- Santiago, Chile
- 18, Abril 2019
- Número: 578086
Venta celular no homologado, mentiras y garantía rechazada
PRESENTE
A través de Linio realicé una compra del Celular Huawei p20 lite el 08/02/19 a la empresa promovil (Fecha boleta promovil 11/02/19). El Celular funcionaba muy bien, hasta que un día en las noticias leí que la Subtel iba a bloquear la señal (13/03/19) de todos los celulares no homologados en Chile. Sólo por curiosidad ingrese mi IMEI al portal y me di cuenta de que iba a perder mi señal por tener un Celular no homologado. Me comuniqué inmediatamente con Promovil para ver si podían solucionar este tema. Me pidieron algunos datos míos y del Celular e inscribieron el Celular 1 día antes de que se bloqueara la señal, pero cuando la Subtel bloqueo, mi Celular se vio afectado. Pensé que podía demorar un poco, ya que se había inscrito 1 día antes, pero fui a mi compañía telefónica (Entel) para cambiar mi chip y nada. El Celular no reconocía ninguna señal o chip. Estuvo así unos días y me di cuenta que si reiniciaba mi teléfono a veces agarraba señal, pero luego de unos minutos se iba y no reconocía el chip, por lo cual no me servia. Me comunique con promovil y me dijeron que fuera a su tienda para que lo revisaran. Fui y no me dieron ninguna solución, de hecho (que fue lo más indignante de todo), no me dejaron dejar el Celular en la empresa para hacer uso de la garantía, me dijeron que por política, en primer lugar debía enviarlo a Linio y ellos se lo harían llegar. Es decir, me hicieron ir y perder tiempo para nada. Envié el Celular a Linio (28/03/19) y con fecha 17-04-19 (20 días de demora) me escriben que la garantía fue rechazada, respondiendo lo siguiente:"El motivo del rechazo es debido a que el equipo se encuentra inscrito y homologado desde el momento que se despachó."Efectivamente el teléfono está inscrito, pero es totalmente falso que estaba homologado desde el momento que se despachó. Tengo pruebas de correos que le envié a la tienda en donde le doy la información para que puedan inscribir el Celular (envié ese correo con fecha 12/03/19). Por lo tanto su argumento para rechazar la garantía es mentira!Otro punto importante es lo que se menciona en la página de la Subtel: "Vender equipos sin estar homologados constituye una infracción de parte del vendedor y como comprador le asiste el derecho de garantía legal de la Ley del consumidor, pudiendo solicitar ante quien se lo vendió y dentro del plazo de 3 meses desde su adquisición."Por lo tanto a pesar de tener estas pruebas y argumentos la tienda se niega a hacer válida la garantía. Ahora espero que el sernac pueda interceder con esta empresa con pésima atención al cliente.La conclusión es que lo barato cuesta caro! no recomiendo esta tienda por nada del mundo.
Autor: M.C.