- San Bernardo, Chile
- 26, Septiembre 2023
- Número: 993758
Falla motor por consumo acelerado de aceite
PRESENTE
Tengo un PEUGEOT MODELO 3008 ALLURE THP 165, automático, bencinero modelo 2020, lo compre nuevo en PORTILLO, el vehículo ha recibido todas las mantenciones de forma oportuna en un taller representante de la marca, desde los 30.000km presenta consumo acelerado de aceite, esto quiere decir que antes de cumplidos los 10.000km desde cada mantención, debo rellenar con al menos 3lts de aceite 0W-30, (esto dado que en panel se enciende la alerta de nivel de aceite, aclarar que al chequear siempre esta bajo el nivel de aceite) al cumplir los 60.000km insistí con el responsable del taller que por favor elevara este problema a la marca antes que pasara el periodo de garantía sin existo, a los 63.608km el vehículo volvió a reportar testigo de "AJUSTE NIVEL DE ACEITE MOTOR" es decir pasados 3.608km desde la mantención, en vista que el problema persistía, el taller EUGENIO AVILES en Santiago representante de PEUGEOT lo ingreso a diagnostico dado que aun estaba con garantía vigente, estuvo 2 meses en taller, ABRIERON EL MOTOR y aplicaron un protocolo recomendado por casa matriz Peugeot. Recibí el vehículo reparado y a los 64.154km volvió a fallar esta vez supuestamente por bujías , esta vez el vehículo fue intervenido por un taller representante de la marca en la ciudad de La Serena, a los 70.000km nuevamente el consumo acelerado de aceite persistía, se hizo un ultimo control a los 73.000km, se rellenaron 2lts de aceite, y hoy a los 79.156km lo he rellenado con 3lts adicionales.Con fecha 25 de septiembre de 2023, ingrese el vehículo en el taller de Pompeyo y Carrasco de Maipú, dados todos los síntomas y luego de una inspección visual, el vehículo queda por una semana en diagnostico, me informan que ya no cubre la garantía de la marca, y todo lo que resulte como presupuesto debe ser asumido íntegramente, no cuentan con auto de reemplazo, quiero indicar que esta queja y reclamo la hice telefónicamente en Febrero de 2023 a una asesora Peugeot, se suponía que me llamarían en algún minuto para analizar esta situación, sin embargo nunca hubo contacto.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la marca PEUGEOT reemplace el vehículo o la parte con falla asumiendo los costos correspondientes,
Autor: J.G.