- Curicó, Chile
- 14, Junio 2021
- Número: 810244
Contrato abusivo
PRESENTE
Me siento indignada con prosegur. Quisimos finiquitar contrato con esta empresa el 12 de febrero/2021, por razones de insostenibilidad financiera por contingencia pandémica, ya que no estábamos funcionando de manera normal, nuestro rubro ha sido uno de los más afectados, y porque de todas maneras no estábamos conformes, porque se demoraban mucho en atender a nuestras solicitudes o nunca vino un técnico cuando necesitábamos. Al llamar a un ejecutivo, mandé correo con lo que me solicitaron, parte de la escritura donde expusiera que era la representante legal, foto carnet, etc. El ejecutivo me dijo que seguirían cobrándome los 2 posteriores meses para finiquitar contrato, lo consideré el colmo dada la situación. Me dijeron que podía comunicarme vía mail exponiendo nuestra situación, etc. Una vez me llamaron nuevamente, les tuve que repetir la situación, y el ejecutivo me dijo que faltaron documentos o información para poder efectuar el término de contrato. Le dije que había enviado todo lo que me solicitaron y si faltaba algo más, que me dijera qué y lo hacía. No me llamaron más. Los cobros automáticos siguieron, asociados a nuestra cuenta hasta abril. Insistí cómo 3 veces para que vinieran a desactivar las máquinas y a retirarlas y recién en junio, vinieron! Y en todas las llamadas a prosegur, insistí preguntando hasta cuándo me seguirían cobrando, que cuando vendrían a retirar las alarmas y me corroboraron que la última factura era hasta abril y que de ahí en adelante no seguirían cobrando ya que aparecía en el sistema con el contrato finiquitado. Pero hoy 14 de junio, me llamó una ejecutiva, de cobranzas seguramente, diciéndome que debía 90 mil pesos y algo en "facturas pendientes" (llegué a pensar que era una *****a ) y ya muy molesta le respondí que era imposible, que no deberían seguir cobrándonos nada. La llamada se cortó y llamé enseguida a prosegur bastante molesta para saber de qué trataban dichos cobros y el ejecutivo me dijo que correspondían a los meses de abril y mayo!Le expliqué muy molesta la situación y los detalles. Me parece ya una conducta abusiva e ilegal, uno porque te siguen cobrando, sabiendo la situación y lo urgente que era desactivarlos, los ejecutivos dan una información errónea (como 2 veces me aclararon que ya no debía llegar ni una factura más, ni que seguirían cobrando) y al parecer les conviene dejar los aparatos para seguir efectuando cobros, sabiendo que por meses quisimos retirarlos ¿Cómo íbamos a pagar algo, cuando no funcionábamos como local?Prosegur es una empresa que jamás recomendaría. Abusiva y descriteriada con sus clientes, lenta atención cuando se necesita un técnico, una tramitación y burocracia enorme para cerrar contratos(en 2019 llamamos para instalar una alarma más, arreglaran un aparato y nunca vinieron) y mienten con la información que se solicita, como es posible que sigan cobrándote, cuando te dijeron que no seguirán los cobros?Último en servicio.AtteRestaurant Lakasa
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se hagan cargo de sus abusos, que dejen de cobrar por un servicio que se quiso retirar y que ya no se podía pagar. Que se responsabilicen por la información entregada por sus ejecutivos.
Autor: V.V.