Sodimac

No devolución de dinero por productos no entregados

A Medias

12 Enero, 2021 - 14:50
Dado el tiempo transcurrido, concurrí personalmente a una tienda para obtener las tres notas de crédito. Luego de mucha consulta, apareció una encargada para atenderme. Me negó una de las NC (la de mayor valor), diciéndome que las sillas estaban para retiro en el local de Tottus, que fuera a buscarlas, y me derivó a otra empleada. Sin embargo, la empleada siguiente dijo que en el sistema decía que el stock de sillas estaba bloqueado y por eso no me habían enviado email de retiro ni se había resuelto el reclamo previo, ya que no existía el producto. Es decir, la encargada me mintió. La empleada 2 hizo las tres notas de crédito, aunque solo por los productos, ya que para los importes de los despachos debía volver con la empleada 1, y si ella autorizaba, debería volver con la 2. Como ya llevaba mucho tiempo sin avanzar y había demasiada gente en el local, decidí buscar productos similares para pagarlos con las notas de crédito y tratar de terminar el tema. No había casi nada de lo que necesitaba. Conseguí algunas cosas, el resto del dinero me lo devolvió la cajera, y el trámite por los despachos ($ 38.000) quedó inconcluso porque no pude volver a ubicar a la encargada. En resumen, tuve que desplazarme con mi hija pequeña hasta un local, invertir más de 3 horas y encima me cobraron un proporcional de estacionamiento por excederme del límite, siendo que pasé buena parte del tiempo buscando a las empleadas. He decidido dejar ese saldo a pérdida y no comprarles nunca más, por ningún medio.
sodimac
no devolución de dinero por productos no entregados

En Santiago, Santiago, Chile
Miércoles 23, Diciembre 2020

SEÑORES sodimac

Estimados:

Junto con saludar, dejo constancia por esta vía de la deuda que la empresa mantiene conmigo por distintos productos no entregados. He efectuado los reclamos correspondientes en cada ocasión y ni siquiera han pasado al paso de solicitarme los datos para la devolución del dinero. Las llamadas al call center o contactos por web o redes sociales tampoco han dado resultado. El detalle es el siguiente:

-Compra 64661053018 del 13.11.2020. Debía entregarse el 21.11.20. Llegaron varios productos menos el escritorio ($ 99.990 más armado $ 16.990). Como debía acordar un día para recibir al armador que tenía horarios muy limitados coincidentes con mi tiempo laboral y lo principal era el escritorio, debí anular los otros dos armados ($ 23.980) y armarlos por mí misma cuando noté que ya esto no se solucionaría. El número del reclamo que ha sido ignorado hasta el momento es 6706145 y 706125, por escritorio y armados. En la web han dejado el pedido como "Preparando-en curso" cuando ya entregaron los otros productos y ya anulé lo no entregado porque debí comprarlo en otro lugar.

-Compra 64665332964 del 16.11.2020, 4 sillas. Debía estar disponible para retiro el 26.11.20. No hubo comunicación ninguna. Llamé al call center y solo dejaron anotación por atraso en aviso para retiro. Realicé reclamo vía web el 5.12.20, con número 6733916, sin ningún éxito. Valor de la compra: $ 199.960.- En la web lo han dejado como "Preparando-en curso".

-Compra 14611121566 del 30.10.20. Faltó un producto pequeño, valor $ 4.990.- Reclamé devolución de dinero al call center con nro 6706153, sin resultados desde entonces.

Total del dinero que Sodimac me adeuda y del que no ha hecho ningún gesto para avanzar en devolución: $ 345.910.-

Espero devolución del dinero de todo lo no entregado.
Autor: P.G.
Publicado por: IP 186.106.67.118 el Miércoles, Diciembre 23, 2020 - 23:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Me Devolvieron Todo El Dinero: Buen día
Si alguien se siente estafado solo hay que reclamar
Si pagaron
Y no llegó nunca el producto
Entonces
Reclamen pidan anulación insistan solo llamando en 30 días el dinero lo devuelven .
Esa fue mi experiencia ...
Pero hay que insistir llamando
Porque pedro de la página es un monito que no soluciona nada .

Sodimac - Estafa

El Dinero Fue Devuelto: Al tiempo de hacer la denuncia en el canal de integridad de sodimac el dinero fue reembolsado (quiero pensar que fue así) .
Llamar al call center de sodimac es una pérdida de tiempo ya que ellos solo ingresan el reclamo y te contestan cualquier cosa. Creo que el canal de integridad si funciona.
Sodimac - Negativa a devolución de dinero por cancelación de compra on line

10: Vinieron, resolvieron mi problema. Fue más que nada un problema de traslado. Se le pinchó la rueda de la moto. Todo bien.
Sodimac - Armado

Tuve Devolución De Mi Dinero: Me llamaron , y me informaron que el dinero habia sido transferido , solo eso.
homecenter - no devuelven dinero por compra de diciembre 2020

Recibí Mi Producto: Fue una sorpresa recibir mi producto, porque en el sistema de ellos, figuraba sin stock ni fecha de despacho estimada. Claramente tienen problemas con su sistema
Sodimac - Compré lavadora LG

Devolución Del Dinero Después De Mucha Espera: SODIMAC, finalmente, devolvió el dinero, sin embargo, esto fue después de casi 2 meses, con más de 6 intentos de hacer el proceso y finalmente teniendo que ir físicamente a la tienda para efectuar la devolución.
homecenter sodimac s.a. - incapacidad de realizar devolución

No Me Han Devuelto El Dinero: He llamado reiteradas veces al súper call center no dan ninguna solución . Es un chiste !!!!
Favor necesito una respuesta , ya ha pasado más de un mes y estamos hablando de más de 300 mil pesos .
He enviado por todos lados los respaldos, hasta mail de mi banco indicando que son ustedes que tienen mi dinero
Homecenter Sodimac - No devolución de fondos

Aún En Espera: Hoy volví a llamar para conocerlas razones de por qué mi dinero no ha sido reembolzado, el ejecutivo me dijo que iba a apurar la nota de crédito que según ellos ya había sido emitida con fecha 05 de febrero. De acuerdo a sus propios plazos, la devolución debería estar realzada, pero EL DINERO AÚN NO ESTÁ EN MI CUENTA. Si no llamo ni "apresuran" el proceso el cual ya claramente está fuera de todos los plazos considerando que mi reclamo e inicio de este data del 31 de Noviembre.
Sodimac - Devolución dinero

Aún No Me Devuelven Nada: Sigo esperando respuesta
Sodimac - Devolución dinero por no despacho de producto

Sin Respuesta: Luego de 1 mes aun sin ninguna respuesta definitiva de mi devolucion
Sodimac - Devolucion de dinero

Ninguna Solución: Hasta La fecha no hemos recibido ninguna respuesta, ni correo, ni teléfono, ni Whatsapp, insolitamente nada.
Sodimac - No devolución de dinero

Pendiente: Homecenter Sodimac No Respondio Al Primer Requerrimiento De Sernac: SERNAC HIZO UN SEGUNDO REQUERIMIENTO, Y EN SODIMAC YA NO ME ATIENDEN , DICEN QUE TODO ES A TRAVÉS DE SERNAC ¿SERÁ UN CADSTIGO AL QUE RECLAMA?
Homecenter Sodimac - No Devolucion De Pago De Producto No Entregado Despues De 4 Meses

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 710 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy