Malo

4 Febrero, 2021 - 14:05
Era Red Salud, no Consalud.
  • Estación Central, Chile
  • 13, Enero 2021

Consalud

Negligencia y falta de ética

SEÑORES consalud, clínica santiago.

Hoy 13 de enero de 2020, fui a mi control ginecológico con ROLANDO ARA SALDIAS , producto de una disminución en el flujo de mi regla, la primera consulta que tuve con él fue telemedicina y fue todo muy normal y cordial. sin embargo, esta segunda consulta fue nefasta, partiendo por sus comentarios despectivos hacia los trabajadores de la salud extranjeros, ya que uno de los exámenes una ecografía transvaginal, la hizo un tecnólogo extranjero, se quejaba porque no entendía los términos médicos que usaba, me perdonaran, pero yo soy bióloga y sé que el lenguaje científico es uno solo.Luego, este señor ve mi examen de la glucosa que estaban en rango normales y determina arbitrariamente que tengo resistencia a la insulina y que debo cambiar mi dieta abruptamente, le menciono que entonces buscaré asesoría con un nutricionista y desprotica contra estos profesionales diciendo que ellos no entendían nada de estas cosas.Comienza a mencionarme qué alimentos debo dejar y que comer más, entre esos la carne, le digo que soy vegetariana y pone mala cara, comienza ahora, a atacar y criticar destructivamente esta dieta, que es absurda, que no tiene base científica, que peor son los veganos que todos terminan con diabetes, etc.Le pregunto si esta resistencia a la insulina sería responsable de mi bajo flujo y no me sabe responder.Al final solo me recetó anticonceptivos para mantener a raya mis andrógenos (qué estaban en rangos normales)Pésimo profesional, ya que me hizo un mal diagnóstico, porque les mande mis exámenes a dos médicos titulados con años de experiencia y ambos coincidieron que estaban normales.Este señor no sabe algo tan básico de que el examen de glucosa con post carga es insuficiente para diagnosticar una resistencia a la insulina, qué hay un 25% de sobrediagnóstico, que el valor estándar no está extrapolado a la población chilena, ni que la edad o el sexo tienen diferencias significativas, excepto menores de 18 y embarazo.No tomen hora con este señor, si no fuera porque afortunadamente vengo de la academia nunca me hubiera cuestionado su diagnóstico y ahora estaría súper asustada pensando que me va a dar diabetes, con lo difícil que es la dieta de uno en un país donde la base de la alimentación son los carbohidratos.De paso me prohibía las legumbres pero los diabetologos las recomiendan.También, hablé con una nutricionista y fue bien clara en decir que se puede tener una dieta baja en carbohidratos sin necesidad de incorporar la carne a la dieta.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas El médico debe ir a capacitarse, actualizar sus conocimientos de medicina, tomar clases de bioetica, de paso, que se dedique a su trabajo y no a dar juicios de valor. Aunque con la cantidad de reclamos que tiene, no debería estar ejerciendo.
Autor: P.T.
Publicado el Miércoles, Enero 13, 2021 - 22:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Consalud - Cambio modalidad de pago

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. El problema no fue resuelto

Isapre Consalud - Acceso a la página web

Resuelto Resuelto. Mucha demora en tener respuesta al reclamo. Call Center no estaban preparados para tomar acciones correctas. Tuve que insistir por dos semanas, aspecto que se debe mejorar.

Isapre Consalud - Incumplimiento En Notificación De Fecha De Desafiliación

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. He solicitado entrevistas a la Isapre.
He colocado reclamos formales en la página de la Isabel.

He colocado Reclamos en la página de Reclamos.cl y no he recibido respuesta alguna hoy ingresaré un reclamo al ser Nac

Consalud - No desafiliación

Sernac No Resuelto No Resuelto, Aún Pasan Los Días Y No Me Desafilian. Se ha solicitado por diversos medios desafiliación y la empresa no la ejecuta.

Isapre consalud - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ha pasado más de los 10 días sin tener respuesta

Consalud - Licencia Medica Reducida Y Rechazada

No Resuelto Ninguna Respuesta. La isapre me dio 15 dias habiles para poder tener recepción/ respuesta de lo reclamado. La isapre no se ha expresado de ninguna manera estoy esperando que el Compin se manifieste frente a la cantidad de antecedentes.

Consalud - Licencia reducida

No Resuelto No Resuelto. Nada ninguna llamada

Consalud - Adeudo indebido

No Resuelto No Resuelto. aun estoy a la espera

Isapre Consalud - Rechazo De Licencia

No Resuelto No He Tenido Ningúna Información. Hasta hoy no he tenido respuesta sobre mis licencias si después de mi otra operación que es el 30 de marzo tengo nuevamente problemas ingresaré un reclamo al Sernac

Consalud - Consalud niega cobertura

No Resuelto Consalud No Da Respuesta. Finalmente me tuve que desafiliar de la Isapre. Todo lo que prometió la ejecutiva Gloria Villalón Vicencio eran mentiras. No tuve cobertura alguna con el plan de salud contratado. Volví a Fonasa.

Consalud - Licencia Medica

No Resuelto Hasta El Moemntono He Optenido Respuesta. CREO QUE PARA ELLOS ES MAS FACIL DEJAR TODO EN CERO Y NO RESPONDER A SUS CLIENTES 7 DIAS MENOS Nadie aguanta

Isapre Consalud - Reducción y rechazo de licencia

No Resuelto Sin Solución. Isapre solo responde por email, que esta en evaluación, no da respuesta concreta siendo que van a ser 2 meses de la 1 licencia rebajada .La 2 licencia .....nada.Ambas reclamadas al compin.

Consalud - Rechazo de licencia por APLV

No Resuelto Ninguno, Tuve Que Apelar A Isapre Sin Respuesta Aun. Adjunte todo lo que se me pidió pero el Compin se demora 10 días en evaluar.