Autor:

Aun No Han Resuelto El Reclamo

31 Octubre, 2022 - 11:41
Aun en espera de respuesta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 20, Octubre 2022
  • Número: 927386

Red Salud

Mala atención de neurologa

SEÑORES red salud (ñuñoa)

PRESENTE


Quiero escribir a través de estos medios sobre la atención que recibió mi vecina el día de hoy de parte de la dra I. verónica N. droguett, teníamos hora a las 14:05 y no atendió casi a las 16:00 hrs, siendo mi vecina diabética, al ingresar a su oficia, nos dijo ¡YA SIENTENSE Y, A QUE VIENEN! De forma apurada y con tono elevado, nosotras nos sentamos y mi vecina toco la mesa, y la seudo doctora grita y le dice ¡SEÑORA SAQUE LOS BRAZOS NO VE QUE PUEDE TRAER COVID O EL MONO! Y comenzó a echar spray, nosotras quedamos asombradas pero continuamos con la atención, la verdad la doctora era muy despectiva al consultar las cosas, ponía caras y hablaba de una forma que no creía lo que se le decía, por ejemplo le pregunto a mi vecina como 3 veces si era verdad que no bebía alcohol, y de pronto nos dice muy enojada ¡YO NO EH ALMORZADO NI, EH DESCANZADO EN TODO EL DIA!, y en el mesón tenía papeles de comida y un vaso de bebida, pero la verdad no comprendo porque se tenía que desahogar a gritos con nosotras. Posteriormente al realizar el examen físico a mi vecina, la doctora le gritaba lo que tenia que hacer y la obligaba, siendo que yo la lleve porque le había dado un accidente vascular y ahora estaba con síntomas de poder presentar uno próximamente, por ende, mi vecina estaba con dolor en piernas y pocas fuerzas en brazos, además a penas la tocaba y se cambiaba de guantes y se lavaba las manos de forma que nosotros la contaminábamos de covid u otro virus. Al dar su opinión e indicaciones, nos da un documento diciendo que debíamos ir a urgencia ahora ya, y yo como acompañante le comento que mi vecina no quiere ir a urgencias y le solicito algún documento para realizarle exámenes de forma particular, post esto estallo en rabia, furia, poco empática, gritando que era asunto de la señora (mi vecina), pero que yo iba a tener la culpa si le pasa algo y que ella podía ser despedida si daba esas solicitudes de exámenes. En ese instante yo no me aguante y le dije que entendía perfectamente la urgencia porque soy enfermera universitaria registrada en SIS en el año 2016, le dije que ella no puede hablarnos de esa manera, era grosera y poco empática, la doctora se enojó tanto que comenzó a gritarme que yo no era enfermera y comenzó a echarnos del box de atención, yo trate de defenderme sin gritos, pero ella estaba enajenada y completamente despectiva, miradora en menos y creyéndose la diosa de neurología. Realmente no comprendo como pueden tener una “neuróloga” de esa categoría, tratar mal a un adulto mayor con problemas neurológicos, poco empática con ellos, ¿ósea ella nunca llegara a ser adulto mayor?, realmente una decepción de que tengan profesionales de la salud como ella se nota que el titulo MEDICO se le fue como humito a la cabeza. Ojalá nadie pase por esta pésima atención, ya que al final no tuvimos atención médica.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia - que neuróloga atienda con respeto a paciente y acompañante, que se ponga en su lugar de medico. - que no mienta para no dar solicitudes que se le pide y que atienda a la hora. - que sea una profesional de la salud no una doctora que estuviera vendiendo en la feria.
Autor: M.S.
Publicado el Jueves, Octubre 20, 2022 - 21:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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