Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Curicó, Chile
  • 18, Mayo 2019
  • Número: 584550

Nissan

Accidente vehiculo

SEÑORES nissan chile

PRESENTE


Estimados señores: Curico, 18 de mayo 2019Les escribo porque quiero entregar una experiencia trágica que me sucedió, antes de ayer, en la madrugada del jueves 16 recién pasado.Tengo un vehículo reclamos.cl/empresa/nissan">Nissan Note Sense 1.6 Aut. del año 2014 con alrededor de 50.000 kmts y con sus revisiones y mantenciones periódicas realizadas en reclamos.cl/empresa/nissan">Nissan Alameda de Curicó, ciudad en la que resido.Ese día jueves 16 llegamos de Talca a Curico de una actividad social alrededor de 01:30 hrs. Estacionamos el vehículo en el estacionamiento techado dentro de la casa y nos preparábamos para acostarnos cuando en el auto se activó la bocina con gran estruendo. Preocupados por las molestias a los vecinos salimos inmediatamente a ver de qué se trataba y nos encontramos que del auto salía humo y llamas desde el tablero ubicado inmediatamente detrás del volante. Las llamas cundieron rápidamente e hicieron explotar el parabrisas delantero.Los gritos de alarma hicieron que rápidamente se levantaran nuestras tres hijas y llegaran vecinos quienes con mangueras, un extintor de la casa y con tierra del jardín logramos después de varios minutos sofocar el incendio del auto, el que además amenazaba seriamente con alcanzar el techo del estacionamiento con insospechadas consecuencias. A los pocos minutos llegaron carabineros y también bomberos, quienes procedieron a abrir el auto y desconectar la batería como una forma de evitar males mayores.El auto se trabó completamente en sus puertas, palanca de cambio, luces, etc. El fuego sólo lográmos apagarlo gracias a que se rompió el parabrisas y por ahí logramos ingresar el polvo del extintor y manguera con agua.Antes de la ocurrencia de este incendio imprevisto no notamos nada extraño en nuestro viaje de Talca a Curicó, pero ahora pensamos en que peligroso hubiera sido si este hubiera ocurrido minutos antes mientras transitábamos por la carretera. Encerrados y con un incendio eléctrico en el interior del auto.Tanto carabineros como Bomberos hicieron un informe que está en fiscalía de Curicó y se hizo la denuncia también en Consorcio General de Seguros en donde tenemos asegurado el vehículo. El liquidador ya vino y están revisando el caso. El auto aún está en nuestra casa a la espera de la decisión del liquidador y posteriormente ver qué medidas tomar por parte del Seguro o eventualmente nuestras.Al comentar este incidente hemos encontrado en internet casos similares con vehículos de este tipo y esperamos que se tomen medidas para que no se deba lamentar tragedias de mayor grado. En nuestro caso nos libramos primero de que nos hubiera pasado algo estando dentro del vehículo y posteriormente haber evitado que el incendio se propagara a la casa, gracias a que toda la familia y vecinos cooperaron en sofocar el incendio de inmediato.Modelo : Note Sense 1,6 Aut. Año: 2014N° Chassis 3N1CE2CD2EL384403N° Motor HR166833423FNos interesa transmitir esta experiencia a ustedes ya que casos como este, indudablemente que de repetirse pueden traer graves consecuencias y además perjudicar el prestigio de una marca como Nissan, de la que como familia hemos tenido otros vehículos.Afectuosos saludos, Victor V. PiñeiroSubgerente de MineríaCementos Bio Bio.6.831.xxx-x
Autor: V.V.
Publicado el Sábado, Mayo 18, 2019 - 22:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Nissan - Cobro de servicio no realizado

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Favorable. Aún no me dan Respuesta satisfactoria, dan excusas no válidas

nissan chile - falta seguridad auto nissan qashqai

No Resuelto No Hay Solución. Nadien se a comunicado auto no aparece consulte en pompeyo Carrasco donde se efectuaba mantenimiento me manifestaron que era problema del sistema de seguridad del auto era fácil de haquear la llave

Nissan - Trizadura vidrio

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. No he recibido absolutamente ninguna comunicación tendré que acudir a sernac

Nissan - Falla De Seguridad

No Resuelto No Resuelto. DESDE NISSAN NO HE RECIBIDO NINGUNA COMUNICACIÓN, POR ENDE NINGUNA SOLUCIÓN Y YO SIGO CON MI VEHICULO SIN SEGURO POR CULPA DE ELLOS QUE NO SE HACEN CARGO DE LA SEGURIDAD DE UN VEHÍCULO QUE NO ME COSTÓ POCO

Nissan - Sistema de Seguridad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente Nissan Chile no se hace responsable de la falla de seguridad que presentan todos sus modelos, ahora las aseguradoras no aseguran el vehiculo. Nissan no está en sus politicas, la fidelización de sus clientes, por lo tanto es muy lamentable que publiquen una nota en la tercera https://www.latercera.com/mtonline/noticia/nissan-enfrenta-los-robos-de-autos-e-instala-dispositivos-anti-clonacion-en-todos-sus-modelos/QV4CXP4C4ZBDNGA3NHR6LRMSWM/
Sin embargo eso no es efectivo porque igual se roban el vehiculo. No queda otra solo que lamentar la actitud de la marca, ya que Sernac tampoco no hace nada, solo se limita a reenviar el reclamo y punto. Fuiste bueno Nissan

Nissan Chile - No entregan solución a sus clientes

No Resuelto No Resuelto. Mala gestión de credinissan que funciona a través de aseguradora Meso seguros, no a sido capaz hasta la fecha de entregarme el seguro al vehículo, repito que aun esta con garantía y nissan chile no da solución a este modelo de vehículo, engaña a sus clientes, no e querido poner el reclamo en Sernac, la aseguradora Hdi, corto el seguro por su cuenta y a la fecha no tengo solución.

a NISSAN CHILE - uso de la "GARANTíA"

No Resuelto Sin Respuesta. Señores
Soy dueño de una Nissan Qashqai año 2020, con 27 mil kilometros a la fecha 15-07-2022, con las mantenciones de servicio realizada de manera rigurosa. Está en el manual de mantención. Al respecto en el año 2021, pedí que realizaran una evaluación en enero 2021 a los neumáticos, dado que tenían algunas partes desprendimientos, el resultado de la evaluación es que era responsabilidad del conductor, por someter al vehículo en situaciones permanente de camino pedregoso e irregular, frente a ese comentario, uno puede discutir y al final no tiene no tiene como comprobar que están completamente equivocado. Desde ese momento me preguntaba cómo realmente puedes hacer uso de esta garantía que tanto promueve la NISSAN CHILE, si realmente los argumentos no faltan, para que uno no la pueda usar. Hoy con mantención al día y con 27 mil kilometro, en ciudad. ¿de que sirve realzar las mantenciones, si la garantía está igual de lejana que el haber comprado un vehículo de calidad. Mal Mal.
Muy decepcionado de la NISSA CHILE, al final cero respaldo al cliente. Sin más que agregar
Ramón Acevedo
fono contacto 987372666
correo [email protected]

Nissan - Demora en post venta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo noticias de NISSAN y ya se venció el plazo que SERNAC le dio para darme una respuesta

Nissan Chile - falla pieza nueva original con 7 meses y menos de 2.000 kilometros de uso

Sernac No Resuelto Sin Solucion. la marca responde que la garantía del producto ya caduco y no se hacen responsables

Nissan - No puedo asegurar vehículo por falla de fabrica

Sernac No Resuelto Ninguno. No hubo ningún tipo de solución de nadie, marca, vendedor o seguro.
Se ingreso reclamo a SERNAC que tampoco fructifico, y a CONADECUS, donde se esta a la espera de algún resultado..

Nissan - No se hacen responsables por falla de seguridad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recibí una llamada de Nissan indicado que la única solución es que yo pague por un sistema de protección adicional para el puerto OBS.

Nissan - Falta de transparencia

No Resuelto Nada. Fuimos al concesionario y nos dijeron lo mismo de hace 6 meses, que no tienen certezas de cuantos autos van a llegar por mes, que estamos en el lugar 4, que la lista corre poco. Pero finalmente solo ellos saben como se mueve la lista y a quienes les asignan autos.

nissan chile - Sistema de seguridad vulnerable

Sernac No Resuelto Se Desentendieron. No entregaron resultados, respuesta y tampoco se hicieron responsables del evidente problema de seguridad que podrían tener desde fábrica

Evita Nissan
Prefiere Kia Chile