.500 pesos aproximadamente. Estos son los múltiples problemas y pérdidas de tiempo que pasé con esta empresa:1. Me llamaron para agendar la visita del técnico, vino la persona a instalar el día agendado, pero llegó tarde diciendo que "había problemas con el cableado y se iba a demorar mucho", nos dijo que vendía al día siguiente, no apareció y yo llamé para volver a agendar. Ya hubo un problema sin siquiera haber contratado el servicio. El 17 de marzo apareció un técnico e hizo la instalación. 2. El servicio jamás funcionó con normalidad: se caía la señal unas tres a cuatro veces al mes, llamé al número 600 publicado en su página y me pedían un "número Movistar", no sé si se refería a un teléfono u otra cosa. Yo tengo un plan de teléfonos con Entel. Nunca me informaron sobre mi "número". Intenté hacer un reclamo en el número 105 que está también publicado en su página, pero ese número pertenece a reclamos Entel. 3.Cuando finalmente me pude contactar con un ejecutivo, me indicó que estaban tratando de cambiar la plataforma de atención al cliente, otro me dijo que fuera a la sucursal, le dije que no me daban permiso en el trabajo por algo que podría hacer perfectamente por Internet o por teléfono, a lo que el ejecutivo me dice "entonces no sé qué puede hacer".4. Pedí que por favor me descontaran las caídas del servicio durante el mes porque no iba a pagar los días que no pudimos conectarnos en la casa. Nunca lo hicieron.5. Nunca me cobraron los 17 mil pesos pactados en primera instancia, sino que 19.800 pesos. 6. Me cortaban el internet sin aviso por "no pago". Les pedí que por favor enviaran un correo con la boleta como lo hace Entel, para justamente pagar con anticipación y evitar cortes repentinos. La ejecutiva me dice "bueno, así lo hacen en Entel, tiene que ir al Servipag a pagar presencial". O sea, después que todas las empresas tratan de digitalizar los trámites para no ir a las sucursales debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, Movistar pide que uno vaya a pagarles a la antigua. Tendría que haberle pedido a uno de mis padres de más de 80 años que fueran, porque yo trabajo todo el día. 7. Di de baja el servicio a principios de julio, agendé el retiro del módem para el día lunes 11 de julio pero de la nada me llama una persona el viernes 8, me dice que está afuera de mi casa y que viene a retirar los aparatos. Llamé a mi padre para que bajara la escalera y atendiera al muchacho. O sea tampoco me agendaron bien el día para el retiro. Yo le debo avisar a mi padre con anticipación porque no oye bien y ese viernes iba a salir. 8. La única forma en que me pude comunicar con ellos siempre fue por el Messenger de Facebook, no existe otro canal por donde ellos puedan solucionar problemas. 8. Me llegó - por fin - el correo para pagar el mes pero cuando ya di de baja el servicio, me cobran $33.069 por el mes con 4 cortes de servicio y el mes desfasado, también con cortes.No voy a pagar lo que me están cobrando por las siguientes razones:- no cumplieron con el precio pactado en un principio.- No enviaron boletas ni comprobantes de ninguno de los pagos que hice.- No enviaron la cuenta como les pedí por correo.- No hicieron el descuento de los días y horas por las caídas del servicio. Pagué el precio completo e inflado en forma unilateral y sin aviso previo.- Pésima atención de los ejecutivos. Mal educados y poco resolutivos. Que a uno le digan "arregle su problema en la sucursal y vaya al Servipag a pagar para que le den el Internet", no es la respuesta que uno espera de una empresa moderna y cercana a sus clientes. Horrible la experiencia con Movistar, no se la recomiendo a nadie.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Me resultaría satisfactorio que no me cobraran los $33.069, aunque no me hagan caso, no los pagaré. Me deben ellos el descuento por las múltiples caídas del servicio, el precio incorrecto a lo contratado, la pérdida de tiempo por llamar y llamar a ejecutivos poco resolutivos y los malos ratos que me hicieron pasar desde la contratación.
Autor: A.G.