Autor:

Aún No Resuelve Reclamo

13 Agosto, 2021 - 13:56
Aún ENEL no resuelve reclamo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 30, Julio 2021
  • Número: 829539

Enel

Cobro en exceso / cobro indebido

SEÑORES enel distribución chile sa

PRESENTE


Durante el último año en nuestro hogar hemos experimentado cobros en excesos por reajustes a causa de la imposibilidad de ENEL de realizar la correcta lectura, como consumidores hemos asumido este hecho, entendiendo la situación. sin embargo, la boleta de la luz de este mes presenta un cobro exhorbitante y desmedido, el cual representa más del doble de lo que se consume en el hogar mensualmente, lo cual nos parece excesivo y ridiculo, toda vez que en nuestro hogar viven 2 personas, las cuales 1 trabaja todo el día y la otra es una persona mayor de edad que pasa todo el día en cama.A modo de ejemplo para representar el exceso, el año pasado consumimos 296 Kwh en estas mismas fechas, en ese momento recidían 4 personas en el hogar las cuales 2 se encontraban teletrabajando. Hoy con 2 personas residiendo en la casa y ocupando al minimo aparatos electronicos, ENEL nos indica que el consumo para este año fue de 448 Kwh, más del 50% de consumo!!!!! insolito
Objetivo: Obtener una compensacion economica NECESITAMOS QUE NOS REVISEN EL MEDIDOR ,QUE HAGAN UN ANALISIS DEL REAL DEL CONSUMO Y QUE REAJUSTEN EL MONTO DE LA BOLETA AL VALOR DEL CONSUMO REAL POR 2 PERSONAS QUE TRABAJAN, POR QUE LO QUE ESTÁN COBRANDO ES PARA TENER FUNCIONANDO UN FRIGORIFICO 24/7.
Autor: A.F.
Publicado el Viernes, Julio 30, 2021 - 12:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle