Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Curicó, Chile
  • 14, Junio 2021
  • Número: 810244

Prosegur

Contrato abusivo

SEÑORES Prosegur alarmas

PRESENTE


Me siento indignada con prosegur. Quisimos finiquitar contrato con esta empresa el 12 de febrero/2021, por razones de insostenibilidad financiera por contingencia pandémica, ya que no estábamos funcionando de manera normal, nuestro rubro ha sido uno de los más afectados, y porque de todas maneras no estábamos conformes, porque se demoraban mucho en atender a nuestras solicitudes o nunca vino un técnico cuando necesitábamos. Al llamar a un ejecutivo, mandé correo con lo que me solicitaron, parte de la escritura donde expusiera que era la representante legal, foto carnet, etc. El ejecutivo me dijo que seguirían cobrándome los 2 posteriores meses para finiquitar contrato, lo consideré el colmo dada la situación. Me dijeron que podía comunicarme vía mail exponiendo nuestra situación, etc. Una vez me llamaron nuevamente, les tuve que repetir la situación, y el ejecutivo me dijo que faltaron documentos o información para poder efectuar el término de contrato. Le dije que había enviado todo lo que me solicitaron y si faltaba algo más, que me dijera qué y lo hacía. No me llamaron más. Los cobros automáticos siguieron, asociados a nuestra cuenta hasta abril. Insistí cómo 3 veces para que vinieran a desactivar las máquinas y a retirarlas y recién en junio, vinieron! Y en todas las llamadas a prosegur, insistí preguntando hasta cuándo me seguirían cobrando, que cuando vendrían a retirar las alarmas y me corroboraron que la última factura era hasta abril y que de ahí en adelante no seguirían cobrando ya que aparecía en el sistema con el contrato finiquitado. Pero hoy 14 de junio, me llamó una ejecutiva, de cobranzas seguramente, diciéndome que debía 90 mil pesos y algo en "facturas pendientes" (llegué a pensar que era una *****a ) y ya muy molesta le respondí que era imposible, que no deberían seguir cobrándonos nada. La llamada se cortó y llamé enseguida a prosegur bastante molesta para saber de qué trataban dichos cobros y el ejecutivo me dijo que correspondían a los meses de abril y mayo!Le expliqué muy molesta la situación y los detalles. Me parece ya una conducta abusiva e ilegal, uno porque te siguen cobrando, sabiendo la situación y lo urgente que era desactivarlos, los ejecutivos dan una información errónea (como 2 veces me aclararon que ya no debía llegar ni una factura más, ni que seguirían cobrando) y al parecer les conviene dejar los aparatos para seguir efectuando cobros, sabiendo que por meses quisimos retirarlos ¿Cómo íbamos a pagar algo, cuando no funcionábamos como local?Prosegur es una empresa que jamás recomendaría. Abusiva y descriteriada con sus clientes, lenta atención cuando se necesita un técnico, una tramitación y burocracia enorme para cerrar contratos(en 2019 llamamos para instalar una alarma más, arreglaran un aparato y nunca vinieron) y mienten con la información que se solicita, como es posible que sigan cobrándote, cuando te dijeron que no seguirán los cobros?Último en servicio.AtteRestaurant Lakasa
Objetivo: Obtener una solucion Que se hagan cargo de sus abusos, que dejen de cobrar por un servicio que se quiso retirar y que ya no se podía pagar. Que se responsabilicen por la información entregada por sus ejecutivos.
Autor: V.V.
Publicado el Lunes, Junio 14, 2021 - 20:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Prosegur - Estafa a adulto mayor en cobro por instalación de alarma.

No Resuelto Tenemos Comparecencia Antes Juzgado Local El 27 De Mayo.. EN ESPERA DE LO QUE SE DICTAMINE POR EL JUEZ.

Prosegur - Mal estacionado / uso discapacidad

Sernac No Resuelto Sin Comentarios. Creo que están acostumbrados a estas malas prácticas ya que aún no entregan por lo menos una disculpa

Prosegur - Mal funcionamiento del servicio de alarma de seguridad y no respetan los descuentos ofrecidos

No Resuelto Aun Pendiente. Hubo visita técnica, pero luego alarma vuelve a fallar. Nuevamente programan visita para el 15/12/2022. Veré como resulta esta nueva visita.

Prosegur - Mala gestión y cobros luego de dos semanas sin servicio

No Resuelto No Hay Resultado, No Hay Respuesta Adecuada. La empresa tuvo fallos graves tan pronto se inició el servicio, y por eso me hizo un descuento por seis meses, sin embargo me dejó por casi dos semanas sin servicio este mes de noviembre y, como ya tengo un descuento por los fallos graves iniciales, ahora no me hace ningún tipo de desagravio porque "ya tengo un descuento vigente" y "no se puede hacer descuento sobre descuento", lo que significa que debo pagar por un mes completo siendo que no tuve más que dos semanas de servicio por problemas técnicos de la propia empresa. Esto es injusto y no saben más que repetir el protocolo, pero no buscan una solución real.

Prosegur - Hostigamiento y amenzan con dicom

Sernac No Resuelto No Fue Resuelto. Sernac tampoco sirve

Prosegur alarmas - Clausulas de contrato y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha dado una explicacion de las clausulas abusivas y porq nunca llego el contrato y mas aun porq me dijieron que se podia dar de baja cuando estime conveniente

Prosegur - Choque en estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. No hay contacto y ningún movimiento

Prosegur - devolucion de dinero por instalacion de alarma

Resuelto Devolución. Me hicieron la nota de crédito por lo depositado

Prosegur - sonido alarma de cajero con local lleno por personal PROSEGUR

No Resuelto Nadie Ni Nada..... Sin Comunicacion. nadie se ha comunicado , solo ustedes

prosegur - falta de respeto ,daño sicologico , verbal ,y se reia mucho

No Resuelto No He Tenido Ningun Resulado (nada). aun me encuentro en el hospitalisado desde ese dia asi que aun no ehe podido ir a carabineros y derechos humanos

Prosegur - Incumplimiento de contrato y cobros abusivos

Sernac No Resuelto Nulo. La empresa Prosegur NO entregó los servicios contratados inicialmente Por lo cual llegamos a un acuerdo durante los tres años que ha durado este contrato de hacer un descuento por la falta de los servicios entregados. Pero no han cumplido con ese acuerdo y ahora están cobrando además meses extra de los contratados bajo el supuesto que terminé el contrato antes de tiempo. Primero, eso no fue informado cuando consulté cuánto costaría salirme tres meses antes del término de contrato. Después de exigirme escribir una carta 60 días antes del término de contrato, me informan que hay un cobro por retirarse de los servicios prosegur meses antes del término. Esto es malicioso y llanamente fraudulento.

Prosegur - En Dicom facturas pagadas

Sernac Resuelto Resuelto. Prosegur finalmente me envio el certificado de pago y supuestamente ya realizo mi eliminacion de Dicom

Prosegur Alarmas - No hay comunicación con ejecutivos

No Resuelto No Me Han Llamado. Mala comunicación con Prosegur.
Están muy ocupado.