- La Cisterna, Chile
- 17, Marzo 2024
- Número: 1020747
Sernac Demora en las gestiones para obtener repuestos y arreglar mi auto. entrega de respuestas ambiguas y confusas.
PRESENTE
Chocaron mi auto Peugeot 208 (2022) el 10/11/23, el 13/11 entra a taller Bruno Fritsch a través de seguros BCI. El 24/11/23 se me informa que hay repuestos que deben solicitar al extranjero. Peugeot cambia la fecha de llegada varias veces: 1ero confirman que llegan última semana de dic/23, luego quincena enero/24, luego fines enero/24 y el día 7/2/24 confirman que no hay fecha de llegada. Hoy 12/3 se comunica a taller que no hay fecha de llegada u obtención de éstos. Peugeot en todos sus correos indica que están gestionando la obtención, escalando la solicitud de compra con las áreas especializadas, están a la espera de que lleguen los repuestos, sin ser concretos y comunicar gestiones más eficaces para obtenerlos, información que he solicitado muchas veces y no se me comunica. Responden que hubo un cambio en la plataforma de compra, por ello la demora, s/e, taller es informado de que los repuestos no tienen stock el día 7/2/2024, 3 meses después. Hoy 4 meses sin obtenerlos al igual que sin obtener una respuesta clara por parte de la empresa, la que en todas las oportunidades me dicen lo mismo: "estamos escalando su caso a las áreas especializadas", "estamos elevando su caso a la gerencia", "estamos haciendo seguimiento de su caso", las que resultan poco claras, ambiguas y no le dan una fecha a la solución que la empresa debería entregarme.
Objetivo:
Obtener una solucion
Entregarme un auto nuevo 0 km., ya que el auto que compré lleva en taller 4 meses sin arreglarse y la única respuesta que me entregan es que hay repuestos que no pueden conseguirse y que los que ya se pidieron no tienen fecha de llegada, la que han cambiado en más de 4 ocasiones. Entregar una solución final, clara y precisa a mi caso. SERNAC detecta en la primera denuncia que puse (n r2024w8887199), que la empresa no ofrece ninguna solución efectiva ni pone fecha para entregarme una.
Por exigencia mía, se me asigna un auto de reemplazo mientras dure el arreglo del mío, el cual debo seguir pagando. Peugeot confirma que no hay fecha de llegada de repuestos solicitados u obtención de otros y probablemente no lo hagan, por ello exijo me entreguen un auto nuevo como solución final a mi caso.
Autor: D.G.