- Punta Arenas, Chile
- 11, Julio 2016
- Número: 386216
Pésima atención y tratamiento
PRESENTE
Mi reclamo se basa en la mala atención y tratamiento de parte de la Mutual de Seguridad, pensé que podía ser un hecho asilado, pero al buscar en la web me encuentro con la sorpresa que simplemente este tema de la mala atención y tratamiento es algo reiterativo por parte de esta Mutual. En mi caso en particular, mi reclamo se basa en la mala atención que recibí cuando producto de un accidente de trabajo tuve que acudir para asistencia medica, tiempos de espera prolongados, descordinacion en la información que se entrega al paciente, cero análisis por parte del medico de turno cuando uno es derivado a otro especialista ( externo ), en mi caso en particular, tuve una lesión en el ojo, en la que tuvieron que retirarme una partícula de metal que estaba incrustada en la cornea, el especialista externo me atendió bien, pero al momento de regresar ala Mutual la recepcionista después de hacerme esperar buen tiempo y considerando que estaba con una lesión que es muy dolorosa, me llama y me dice " Esta listo señor César ", a lo que le consulto " ¿ Esta segura, puedo irme ? y me dice " Si", a lo que le respondo ¿ Usted esta segura, por lo que yo se el Oftalmogo me receto remedios ?, a lo que me contesto " oh disculpe, espere un poco entonces ", después de un buen tiempo apareció un enfermero con los medicamentos, le pregunte si me podría recetar algo para el dolor del ojo ya que sentía mucho dolor, y el oftalmogo ( externo ) solo receto los antibióticos y corticoides, a lo que me respondio " Ah no se" solo recetaron esto", en resumen, no me dieron reposo, mis funciones hacen que este viendo un monitor el 90% del tiempo que estoy en el trabajo, por lo tanto al pasar los días con suerte podía ver, ya que la L. me provocaba mas molestias de las que ya tenia, aguante casi dos semanas, en la que mi ojo no se recupero, por lo que decidí ir nuevamente a la Mutual, situación por la cual me derivaron otra vez al oftalmogo, quien me dijo que había desarrollado una infección y se me estaba formado algo en la cornea que nublaba mi visión por lo que me receto tratamiento con cambio de medicamentos y que debía empezar aplicarlos de inmediato, regreso a la mutual y luego de esperar otra vez bastante tiempo, me dicen que no esta el medico, que no pueden darme los remedios porque la doctora ya se retiro y que me retire no mas y que ellos me van a dejar los remedios mañana a primera hora a la casa, a lo que les respondo ¿ cual casa, si no me han dado reposo, yo mañana tendré que ir a trabajar, la enfermera me responde " para este tipo de lesiones corresponde reposo", preferí retirarme, ya que seguía con dolor.Al día siguiente cuando iba rumbo al trabajo me llaman por celular y me dicen que la doctora me receto reposo, al escuchar eso le dije !no me dieron reposo cuando me sacaron un pedazo de metal del ojo y cuando con suerte podía ver por el dolor y las molestias y ahora casi 12 días después me van a dar reposo? cuando tengo una infección en el ojo, ¿ no debería ser al revés?, en resumen me contesto que ellos tenían 24 horas para dar respuesta al estado o tratamiento de los pacientes, cosa que al escuchar me produjo entre desagrado y risa, todos sabemos que la atención en los centro de asistencia de este tipo debe ser oportuna, acertad y en el menor tiempo posible ya que la condición puede cambiar para peor en cosa de horas, pero al parecer a ellos no les importa, bueno siguiendo con la historia la señorita que me estaba llamando me dijo que los remedios llegaría tempranito al trabajo, situación quecomo se puede predecir no fue así, casi a las 14:00 horas llegaron, cabe señalar que acá en Punta A. el tiempo que toma el traslado de la Mutual a mi trabajo no es de mas de 7 minutos, por lo que no se entiende el porque de tanta demora, considerando que estaba desarrollando un infección en el ojo, en resumen la atención de la Mutual es pésima, personal que te atiende con mala cara en la recepción, demoras prolongadas en la atención , Cero preocupación por el paciente en cuanto a su condición, en un ocasión anterior en la que tuve que ir también por un molestia en el ojo, un medico sin examinarme me paso un gaza por el ojo, varias veces, y después de fregarme el ojo y dejarme el ojo para la historia me derivo al oftalmologo, quien me pregunto porque tenia el ojo tan irritado y si me había estado refregando el ojo, le conté lo que me habían hecho el la mutual y me dijo que antes de cualquier procedimiento se debe examinar el ojo, ya que puede agarbar mas la condición como lo que había ocurrido en mi caso, bueno en resumen tengo claro que esto es un negocio para la Mutual, pero creo que deberían esforzarse un poco en disimularlo, el interés por el paciente no es real y y es notorio, solo cumplen con lo mínimo, no hay nada que esperar de esta institución, solo mala atención, malas caras, demoras y especialistas que dejan mucho que desear como profesionales, es muy notorio como intentar zafar de las situaciones que pueden hacer que incurran en un gasto extra mas allá de lo mínimo, reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguridad">Mutual de Seguridad de Punta Arenas, pésima gestión, tratamientos y atención, todo mal.A todo esto sigo en tratamiento, al parecer todo esto se podía haber evitado con una conducta preventiva de parte de la Mutual y solo con que me hubieran dado reposo y así evitar dañar mas el ojo de lo que estaba, cuek.
Autor: C.A.