- Los Ángeles, Chile
- 21, Octubre 2021
- Número: 851276
El día 29 de septiembre me presente en urgencia con fuerte dolor en zona del riñón derecho, me tomaron exámenes de orina sangre y un PIELOTAC, resultando tener una pielonefritis aguda, donde me recetaron 5 días de antibióticos con tratamiento intravenosa , al salir y pagar la atención nos damos cuenta que por todos los procedimientos que hicieron, no teníamos la cobertura que por plan correspondía ( 80%), fui a durante los 4 días restantes a ponerme antibiótico intravenoso, y cada día fueron valores diferente, cosa que nos llamo la atención, lo hicimos saber pero no nos dejaron conforme con la explicación dada por personal de urgencia. cabe destacar que llevamos la receta de los medicamentos recetado. Lo que se pago con bono por atención de urgencia fue un total de $ 317.973.- mas $ 96.846 en insumos, sumando un total de $ 414.819 el primer día, el día 30/09/2021 se pagó solo por aplicar el medicamento $ 14.532, el, el día 01/10/2021 se pagó por el mismo procedimiento 12.759.- el 02/10/2021 por el mismo procedimiento (solo cambiaron el cateter) un valor de 27.991 y el día 03/10/2021 por el mismo procedimiento cobraron un valor de 13.830.- todo esto hace una suma de $ 483.931.- También informo que el antibiótico que me recetaron debería haberse aplicado a las 20:00 aproximadamente llegábamos con antelación para cumplir con el horario pero siempre se puso con atraso.Hago este reclamo independientemente de los valores irregulares que pagamos, pero cuando uno se siente tan mal de salud, recurre a estos centros de atención para ser acogidas y nos den solución a tu problema de salud, mas cuando te cobran por el servicio, me siento pasada a llevar por esta clínica por la mala atención y pocos certeros que fueron con el tratamiento aplicado, ya que el día 18/10/2021 me volví a sentir mal, tomamos la decisión con mi esposo de viajar a Santiago para recibir atención en la Clínica Alemana, donde nos informan que un tratamiento para una pielonefritis no puede ser menor a 7 días, no entiendo como la CLINICA LOS ANDES con lo caro que cobran me dan antibiótico solo por 5 días, las consecuencias las pagamos nosotros los pacientes, además se incurren en gastos adicionales como un viaje extra, volver a incurrir en gastos que dicho sea de paso nos salió mucho mas barato que en esta clínica. gracias a Dios en la alemana cumplen con la cobertura de acuerdo a nuestro plan de Isapre (cosa que Los Andes no cumplió) y por tener seguro todo alemana que bien vale la pena pagar porque en total gastamos por atención medica y examen de orina 17.206. Y lo mas importante es que me trataron como una paciente y me dieron un excelente tratamiento, me pregunto q hubiese pasado si no tengo los medios para pagar de nuevo una consulta...quien se hace responsable?.Dejo este reclamo para que no le vuelva a pasar a nadie mas si van a cobrar caro que sea por un buen servicio. adjuntaré comprobantes de gastos de Clínica Los Andes y Clínica Alemana, para que saquen sus propias conclusiones.Nosotros dejamos reclamo en libro de sugerencias pero me molestó mucho la respuesta que me hicieron llegar a mi casa donde no asumen responsabilidad donde dejan claro que mi complicación no era grave, señores una infección al riñón mal tratada puede traer consecuencias fatales!!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Una disculpa y además que me hagan valer la cobertura del 80% de mi Isapre
Autor: M.C.