• San Bernardo, Chile
  • 05, Septiembre 2022

No hay atención a problemas técnicos de los teléfonos celulares

SEÑORES Entel PSC telecomunicaciones S.A / Sernac.cl

Hace un par de años mantengo un plan de telefonía celular con la empresa entel Chile, lo obtuve en la sucursal de San Bernardo , hoy 05-09-2022 a las 10:hrs, al concurrir a dicha sucursal el guardia me dice que en San Bernardo ya no se presta ningún tipo de asistencia técnica en lo referente a cambios de Chip telefónicos que sería lo mínimo que la empresa debería hacer por sus clientes, en el menú virtual de la empresa via whatsapp claramente me dijeron que el problema se debía solucionar presencialmente ya que por causa de un chip que debe ser renovado ya que no responde al teléfono en cuestión a pesar de tener plan vigente y con pago al día , según la información del guardia de la sucursal ubicada en calle Eyzaguirre 657, se debe concurrir a Santiago lo que es completamente ilógico y una total falta de responsabilidad y falta de profesionalismo y ética de la empresa hacia sus clientes , hoy los aparatos cualquiera sea el modelo supera los 200 mil pesos y ni siquiera tienen asociados seguros pese a los altos valores de los aparatos, San Bernardo es Ciudad hace rato por si las empresas y el sernac no están enterados, sobre 320 mil habitantes , las dos sucursales Entel que hay en San bernardo ahora son sólo puntos de venta lo que claramente indica que hay cero compromiso por solucionar un problema técnico que ni siquiera radica en una reparación, sino que obligar al usuario a comprar un nuevo teléfono para no perder el tiempo en idas y venidas inútiles e intercambios de soluciones también inútiles como las que me dieron por la página de la empresa , por lo tanto exijo a la Superintendecia de Telecomunicaciones y sernac y todos los organismos que resulten competentes en Obligar a dichas compañías a tener el mínimo de atención técnica al consumidor (por tener un plan fijo con la compañía) en los mismos locales de ventas y servicios como hace meses atrás, incluso dichas compañías deberían hacerse cargo también de reparaciones ya que ellos venden y representan una marca de aparatos de telefonía celular.- El sernac : tiene el menú Internet mal diseñado y al ingresar a él de partida no responde a los rut como el de Entel que comienza con 96 millones lo que también no calza ya que en Chile no somos 96 millones y tampoco hay 96 millones de empresas ni siquiera Europa junta tienen ese número de rut de empresas creo yo, tan sólo por eso el menú se queda detenido y no se puede continuar con el Reclamo, también el menú pide direcciones instagram y facebook lo que tampoco es lógico ya que es un reclamo formal no un tema de redes sociales Entel no tienen información fidedigna y transparente para hacer un reclamo ya que ni siquiera tiene publicado un correo electrónico que también pide el menú de reclamos del sernac y un teléfono formal para reclamos , sus datos son ambiguos y eso también es muestra de que así no se le puede hacer seguimiento formal para nada , yo no tengo por qué volver a comprar un teléfono nuevo si la solución es realmente fácil , Entel debe cumplir con lo mínimo que es tener un par de personas para reclamos en el local o sucursal Entel ,y cambio o clonación de chip telefónico para poder recuperar nuestra cuenta y número por el cual hicimos y pagamos un plan ,gracias.
Objetivo: Obtener una solucion Sernac y Superintendencia de Comunicaciones debe obligar a tener compromiso y responsabilidad con el cliente de Entel , brindando el sus locales o sucursales el mínimo de servicio al cliente que es un cambio de chip de los aparatos telefónicos ,gracias.
Autor: F.S.
Publicado el Lunes, Septiembre 5, 2022 - 13:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.