Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 19, Diciembre 2016
  • Número: 408930

Mutual De Seguridad

Demora en atender, coacción y otros

SEÑORES mutual de seguridad

PRESENTE


El día 16 de noviembre tuve un accidente camino a mi trabajo y fue al policlínico de Av. LasTranqueras N°1327, Vitacura donde me atendió Dr. Robinson Montejo Soler diagnóstico Mallet Finger deldedo medio izquierdo, colocándome una férula en forma curva (dedo quedo inmovilizado ydoblado hacia abajo) y señalándome que me llamarían a control en un máximo de 2 semanas, loque no ocurrió. Vencido este plazo llame en una infinidad de ocasiones a la mutual para saber quéhabía pasado con mi hora no recibiendo respuesta. El día 13 de diciembre 27 días después tuvemuchas molestes y me dirigí de urgencia al Hospital Clínico de la U. Católica (Cerca de mi empleo),nuevamente Radiografías y Diagnóstico de Mallet Finger por los Drs. Felipe Sandoval Gajardo yDavid Dabed A. y colocan férula donde el dedo queda en forma recta y me señalan control cada 7días y Ortesis de Mallet Finger con el OT Erik Lobos y que ese control debe ser con un especialistaen manos. Ante tan disimiles diagnóstico vi al especialista en manos el día 15 de diciembre elmédico Christian Loubies Muñoz de la Clínica Tabancura (Compañero de Medicina de la Dr. PaulaToledo Sologuren mi Mujer) y me da igual diagnóstico, me inmoviliza nuevamente dedo en formarecta y me da receta de Ortesis y control médico cada 10 días como máximo. Este último médicome señala de los peligros de este Mallet Finger (posibilidad de artrosis) y me señala que reclamecon más fuerza en la Mutual, ese mismo día voy a la mutual reclame y me señalan que secontactaran el día viernes 16 (no ocurrió) y para que me dieran nuevamente hora tuve que hacerun reingreso con ello logre que me dieran hora para el día 19 de diciembre con SebastiánUndurraga Agüero; quien nuevamente me diagnóstica Mallet Finger y me envenda el dedo conuna férula recta, le indico lo de la Férula recetada por los facultativos de la Clínica de la U Católicay me indica que no habría problemas.Más tarde reclame con el Director Médico del Hosp. De la reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguridad">Mutual de Seguridad (Dr. J Cuevas) poreste retraso en atenderme y le plantee que no confió en el cuerpo médico y tampoco en estamutualidad y que quería usar la ortesis recetada por los médicos de la Clínica UC y me indico, entono de amenaza que eso implicaba dejar el tratamiento de la mutualidad y que no me cubriría laISAPRE. A lo que le indique que reclamaría ante la superintendencia de Seguridad Social.
Autor: D.A.
Publicado el Lunes, Diciembre 19, 2016 - 19:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mutual de Seguridad - Despido injustificado

No Resuelto No Resuelto. Me acusaron de ladrón, para despedirme ya que tengo cancer y tuve con licencia todo el año por quimioterapia, los días que me acusaron estaba con licencia, me despidieron sin pago de nada y no pude cobrar el seguro cesantía! OCTAVIO CALDERA GERENTE MUTUAL DE SEGURIDAD VIÑA DEL MAR SIN MOTIVOS ME DESPIDIÓ NO TENGO FONASA NO TENGO SUELDO NADA, NO TENGO TRABAJO GRACIAS MUTUAL DE SEGURIDAD CERO APOYO

Mutual de Seguridad - No cumplen con los traslados

No Resuelto Sin Resolver. Mañana 2 de noviembre tengo hora con el especialista y no me confirmaron la hora ni el traslado. Voy a pedirle a mi hermano que me lleve.

Mutual de Seguridad - No hay atención

No Resuelto Sin Respuesta. Sobre mi reclamo no hay respuesta y además el mal diagnóstico del doctor hizo q mi hija tenga secuelas muy malas, así q espero se arregle esto lo antes posible esperando su respuesta porq si no es así pondré el reclamo en el ministerio de salud.

Mutual de Seguridad - Rechazo de enfermedad como causa laboral

No Resuelto No A Sido Resultado, Ni E Sido Contactado. Apesar de exponer el caso públicamente la mutual no a tenido ni ninguna deferencia hacía mí persona ni tampoco ningúna autoridad pertinente ya que también hace más de 5 meses expuse mi casó ante la SUSESO para que se pronunciara pero no lo han hecho a pesar de mi insistencia por lo que asumo que estás 2 instituciónes solo están esperando que me aburra de reclamar y asuma todos los costos tanto económico como físicos como lo hacen todos mis compañeros que trabajan hasta 16 horas diarias para pagar sus deudas y sobrevivir , pero cuando se estresan saben qué la mutual nos les dará ninguna atención y asumen solos sus tratamientos. El abuso de estás empresas privadas ya está arraigado en el país te descuentan por salud todos los meses pero cuando necesitas atención solo recibes un portazo en la cara ya que la gente invisible como nosotros ya no tenemos justicia de nada en este país. Cuando estaba en express nos hacían hasta charlas de cómo hablar ante la mutual por un accidente ya que ellos sabían que la mutual solo busca las utilidades como cualquier empresa privadas y no les importa la salud de los trabajadores solo ahorrarse de cualquier forma la atención y la verdad es que a nosotros los trabajadores no le importamos a nadie en este país de personas de primera y segunda clase

Mutual de Seguridad - Mutual de seguridad

Resuelto Solucionado A La Brevedad. Muchas gracias por su gestión , mutual me dió solución a mi reclamo , antes de lo que esperaba

Mutual De Seguriddad De Curico - No Estoy De Acuetdo Con La Resolucion De La Mutual De Seguridad De Curico

Sernac No Resuelto No Resuelto. No e recibido respuesta de mi reclamo origuinado

Mutual de Seguridad - Segunda vez que me evalúan mal

No Resuelto No Resuelve Nada Mutual. Estimados Mutual no ha resuelto nada.Segun su evaluación es enfermedad común.Y ellos tenían todos los antecedentes.De los constantes acosos de parte de mi jefatura la Sra.Maryori López.Y aún así Mutual falla a favor de la empresa.

Mutual De Seguridad - Invitar A Denunciar A Mutual

No Resuelto Nada. TRABAJAN COLUDIDO CON LA SUSESO. UNA RED DE MALANDROS

Tua - Tintura no tiñe, decolora y daña.

No Resuelto No Contestaron Por Ninguna Vía. Ni siquiera contestaron ante SERNAC

Tua - envio de producto usado e incompleto

Resuelto Termino Bien Ya Que Me Enviaron Mi Secador Nuevo ... Hace Una Semana Ya. Gracias Por Consutar.. termino bien ya que me enviaron mi secador nuevo ... hace una semana ya. Gracias por consutar.

Mutual de seguridad - Atraso en los pagos

No Resuelto No Dió Solución Siguió Pagando De A Poco. Nunca me dieron la calificación de la enfermedad y debido a eso me pagaron de a poco incluso avalaron y mal justificaron su pésima atención

Mutual de seguridad - Negligencia con paciente postrado

No Resuelto Ninguno. Se desentiendo de los pacientes una vez dado de alta

Mutual de seguridad - Sin cuidadora

Resuelto Buenas Días Mi Señora Estuvo De Cuidadora 10 Días.. Mutual Demoro Muchos Días En Gestionar Otra Cuidadora.. Además a mi señora la Mutual no le quiere pagar los días q estuvo conmigo solos, haciendo todo como cater, estimulación,baño completo, etc. Varios días pasaron hasta q se soluciono el problema y llego una cuidadora.