No He Tenido Ninguna Respuesta

1 Abril, 2021 - 16:14
No he tenido respuesta alguna
  • 18, Marzo 2021

Red Salud

PCR positivo dudoso en sus laboratorios

SEÑORES Redsalud Santiago ( Clinica Bicentenario )

El día 16 marzo 2021 me tenia que hacer una cirugía de hernioplastia ( Hernia umbilical), la cual fue cancelada por que según ellos sale positivo a covid. Tenia todo programado para ser intervenido a las 14 y 45 por el Dr Marcos Alban ( Cirujano Digestivo ), que por cierto que quedo en llamarme para hablar conmigo y preocuparse de mi caso y hasta la fecha no he tenido el primer llamado, lo que uno espera de su medico tratante cuando te cancela una cirugia.El día anterior 15-03-2021 me tenia que hacer mi ultimo examen que consistíamos en un PCR pre-operatorio para entrar a pabellón el día siguiente. Al rededor de las 11 de la mañana me tomaron la muestra tanto en sangre para ver anticuerpos contra covid-19 y ademas PCR por hisopado nasofaringeo. En la noche de ese día entre a la pagina y revise mis exámenes y las inmunoglobulinas ( Anticuerpos ) estaban alteradas es decir estaban aumentadas, pero solo me tomaron las Inmunoglobulinas G que solo están alteradas en procesos bacterianos o virales, pero no en una infección activa, si no en una infección que esta saliendo del cuadro agudo o que ya ha pasado, por lo que en sangre hay anticuerpo de memoria. También me tomaron inmunoglobulinas totales que también están aumentadas, pero inmonuglobulnas hay IGG, IGA, IGM, IGE, pero nunca me mandaron a hacer unas IGM que son las que especifican si la infección sea viral o bacteriana, esta activa en ese momento, en las inmunoglobulinas totales pueden aparecer alteradas, pero pueden estar alteradas por las demás y no precisamente por la IGM que indica infección activa. Esto por un lado.Al dia siguiente ( 16-03-2021 ) a primera hora me llama una persona ( mujer ) asumo que alguna secretaria del Dr Albam y me dice ya esta en la clínica ???? a lo que le respondo que no y me dice ya no venga por que la cirugía se cancela, ya que usted salió positivo para covid- 19 y le digo pero no tengo ningún síntoma y que raro por que trabajo en salud y el día jueves 12-03-2021 justo me tomaron un PCR en mi trabajo el cual me avisaron ayer domingo 15-03-2021 que esta negativo. la mujer me dice nuevamente, bueno igual se cancela el pabellón y el Dr Alban se comunicará con usted mas tarde y esa es la llamada que tres días después estoy esperando. Le explico a la mujer que soy profesional de salud y estoy vacunado y es normal que tenga anticuerpos ( IGG ) en mi sangre por que ya me habían inoculado contra el covid-19. Le digo me da la impresión que hicieron coincidir el examen en sangre con inmunoglobulinas alteradas con el PCR para que ambas estuviesen positivos. Entiendo que por el contexto de salud en que estamos y que hay pocas camas UCI a lo mejor están postergando los pabellones no urgentes por acondicionar ese espacio para camas UCI y eso es entendible, pero que te den una explicación lógica a la situación y no que te coloquen un examen positivo sabiendo que tu tienes un entorno y que la culpa por saber que durante todos esos días que no sabias que estabas positivo has podido contagiar a muchas personas, que tule pasar comúnmente con un paciente asintomático o que no sabe que esta positivo como es mi caso, aparte de la cuarentena que debes hacer sabiendo que estas positivo y ademas la carga psicológica y el sentido de culpa que tienes encima.No conforme con este resultado, ya que no me sentía nada, pero nada de síntomas y ademas que me cuide mucho el fin de semana posterior a mi ultimo día de trabajo y al PCR que me hicieron, para poder entrar a pabellón sin ninguna complicación y ademas no contagiarme. Decido ir a otra clínica, ir a medico explicarle y le digo que me de la orden para un PCR, solo por tener el código de epivigila, pero le explica al medico que no tenia nada, que no me sentía nada. El Dr me dio la orden y ese día no alcance a hacerme el examen y asistí el día miércoles 17-03-2021 un día después de haberme salido positivo el examen realizado en Redsalud Santiago ( Clinica bicentenario) que me deja mucha duda y creo que los estándares del laboratorio clínico no son los óptimos y deberían ser reevaluados.Al revisar el ultimo examen que me tome en la ultima clínica, el resultado salió negativo, los ue yo sospechaba sabiendo que no me sentía y no me siento síntomas aun. Mi reclamo mas que dejar un precedente contra el laboratorio clínico de Redsalud santiago ( Clinica bicentenario ) que lo encuentro de dudoso proceder y que nunca mas me haría un examen ahí. Va mas en pensar si la mayoría de los exámenes PCR que están haciendo contra covid 19 están cumpliendo con los estándares reglamentados por el MInsal, ya que en menos de una semana me tome tres PCR y el primero negativo, el segundo positivo, y el tercero negativo, todos realizados en diferentes lugares.Entonces quién tiene la razón???Cuál es el verdadero resultado ???Están mal calibrados las maquinas en evalúan las muestras en redsalud y están dando falsos positivos ???Los otros lugares están dando falsos negativos ????Se están contaminando las muestras unas con ostras ????Es fidedigno el numero de casos positivos a nivel país ????? Quien tiene la razón?????????? por que no creo que sea el único caso.DONDE PUEDO MANDAR TODOS LOS ANTECEDENTES ????? YA QUE NO ME DEJA MANDAR SI NO UN SOLO ARCHIVO
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se corrijan fallas en el laboratorio clínico ya que sus exámenes dejan mucho que desear. Que me devuelvan el dinero de mis exámenes. Que evalúenle si el tecnólogo medico esta haciendo su pega bien. Donde mando el resto de los antecedentes ??????? ( Examenes PCR que no se pueden subir a la pagina )
Autor: J.P.
Publicado el Jueves, Marzo 18, 2021 - 16:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Red Salud - Anulación de Hora médica sin ninguna razón

No Resuelto Nada Aún. Nadie se ha comunicado conmigo

Red Salud Providencia - Reclamo por Doc. Jorge Muñoz Salvo 5.973.973 5 Cirujano Digestivo

No Resuelto No Me Han Informado Nada. Solo otro médico Italo Raghetto se portó a una altura mejor de lo que me.esperaba, y me dio la.oportunidad de operar a mi mamá en otra lugar.

Ahora ya la tengo con la cirugía que ese médico no quiso realizar porque yo y ella eramos un cacho.

Red Salud - Dos cambió de hora

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan respuesta a mi reclamo

Red Salud - Implante de mala calidad

Resuelto Recibo Carta Del Director Médico. Luego del reclamo he recibido carta del Director médico dándome las indicaciones para dar una respuesta a mi casa y definir próximos pasos. Espero esta semana ir a la toma de RX.

Red Salud - Anulan hora por motivos de Red salud sin solución

Sernac Resuelto Entregaron Una Hora Antes De La Fecha Indicada. Entregaron una hora antes de la fecha indicada

Redsalud - mala atencion

Resuelto No Cambiaran Politica. seguirán sin dar CD
Sin avisar que no lo dan
Lo puede uno solicitar y a lo mejor hay la suerte en que se lo den y esperar a que con su santa voluntad le entreguen a uno las imagenes

Red Salud - Tiempo de atencion

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie aún se ha comunicado conmigo

redsalud puente alto - negligencia médica

No Resuelto Negativo. Ninguna respuesta.Lo primero que hice antes de iniciar la serie de reclamos que realizé,fue hacer el reclamo al Sernac y también fué inútil ya que le dieron la misma respuesta que a mí.En tal fecha le damos respuesta;mentira no lo hacen.

Redsalud vitacura - Falta de Personal

No Resuelto Redsalud Negativo. No les interesa solucionar el problema .

Red Salud - Horario atencion

No Resuelto No Resuelto. Que hagan fiscalización a médicos k atienden una hora después....

Red Salud Parque Arauco - Negligencia

No Resuelto No Resuelto. Como es habitual en Redsalud. No se han hecho cargo de la grave negligencia a la que me sometió uno de sus profesionales y centros médicos a mi y a mi hija en gestación. De ninguna forma posible. Pésima clínica.

redsalud - pesima atencion en psiquiatria adulto

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Aún nadie se a comunicado, ni han dado la resolución

Evita Red Salud
Prefiere Vidaintegra