- Viña del Mar, Chile
- 14, Octubre 2021
- Número: 849325
Rechaza segundo retiro indicando verbalmente que el mandat
PRESENTE
Estimados Señores(as)Mi nombre es isabella Bavestrello Lues, en este acto solicito resolver directamente reclamo contenido en escrito adjunto, en el cual se detallan los hechos y situaciones acaecidas en la sucursal de Provida, comuna de Viña del Mar, sucursal calle Valparaíso. Consta también mi individualización completa y la de mi padre don Claudio Bavestrello .Respecto del reclamo señalo someramente los hechos, que como he señalado se detallan en escrito de reclamación adjunto al presente. A principios del mes de octubre 2021, concurrí personalmente a la sucursal de la AFP PROVIDA, ya singularizada, con el fin de realizar los trámites para obtener el segundo retiro de los fondos de capitalización individual de mi padre ( afiliado) don Claudio Bavestrello Sturla, en calidad de mandataria del mismo, lo anterior, dado que mi padre reside hace años en Italia. mi padre para estos efectos me otorgó mandato, el cual también adjunto. Para este fin se trasladó y concurrió personalmente al Consulado de Chile en Italia, Roma, en donde procedió a suscribir el mandato, la firma fue además, autorizada por el Cónsul de Chile en Italia. Una vez que el documento llegó al país, se procedió, conforme a derecho, a efectuar su legalización en el Ministerio de relaciones Exteriores.En la sucursal en referencia a la que concurrí para efectuar el trámite, la ejecutiva me indicó verbalmente, que su jefe le había señalado que el mandato " no servía" y, por lo tanto, se rechazaba la solicitud del segundo retiro. Copia de esta decisión no me fue entregada por escrito por ningún medio destinado al efecto y, menos se me señaló los fundamentos de tal resolución ni datos de individualización del jefe .Con el fin de seguir el orden jerárquico intenté interponer el reclamo en la misma sucursal, para lo cual solicité personalmente, en la sección de " Atención al cliente" , el correo electrónico y el nombre de la persona a quien debía enviar mi reclamo. La funcionaria me señaló que no tenían correo electrónico, por lo que no podía hacer el reclamo, me señaló que estaba apurada y llamó el número de atención siguiente . Procedí a llamar a la AFP, al único número que aparece en la web para consultar como hacer el reclamo, las opciones que señalaba el contestador automático no tenían que ver con mi caso, al ingresar a consultas generales me dirigieron a una comunicación virtual con un Bot, procedí a hacer la consulta, la que después de largos minutas en espera anuló mi solicitud.Por lo expuesto, solicito a ustedes resolver directamente mi reclamación.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se instruya a la brevedad posible , a la jefatura de la AFP PROVIDA, comuna de Viña del Mar, sucursal Avenida Valparaíso N° 175 para efectos que de curso inmediatamente al trámite relativo al segundo retiro en los términos establecidos en el mandato en virtud del cual comparezco.
(SOLICITO INDICAR UN CORREO ELECTRÓNICO PARA ADJUNTAR MANDATO Y ESCRITO DE RECLAMACIÓN, ALUDIDOS EN EL TEXTO PRECEDENTE. LOS ITEM INDICADOS NO ME LO PERMITEN )
Autor: I.B.