- Coronel, Chile
- 16, Febrero 2021
- Número: 768361
Maltrato y mala atención por parte del personal anfitrión
PRESENTE
El día de ayer (15/02/2021) fui con mi pareja a la clínica integramédica ubicada en mall P. Trébol, cada uno iba a realizar trámites de manera independiente. Él iba a medico general con la Dra. D. E. y yo iba a retirar los resultados de mis examenes de laboratorio correspondientes al primer trimestre de embarazo. Tanto el retiro de examenes como el trámite de la hora medica se realizan en el 8vo piso del recinto, por lo que con esa información de antemano nos dirigíamos al ascensor. Una vez que ingreso a la clínica en la entrada me toman la temperatura y me preguntar a qué vengo, le informo y me hace ir a la maquina siendo que los examenes se retiran de forma presencial. Mi pareja, lo mismo, entró y al ingresar me habla y se acerca a mi. Este acto la señora anfitriona (Daniela Cárdenas) no lo pudo soportar y asumió, pues no preguntó, que era mi acompañante, siendo que íbamos por cosas separadas. Se acerca a nosotros y comienza a llamarnos la atención, motivo por el cual comienza a discutir con mi pareja a gritos en la entrada, a esto se suman más personas a la discusión, se le dijo a la señora que yo estaba embarazada para que evitara el estrés y nos dejara en paz. Nos alejamos de ahí y subimos al ascensor pues debiamos ir al 8vo piso, estabamos haciendo la fila para ser atendidos, cuando de repente viene esta señora (Daniela Cárdenas) acompañada de un señor (Victor Mora) con un actitud prepotente, hostigante y persecutoria contra nosotros a exigirnos los papeles y nuestras identificaciones, a lo que claramente nosotros no accedimos. Hasta ese momento yo, embarazada de dos meses, no dije nada y traté de mantenerme al margen de tan desagradable situación por el cuidado de mi estado. sin embargo al no acceder a mostrarle los documentos nuestros, amenazó a gritos que iba a llamar a carabineros y le dijo a la persona de la ventanilla que no nos atendieran. Esa actitud logró que colapsara y se desató un momento desagradable y airado. Intenté explicarle la situación, le mostré los papeles, me acerqué a ellos, pero su trato fue indeseable. Sufrí una crisis nerviosa, cosa que hace pésimo en mi estado. gracias a Dios, mi bebé esta bien, pero pudo haber sucedido algo lamentable producto del proceder del personal. Mi pareja es prevencionista, nosotros entedemos los protocolos y los respetamos, pero en este caso no aplicaba porque ibamos por cosas separadas al centro. Por esto quiero presentar un reclamo y que quede constancia de lo sucedido. Me alteró mucho y me trataron pésimo, por lo que espero que no se vuelva a tratar a otra persona de esta manera.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que capaciten mejor al personal y tengan un mejor trato hacia las personas que se atienden ahí. Además de que presenten una disculpa a mi esposo y a mi, pues el mal rato ya está vivido, pero creo que merezco las disculpas correspondientes de las dos personas involucradas (Daniela Cárdenas y Victor Mora).
Autor: K.C.