- Recoleta, Chile
- 14, Junio 2022
- Número: 901605
Sernac Cobros en boleta que no corresponden al consumo
PRESENTE
Nuestra propiedad se encuentra cerrada desde mediados del mes de Enero de 2022, por instrucciones de la Municipalidad.Mensualmente se ha informado a la empresa Enel, las lecturas de los medidores, pero no hemos logrado que ellos facturen el consumo real, sino que han facturado un consumo promedio de los meses en que si estuvimos consumiendo electricidad en forma normal o facturación provisoria.Al solicitar la boleta del mes de Mayo de 2022, nos hacen llegar una cuenta, con los siguientes Items.Item 1.- Electricidad Consumida (se supone que es toda la usada)$ 108.082Item 2.- Rebaja del cobro de facturación provisoria (-) $ 241.382Item 3.- Saldo anterior $ 187.518Item 4.- Ajuste Remanente saldo a favor. $ 118.248Lo que ellos no han querido aclarar, a pesar de haber reclamado en el SEC y de haber hecho los requerimientos telefónicos con una ejecutiva.No estamos de acuerdo en el cobro de los siguientes Items:Item 3.- Saldo anterior, no corresponde ya que el item N° 1 indica claramente electricidad consumida.Item 4.- Ajuste remanente saldo a favor. Este item ni las ejecutivas telefónicas saben a que corresponde y nos dicen vamos a ingresar un requerimiento al departamento comercial. Y por supuesto todo termina allí. Y nunca más responden. En resumen hay un cobro injustificado el cual deben aclarar y descontar en la boleta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Enel rectifique el cobro de la boleta, señalando exactamente el monto que corresponde a la energía realmente consumida en el período.
Ya que por una parte indica toda la energia consumida y luego cobra un saldo anterior. Y además cobra un ajuste remanente saldo a favor.
Autor: A.O.