- Quinta Normal, Chile
- 30, Julio 2021
- Número: 829539
Cobro en exceso / cobro indebido
PRESENTE
Durante el último año en nuestro hogar hemos experimentado cobros en excesos por reajustes a causa de la imposibilidad de ENEL de realizar la correcta lectura, como consumidores hemos asumido este hecho, entendiendo la situación. sin embargo, la boleta de la luz de este mes presenta un cobro exhorbitante y desmedido, el cual representa más del doble de lo que se consume en el hogar mensualmente, lo cual nos parece excesivo y ridiculo, toda vez que en nuestro hogar viven 2 personas, las cuales 1 trabaja todo el día y la otra es una persona mayor de edad que pasa todo el día en cama.A modo de ejemplo para representar el exceso, el año pasado consumimos 296 Kwh en estas mismas fechas, en ese momento recidían 4 personas en el hogar las cuales 2 se encontraban teletrabajando. Hoy con 2 personas residiendo en la casa y ocupando al minimo aparatos electronicos, ENEL nos indica que el consumo para este año fue de 448 Kwh, más del 50% de consumo!!!!! insolito
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
NECESITAMOS QUE NOS REVISEN EL MEDIDOR ,QUE HAGAN UN ANALISIS DEL REAL DEL CONSUMO Y QUE REAJUSTEN EL MONTO DE LA BOLETA AL VALOR DEL CONSUMO REAL POR 2 PERSONAS QUE TRABAJAN, POR QUE LO QUE ESTÁN COBRANDO ES PARA TENER FUNCIONANDO UN FRIGORIFICO 24/7.
Autor: A.F.