Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 19, Diciembre 2016
  • Número: 408930

Mutual De Seguridad

Demora en atender, coacción y otros

SEÑORES mutual de seguridad

PRESENTE


El día 16 de noviembre tuve un accidente camino a mi trabajo y fue al policlínico de Av. LasTranqueras N°1327, Vitacura donde me atendió Dr. Robinson Montejo Soler diagnóstico Mallet Finger deldedo medio izquierdo, colocándome una férula en forma curva (dedo quedo inmovilizado ydoblado hacia abajo) y señalándome que me llamarían a control en un máximo de 2 semanas, loque no ocurrió. Vencido este plazo llame en una infinidad de ocasiones a la mutual para saber quéhabía pasado con mi hora no recibiendo respuesta. El día 13 de diciembre 27 días después tuvemuchas molestes y me dirigí de urgencia al Hospital Clínico de la U. Católica (Cerca de mi empleo),nuevamente Radiografías y Diagnóstico de Mallet Finger por los Drs. Felipe Sandoval Gajardo yDavid Dabed A. y colocan férula donde el dedo queda en forma recta y me señalan control cada 7días y Ortesis de Mallet Finger con el OT Erik Lobos y que ese control debe ser con un especialistaen manos. Ante tan disimiles diagnóstico vi al especialista en manos el día 15 de diciembre elmédico Christian Loubies Muñoz de la Clínica Tabancura (Compañero de Medicina de la Dr. PaulaToledo Sologuren mi Mujer) y me da igual diagnóstico, me inmoviliza nuevamente dedo en formarecta y me da receta de Ortesis y control médico cada 10 días como máximo. Este último médicome señala de los peligros de este Mallet Finger (posibilidad de artrosis) y me señala que reclamecon más fuerza en la Mutual, ese mismo día voy a la mutual reclame y me señalan que secontactaran el día viernes 16 (no ocurrió) y para que me dieran nuevamente hora tuve que hacerun reingreso con ello logre que me dieran hora para el día 19 de diciembre con SebastiánUndurraga Agüero; quien nuevamente me diagnóstica Mallet Finger y me envenda el dedo conuna férula recta, le indico lo de la Férula recetada por los facultativos de la Clínica de la U Católicay me indica que no habría problemas.Más tarde reclame con el Director Médico del Hosp. De la reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguridad">Mutual de Seguridad (Dr. J Cuevas) poreste retraso en atenderme y le plantee que no confió en el cuerpo médico y tampoco en estamutualidad y que quería usar la ortesis recetada por los médicos de la Clínica UC y me indico, entono de amenaza que eso implicaba dejar el tratamiento de la mutualidad y que no me cubriría laISAPRE. A lo que le indique que reclamaría ante la superintendencia de Seguridad Social.
Autor: D.A.
Publicado el Lunes, Diciembre 19, 2016 - 19:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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