- Concepción, Chile
- 25, Diciembre 2015
- Número: 358393
Avería de motor de vehículo nuevo
PRESENTE
Nuevamente ayer 24 de diciembre alrededor de las 14:30 hrs, mi Vehículo Peugeot 308 1.2 PureTech año 2015 con 16.000 kms ha vuelto a tener un problema de motor, esto en menos de un mes, y en esta oportunidad la Avería ocurrió en la Ruta del Itata a 100 km/h, instancia en la cual el Motor perdió fuerza, perdiéndose asimismo el control del vehículo, esto en una ruta en la cual transitan camiones de alto tonelaje y tara, buses intercomunales y vehículos particulares, en una fecha de alto tráfico teniendo el riesgo de tener un accidente sumamente grave o fatal.Hace un mes atrás reclamé lo mismo, lo cual quedó consignado en el caso Nª 8818, me atendieron en el concesionario Bruno Fritsch y después de 5 días se me entregó el Vehículo al cual le cambiaron el juego de bujías, lo cual según ellos lo que fue el problema, pero por o visto no fue de tal manera.Ahora bien, yo pagué M$15.000 por un Vehículo en el cual la marca me diese seguridad y confianza de un producto superior, casi Premium, pagué por innovación, tecnología, seguridad, confianza y con este problema ya no me queda claro porque pagué, no compre un auto de origen Chino, Coreano, Indio, Mexicano, Brasileño, etc, sino un Europeo 100%, lo cual a mi parecer es sinónimo de confiabilidad en primer lugar.Cabe agregar, que el Servicio de Asistencia tardó 5 hrs en que llegara una grúa al lugar de los hechos y enviarme en un taxi a la ciudad de Concepción, ver Nª Expediente 1378266 de 24.12.2015, y eso que me encontraba a solo 15 -20 minutos del centro de Concepción, ni me imagino como hubiese sido si me encontrara más alejado de la ciudad, tuve además que arrendar por mis medios un Vehículo para seguir mi viaje, lo cual también reclamaré en el sernac para que me lo reembolsen.Esperando una pronta respuesta y solución.Saludos Cordiales,Juan Carlos Olivares González
Autor: J.O.