• Punta Arenas, Chile
  • 11, Julio 2016

Mutual De Seguridad

Pésima atención y tratamiento

SEÑORES mutual de seguridad

Mi reclamo se basa en la mala atención y tratamiento de parte de la Mutual de Seguridad, pensé que podía ser un hecho asilado, pero al buscar en la web me encuentro con la sorpresa que simplemente este tema de la mala atención y tratamiento es algo reiterativo por parte de esta Mutual. En mi caso en particular, mi reclamo se basa en la mala atención que recibí cuando producto de un accidente de trabajo tuve que acudir para asistencia medica, tiempos de espera prolongados, descordinacion en la información que se entrega al paciente, cero análisis por parte del medico de turno cuando uno es derivado a otro especialista ( externo ), en mi caso en particular, tuve una lesión en el ojo, en la que tuvieron que retirarme una partícula de metal que estaba incrustada en la cornea, el especialista externo me atendió bien, pero al momento de regresar ala Mutual la recepcionista después de hacerme esperar buen tiempo y considerando que estaba con una lesión que es muy dolorosa, me llama y me dice " Esta listo señor César ", a lo que le consulto " ¿ Esta segura, puedo irme ? y me dice " Si", a lo que le respondo ¿ Usted esta segura, por lo que yo se el Oftalmogo me receto remedios ?, a lo que me contesto " oh disculpe, espere un poco entonces ", después de un buen tiempo apareció un enfermero con los medicamentos, le pregunte si me podría recetar algo para el dolor del ojo ya que sentía mucho dolor, y el oftalmogo ( externo ) solo receto los antibióticos y corticoides, a lo que me respondio " Ah no se" solo recetaron esto", en resumen, no me dieron reposo, mis funciones hacen que este viendo un monitor el 90% del tiempo que estoy en el trabajo, por lo tanto al pasar los días con suerte podía ver, ya que la L. me provocaba mas molestias de las que ya tenia, aguante casi dos semanas, en la que mi ojo no se recupero, por lo que decidí ir nuevamente a la Mutual, situación por la cual me derivaron otra vez al oftalmogo, quien me dijo que había desarrollado una infección y se me estaba formado algo en la cornea que nublaba mi visión por lo que me receto tratamiento con cambio de medicamentos y que debía empezar aplicarlos de inmediato, regreso a la mutual y luego de esperar otra vez bastante tiempo, me dicen que no esta el medico, que no pueden darme los remedios porque la doctora ya se retiro y que me retire no mas y que ellos me van a dejar los remedios mañana a primera hora a la casa, a lo que les respondo ¿ cual casa, si no me han dado reposo, yo mañana tendré que ir a trabajar, la enfermera me responde " para este tipo de lesiones corresponde reposo", preferí retirarme, ya que seguía con dolor.Al día siguiente cuando iba rumbo al trabajo me llaman por celular y me dicen que la doctora me receto reposo, al escuchar eso le dije !no me dieron reposo cuando me sacaron un pedazo de metal del ojo y cuando con suerte podía ver por el dolor y las molestias y ahora casi 12 días después me van a dar reposo? cuando tengo una infección en el ojo, ¿ no debería ser al revés?, en resumen me contesto que ellos tenían 24 horas para dar respuesta al estado o tratamiento de los pacientes, cosa que al escuchar me produjo entre desagrado y risa, todos sabemos que la atención en los centro de asistencia de este tipo debe ser oportuna, acertad y en el menor tiempo posible ya que la condición puede cambiar para peor en cosa de horas, pero al parecer a ellos no les importa, bueno siguiendo con la historia la señorita que me estaba llamando me dijo que los remedios llegaría tempranito al trabajo, situación quecomo se puede predecir no fue así, casi a las 14:00 horas llegaron, cabe señalar que acá en Punta A. el tiempo que toma el traslado de la Mutual a mi trabajo no es de mas de 7 minutos, por lo que no se entiende el porque de tanta demora, considerando que estaba desarrollando un infección en el ojo, en resumen la atención de la Mutual es pésima, personal que te atiende con mala cara en la recepción, demoras prolongadas en la atención , Cero preocupación por el paciente en cuanto a su condición, en un ocasión anterior en la que tuve que ir también por un molestia en el ojo, un medico sin examinarme me paso un gaza por el ojo, varias veces, y después de fregarme el ojo y dejarme el ojo para la historia me derivo al oftalmologo, quien me pregunto porque tenia el ojo tan irritado y si me había estado refregando el ojo, le conté lo que me habían hecho el la mutual y me dijo que antes de cualquier procedimiento se debe examinar el ojo, ya que puede agarbar mas la condición como lo que había ocurrido en mi caso, bueno en resumen tengo claro que esto es un negocio para la Mutual, pero creo que deberían esforzarse un poco en disimularlo, el interés por el paciente no es real y y es notorio, solo cumplen con lo mínimo, no hay nada que esperar de esta institución, solo mala atención, malas caras, demoras y especialistas que dejan mucho que desear como profesionales, es muy notorio como intentar zafar de las situaciones que pueden hacer que incurran en un gasto extra mas allá de lo mínimo, reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguridad">Mutual de Seguridad de Punta Arenas, pésima gestión, tratamientos y atención, todo mal.A todo esto sigo en tratamiento, al parecer todo esto se podía haber evitado con una conducta preventiva de parte de la Mutual y solo con que me hubieran dado reposo y así evitar dañar mas el ojo de lo que estaba, cuek.
Autor: C.A.
Publicado el Lunes, Julio 11, 2016 - 14:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

mutual de seguridad iquique - me atendieron muy bien

Resuelto Solucionado. Buena Atención

Mutual de Seguridad - Resoluciones injustificadas

No Resuelto Sin Respuesta. Mutual continúa rechazando las licencias de pacientes de Clínica Bupa sea el motivo que sea, además en la información entregada por Mutual nunca colocan el diagnóstico que ellos presumen que no cumple para ser Laboral.

Mutual de Seguridad - Despido injustificado

No Resuelto No Resuelto. Me acusaron de ladrón, para despedirme ya que tengo cancer y tuve con licencia todo el año por quimioterapia, los días que me acusaron estaba con licencia, me despidieron sin pago de nada y no pude cobrar el seguro cesantía! OCTAVIO CALDERA GERENTE MUTUAL DE SEGURIDAD VIÑA DEL MAR SIN MOTIVOS ME DESPIDIÓ NO TENGO FONASA NO TENGO SUELDO NADA, NO TENGO TRABAJO GRACIAS MUTUAL DE SEGURIDAD CERO APOYO

Mutual de Seguridad - No cumplen con los traslados

No Resuelto Sin Resolver. Mañana 2 de noviembre tengo hora con el especialista y no me confirmaron la hora ni el traslado. Voy a pedirle a mi hermano que me lleve.

Mutual de Seguridad - No hay atención

No Resuelto Sin Respuesta. Sobre mi reclamo no hay respuesta y además el mal diagnóstico del doctor hizo q mi hija tenga secuelas muy malas, así q espero se arregle esto lo antes posible esperando su respuesta porq si no es así pondré el reclamo en el ministerio de salud.

Mutual de Seguridad - Rechazo de enfermedad como causa laboral

No Resuelto No A Sido Resultado, Ni E Sido Contactado. Apesar de exponer el caso públicamente la mutual no a tenido ni ninguna deferencia hacía mí persona ni tampoco ningúna autoridad pertinente ya que también hace más de 5 meses expuse mi casó ante la SUSESO para que se pronunciara pero no lo han hecho a pesar de mi insistencia por lo que asumo que estás 2 instituciónes solo están esperando que me aburra de reclamar y asuma todos los costos tanto económico como físicos como lo hacen todos mis compañeros que trabajan hasta 16 horas diarias para pagar sus deudas y sobrevivir , pero cuando se estresan saben qué la mutual nos les dará ninguna atención y asumen solos sus tratamientos. El abuso de estás empresas privadas ya está arraigado en el país te descuentan por salud todos los meses pero cuando necesitas atención solo recibes un portazo en la cara ya que la gente invisible como nosotros ya no tenemos justicia de nada en este país. Cuando estaba en express nos hacían hasta charlas de cómo hablar ante la mutual por un accidente ya que ellos sabían que la mutual solo busca las utilidades como cualquier empresa privadas y no les importa la salud de los trabajadores solo ahorrarse de cualquier forma la atención y la verdad es que a nosotros los trabajadores no le importamos a nadie en este país de personas de primera y segunda clase

Mutual de Seguridad - Mutual de seguridad

Resuelto Solucionado A La Brevedad. Muchas gracias por su gestión , mutual me dió solución a mi reclamo , antes de lo que esperaba

Mutual De Seguriddad De Curico - No Estoy De Acuetdo Con La Resolucion De La Mutual De Seguridad De Curico

Sernac No Resuelto No Resuelto. No e recibido respuesta de mi reclamo origuinado

Mutual de Seguridad - Segunda vez que me evalúan mal

No Resuelto No Resuelve Nada Mutual. Estimados Mutual no ha resuelto nada.Segun su evaluación es enfermedad común.Y ellos tenían todos los antecedentes.De los constantes acosos de parte de mi jefatura la Sra.Maryori López.Y aún así Mutual falla a favor de la empresa.

Mutual De Seguridad - Invitar A Denunciar A Mutual

No Resuelto Nada. TRABAJAN COLUDIDO CON LA SUSESO. UNA RED DE MALANDROS

Tua - Tintura no tiñe, decolora y daña.

No Resuelto No Contestaron Por Ninguna Vía. Ni siquiera contestaron ante SERNAC

Tua - envio de producto usado e incompleto

Resuelto Termino Bien Ya Que Me Enviaron Mi Secador Nuevo ... Hace Una Semana Ya. Gracias Por Consutar.. termino bien ya que me enviaron mi secador nuevo ... hace una semana ya. Gracias por consutar.

Mutual de seguridad - Atraso en los pagos

No Resuelto No Dió Solución Siguió Pagando De A Poco. Nunca me dieron la calificación de la enfermedad y debido a eso me pagaron de a poco incluso avalaron y mal justificaron su pésima atención

Evita Mutual de Seguridad
Prefiere