• Puente Alto, Chile
  • 28, Agosto 2026
  • Número: 1122271

Movistar

Spam de llamadas para ofrecer planes

SEÑORES Movistar

PRESENTE


Reclamo por llamadas comerciales reiteradas y spam telefónicoDurante los últimos días he recibido más de cinco llamadas diarias por parte de Movistar con el objetivo de ofrecerme planes y servicios. Considero que esta frecuencia de contacto resulta excesiva y constituye una práctica de spam telefónico que afecta directamente mi tranquilidad como consumidor.Además, me preocupa que estas llamadas sean realizadas desde números que aparecen como “desconocidos” o, en algunos casos, desde números telefónicos que aparentemente corresponden a los teléfonos personales de sus trabajadores, en lugar de utilizar números debidamente identificados para comunicaciones comerciales en Chile.Tengo entendido que existen normas que regulan las llamadas comerciales y que establecen la utilización de prefijos específicos para identificar este tipo de comunicaciones. Por lo anterior, considero especialmente cuestionable que se continúe contactando a los consumidores mediante números que no permiten reconocer claramente el carácter comercial de la llamada.Por medio del presente reclamo, solicito que se revise esta situación y que se detengan las llamadas comerciales reiteradas hacia mi número telefónico. Asimismo, solicito que se respete mi derecho a no recibir comunicaciones publicitarias que no deseo, evitando que esta situación continúe.Espero una respuesta formal por parte de la empresa y una solución efectiva frente al spam telefónico que estoy experimentando.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se me quite del banco de datos de posibles clientes.
Autor: C.C.
Publicado el Viernes, Agosto 28, 2026 - 02:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Movistar - Devolución dinero compra teléfono en pagina web
Resuelto Publicado el 21-08-2026

Devolvieron La Plata En Un Vale Vista. Devolvieron la plata en un vale vista, pero no se la comunicación pésima, ni siquiera se avisaron entre ellos no a a mi. Nunca más compro con ellos.

Movistar - Señal internet movil intermitente o nula
Resuelto Publicado el 20-08-2026

Resuelto. Se resolvió el problema de la señal, pero no hubo ningún mensaje de parte de la empresa. Eso me indica que no habrá compensación por las molestias provocadas.

Movistar - Publicidad molesta
No Resuelto Publicado el 19-08-2026

No Resuelto. No dieron respuesta y ademas añadieron mas metodos de publicidad no deseados

Movistar - Cobro de chip
Resuelto Publicado el 17-08-2026

Resuelto. Se acogió solicitud planteada.

Movistar - No dieron de baja el servicio
Resuelto Publicado el 17-07-2026

Reclamo Hecho A La Subtel. Debido al reclamo hecho en la subtel el equipo de Tigo, actuales dueños de Movistar (los dueños anteriores eran Telefónica), se pusieron en contacto conmigo para efectuar la baja que correspondía sin cobrar el proporcional. Recomiendo hacer todo directo a la subtel y no gastar tiempo en pedirles nada, no lo hacen.

Movistar - Makers club movistar servicio no contratado
Resuelto Publicado el 07-07-2026

Resuelto. Ok

Movistar - Recibo Mensajes En Mi Pantalla
No Resuelto Publicado el 26-06-2026

Mi Reclamo No Está Resuelto. A la fecha me continúan llegando molestos spam a la pantalla de mi celular.
Pésima situacion que pronto resolveré cambiándome de compañía.

Movistar - Cobro por servicio no entregado
Resuelto Publicado el 18-06-2026

Resuelto. Verificaron que hubo un problema de ellos como compañía y en la manera como se gestionó y generaron NdCs para anular el saldo pendiente

Movistar - Evaden el renunciar a internet hogar
Resuelto Publicado el 15-06-2026

Despues De Varios Intentos Al Final Pude Renunciar. Tuve que ir a la sucursal de viña que no me querían recibir el equipo, lo deje le saque foto , llame 3 veces en la semana hasta que al final cedieron muy MALA EXPERIENCIA medio dia perdido y por cada llamada una hora de tramite

Movistar - Atención al cliente
Resuelto Publicado el 09-06-2026

Resuelto. Tuve llamar 3 beses hasta que me solucionaron el problema

Evita Movistar
Prefiere Claro