- Providencia, Chile
- 09, Enero 2023
- Número: 943064
Cobro indebido
PRESENTE
Hace algunos meses fui a traspasar un número de celular que tenía a nombre de una empresa hacia mi nombre personal. Al momento del cambio el ejecutivo me ofreció una línea nueva, gratis por 1 año. No la necesitaba, pero la acepté de todas formas porque no tenía costo.Un tiempo después me porté con mi número personal a Entel porque me ofrecían un plan más conveniente. ni siquiera me acordaba de que exisitía esta segunda línea que me ofrecieron gratis por un año.Al mes de mi cambio de compañía, Movistar me comenzó a mandar la boleta de la segunda línea. Fui a una sucursal a hacer el reclamo y a cerrar esta línea que nunca me interesó y que tenía en su plástico, nueva sin ningún uso. La respuesta fue que nunca fue gratis, sino que la oferta que me hicieron era que al aceptar esa segunda línea me hacían un descuento de 50% del valor del plan en mi número original y en este nuevo número, lo que equivale a que uno de los número cueste cero. Y que, ya que me porté con mi número original a otra compañía, ellos estaban cobrando el valor del plan de la segunda línea. Por supuesto no aceptaron anular el cobro.Me parece un abuso porque al momento del ofrecimiento no dijeron nada de que se trataba de un descuento y hablaron explicitamente de una segunda línea gratis. Tampoco comentaron ninguna condición. De no ser así, nunca hubiese aceptado la oferta puesto que no necesitaba este segundo número. Tanto así que llevé el chip de este número en su plástico y podían verificar que nunca había sido usado, con lo que era posible constatar que todo esto se trató de una comunicación erronea o con mala fe de parte de un ejecutivo de su compañia para hacer una venta.Esperaba no tener que pagar, pero me han bombardeado por mail y teléfono para cobrarme. Ganaron 20 lucas y a un promotor activo anti Movistar.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Solo quiero dar a conocer mi experiencia con una empresa con prácticas abusivas.
Autor: F.P.