- Puente Alto, Chile
- 05, Marzo 2021
- Número: 773680
Mala información
PRESENTE
4/3/2021 acudo Red Salud para realizarme exámenes agendados vía web. En la página sale que los exámenes que me tomaré NO NECESITAN AYUNO. Para asegurarme llamo al 6007186000 y amablemente una señorita me confirma que efectivamente NO REQUIERO HACER AYUNO para tomarmelos. Pues bien, me toca modulo señorita Paula (13 o 14), le paso orden y le indicó que los de Tiroide no, porque me los hice el sábado ahí mismo. Me pregunta. ¿"VIENE EN AYUNO"? No. Le respondo. Estos exámenes no lo requieren. Me vuelve a insistir... "tiene que venir con un mínimo de 8 horas en AYUNO". Señorita, en la página y en la línea 600 consulté y me ratifican que no es necesario. Me dice. Tendrá que venir mañana. Le indico que no lo haré como ella me menciona, (días antes tuve que regresar al otro día porque no me atienden en módulo y me dicen que esta cerrado, siendo que yo había llegado oportunamente. Hay reclamo por eso en esta plataforma y presencialmente a jefa Patricia Castillo).Se para de su silla, me lleva a laboratorio y me enfrenta a la enfermera jefe . Le vuelvo a explicar a cerca de que la información que me dieron en la línea 600 es que son sin ayuno y lo que muestran en página web, sale claramente mis exámenes dentro de la lista de los que NO REQUIEREN AYUNO. (YA ES EL SEGUNDO PROBLEMA CON ESTE CENTRO en 6 días). Como tanta mala suerte. Le exigí que me tomara los exámenes y así lo hizo, me dice "le saldrán alterados", asumo. (ya yo estaba alterada), regresamos al módulo continua la srta Paula. Pago. Al rato reviso los bonos, antes de que me llamen en toma de muestra y veo que me cobró los tres exámenes de Tiroide que yo en un principio le mencioné que no los haría porque ya me los había tomado. Tuvo que anular y rehacer todo de nuevo. Más de 2 horas dentro de ese centro repleto de pacientes. Sin respetar aforo ni distancia.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Primero que todo, RETROALIMENTAR AL PERSONAL, que trabajen ALINEADOS con la información tanto el la línea 600, como en centros médicos.
Autor: V.A.