Autor:

Gmo No Acogió Mi Reclamo A Través Del Sernac

10 Mayo, 2016 - 11:32
A través de la Srta. Eva Pérez, encargada de Comunicaciones Tiendas y C.A.C de Ópticas GMO, se informó que no acogían mi reclamo ya que la fecha de promoción ya no era válida, y no tomaron en consideración mi argumento de que al momento de realizar la compra la promoción si era válida. Simplemente indicaron que eso ya venció y que estaba debidamente publicado en las sucursales. Lo que esas publicaciones NO decían era cuanto tiempo había para cobrar el bono de $80.000. No quedé conforme con respuesta y estoy evaluando hacer denuncia ante Juzgado según lo recomendado por el SERNAC.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 26, Abril 2016
  • Número: 375135

Opticas Gmo

No respetaron promoción

SEÑORES gmo

PRESENTE


EL 25/FEB/2016 REALICE COMPRA DE LENTES DE CONTACTO PARA mi hijo (BOLETA 611169) Y LENTES OPTICOS PARA MI (BOLETA 611170). DESPUES DE HABER COTIZADO EN OTRAS OPTICAS ME QUEDE CON GMO YA QUE ME OFRECIERON UNA PROMOCION EN DONDE POR MI COMPRA ME DABAN UN BONO DE $80.000 PARA COMPRAR LENTES DE SOL. NUNCA SE ME DIJO QUE EL COBRO DE ESE BONO TENIA FECHA DE EXPIRACION. DE LA TIENDA NUNCA ME LLAMARON PARA AVISAR QUE LOS LENTES ESTABAN LISTOS PARA SER RETIRADOS. Y POR TEMAS DE TRABAJO, ME HA TOCADO VIAJAR POR LO QUE RECIEN HOY 15/ABRIL FUI A LA TIENDA A VER SI TENIAN LOS LENTES. ME ENTREGARON LOS LENTES DE CONTACTO Y LOS OPTICOS. CUANDO PREGUNTE POR EL BONO DE $80.000 ME DIJERON QUE ESA PROMOCION YA NO ESTABA VIGENTE Y QUE NO ME LO DARIAN. LES DIJE QUE CUANDO HICE LA COMPRA ESTABA VIGENTE LA PROMOCION Y QUE no me dijeron NADA SOBRE EL TIEMPO DE EXPIRACION. LA RESPUESTA FUE QUE SU SISTEMA YA NO ACEPTA ESTA PROMOCION Y QUE NO PODIAN HACER NADA. DE HABER SABIDO ESTO, HABRIA COMPRADO EN OTRO LUGAR. LUEGO DE RECLAMAR EN EL sernac, LA RESPUESTA RECIBIDA FUE:"REF: R2016W835181Santiago, 26 de abril de 2016Señor (a)Juan Carlos Benito Medina Vargasabogado Web CenterServicio Nacional de consumidorPresenteJunto con saludar, y a través de la presente, damos respuesta al requerimiento interpuesto por el Señor(a) Samuel Alejandro Sánchez Farías, mediante el reclamo N° R2016W835181, en donde manifiesta su disconformidad con nuestra empresa.Sobre el particular, dado el análisis realizado podemos señalar lo siguiente:Por la compra de 8 cajas de lentes de contacto Acuvue Oasys o 12 cajas de 1-day Acuvue Moist, se regalaba un bono de $80.000 para ser utilizados en la compra de gafas de sol.La promoción estaba publicitada en todas nuestras sucursales con contactología, en donde claramente se indicaba que la fecha de vigencia era entre el 15 de noviembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016 (se adjunta PDF con la gráfica).Considerando que a la fecha la promoción ya no es válida, no se realizará descuento solicitado.Sin otro particular se despide atentamente,Eva PérezEncargada comunicaciones tiendas y C.A.C.Ópticas Gmo Chile S.A"YO REALICE LA COMPRA EL 25/FEBRERO/2016, ES DECIR, DENTRO DEL PERIODO DE vigencia DE LA PROMOCION. LOS LENTES quedaron de ENTREGARLOS EN 2 SEMANAS (INDEPENDIENTEMENTE DE QUE YO HAYA IDO MAS TARDE YA QUE NUNCA ME AVISARON). ES DECIR, DESDE UN PRINCIPIO NO IBAN A RESPETAR LA PROMOCION YA QUE LOS LENTES ME LOS ENTREGARIAN UNA VEZ FINALIZADA LA PROMOCION. EN NINGUN MOMENTO SE ME DIJO QUE EL BONO SE DEBIA COBRAR ANTES DEL 29/FEBRERO. EL BONO YA ERA MIO Y ME CORRESPONDIA DESDE EL MOMENTO EN QUE REALICE LA COMPRA EN EL PERIODO INDICADO.
Autor: S.S.
Publicado el Martes, Abril 26, 2016 - 10:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Opticas GMO - Vendedora en Alto Las Condes maltrataba a clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Vendedora Adriana Toro de Alto Las Condes maltrataba a clientes
Estimados,
Buenas tardes. Compré dos lentes en noviembre antes de Navidad. Era también regalo para celebrar el aniversario con mi pareja. Debería ser una experiencia muy linda pero GMO me quedo super disappointed, they ruined everything.

Era dos lentes una óptica y por la compra la segunda lentes de sol quedó con 40% descuento. Y primeramente cobraron 100.000 pesos más de lo necesario, después me mareaba y tuve que sacar receta de nuevo y la pintura de la pata de los nuevos lentes de sol estaba saliendo solo. Después llegó el nuevo marco en enero que era incómodo. Tenía que ir varias veces a la tienda por estos inconvenientes. Nadie dijo nada por esta experiencia incómoda.

Y cuando fui a probar el nuevo marco que trajo, la vendedora Adriana Toro estaba tratándome como si fuera mi culpa. Dijo que “el nuevo es lo mismo y por qué es incómodo?!” indicando que ella no entiende mi español (soy extranjera) y es mi culpa por sentir el nuevo lentes son incómodos y debería ir a comprar otro lado.

Ella estaba mintiendo mucho y trataba muy mal con su actitud y no me daba respeto, después de todo ha pasado en esta tienda, dijo que no tengo derecho estar molesta y mintió que ella es la jefa y tiene derecho para rechazar mi comprar, forcing me salir sin lentes.

Adriana no tuvo paciencia y no pudo encontrar con solución y puso una cara y actitud muy agresiva. Dijo que es imposible solucionarlo.
Es muy graciosa dijo que ella era la gran jefa y amenazando que va a rechazar clientes por exigen una devolución porque no quiere dar su servicio after sales. :)

Su jefe solucionó problemas por cambiar el marco. Pero cuando volví a casa encontré problemas con pintura de la otra pata de lentes que no cambió. El solo dijo que sorry for what happened with the sobre cobranza de 100.000 y todo, pero también dijo que próxima vez no debería comprar lentes sin soporte para nariz. Me sentí perder tanto tiempo en la tienda por todo lo que pasado y mientras criticaron por la vendedora quedó gritaba señalando con sus dedos a los clientes y se negaba a pedir perdón por nada, y criticando y mintiendo a su jefe dijo que una persona mostró simpatía hacia ella, por lo que ella tiene razón y clienta estaba equivocada. Nunca reconocer su culpa por nada. Y sigue con su actitud agresiva y arrogante.
No recomiendo comprar desde alguien así.
Y mirando estos lentes me recordaba esta experiencia mala.
Por eso solicito solución desde GMO y la tienda, para no sentirme mal siento clienta, y no queda con una lente con problema de pinturas y una experiencia pésima.

Opticas GMO - Imcumplimiento de entrega

Resuelto Resuelto. Mágicamente los lentes estaban listos para retiro al día siguiente al reclamo.

Opticas GMO - No responde garantía de marco

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Óptica nada de responsable con sus clientes, ni siquiera ofrecieron soldar el marco, o buscar alguna solución. No la recomiendo.

Opticas GMO - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dan ninguna solución incluso realice reclamo a través del Sernac y tampoco le contestaron a ellos

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No Resuelto Ninguno. Ninguna respuesta!

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No Resuelto Nada. nada, no me han solventado nada

Opticas GMO - Maltrato de parte del personal

Sernac No Resuelto No. Si bien la Sra Paola encargada de local solucionó la entrega de los lentes, no se ha abordado el asunto del maltrató recibido de parte de 2 funcionarias de su dependencia

Opticas GMO - posventa

No Resuelto Negativo. Quedaron en devolverme el dinero y a la fecha nada

Opticas GMO - Hacen lentes equivocados piden pagar de nuevo

No Resuelto No Obtuve Ninguna Solución Ni Respuesta. Reclamaré al Sernac para tratar de conseguir que me regresen mi dinero o me entreguen lentes que sirvan para leer.

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Sernac Resuelto Resuelto. Fui por los lentes que si estaban disponible el 17 y aun no había llegado el otro par pendiente y dijeron q no tenían fecha así qje no dude mas pedi mi dinero de vuelta
el 21 me escribieron para verificar otros datos personales y avisar que ya había llegado pero ya estaba decepcionada así que prosegui con la devolución... actualmente debo esperar 15 días hábiles para el reintegro..

Opticas GMO - Mala atención tienda Valparaíso

No Resuelto No Resuelto.. Hasta ahora no ha habido ningún contacto ni respuesta.

Opticas GMO - no entrega productos

Sernac No Resuelto Aun No Recibo Productos. un espanto, no compren aqui.

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