- Santiago, Chile
- 29, Marzo 2023
- Número: 958602
Aparato defectuoso
PRESENTE
Con fecha 09-03-2023 compre un Iphone 14 que vale $1.087.990, con un pie de $79.990 y cuotas de $42.000-. mensual por 24 meses; lleva de uso 20 días y se recalienta. Fui a Movistar casa matriz Huérfanos y ejecutivo verifico tocando el teléfono que estaba caliente el aparato. Recién pague la primera cuota del aparato en Marzo que correspondía al mes de Febrero y Movistar respondió que enviara el aparato a Serv. técnico SETEC con N° de orden 24430620 con fecha 09-03-2023 quienes a su vez responden: "Se realizan procedimientos indicados por fabricante sin presentar defectos en laboratorio". El teléfono se calienta al usar las aplicaciones cosa que ellos no hacen, la respuesta fue que al cargarlo no se calienta y por eso no fue revisado. Me dijeron que el aparato fue enviado a Iphone y según la respuesta escrita que recibí, ellos como Movistar (SETEC) lo revisaron y nunca fue enviado a la marca. No acepte la respuesta y volvió a ser ingresado nuevamente a Serv. Técnico con N° de orden 24882896 con fecha 21-03-2023.necesito hacer uso de la garantía y devolución del dinero o cambio del aparato según el art. 20 de la Ley de protección del consumidor donde dice que tengo 6 meses para : Devolución del dinero o cambio del producto si éste presenta falla y es lo que está sucediendo con mi producto.Fui nuevamente a ver que solución me daban y la respuesta fue la misma" El teléfono al ser enchufado no se calienta", actualizaron el software; pero el teléfono no tiene problemas con eso, el problema es con el sistema operativo, El teléfono se calienta al usar las aplicaciones (mail, youtube, wassap) y no al enchufarlo. No lo retire de la sucursal y me dijeron que tengo que seguir pagando las cuotas aunque lo tengan ellos y que el teléfono (aparato) que me prestaron mientas está el mío en Serv. Tec. lo deshabilitarán en 1 mes. Pedí hablar con el jefe de sucursal y la respuesta fue la misma. El aparato nunca fue derivado a la marca IPHONE y nadie me da una solución.No acepto la reparación porque el teléfono esta nuevo, sin rayas ni peladuras, está intacto pero está fallando el sistema operativo de éste.puse un reclamo en sernac N° C2023M8046652 con fecha 22-03-2023
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me cambien el aparato O dejar nula la venta y lo pagado a la fecha sea abonado a la cuenta.
Autor: C.F.