- La Serena, Chile
- 29, Abril 2020
- Número: 666275
Devolución de dinero
PRESENTE
He recibido un mensaje en el cual nos obligan a asistir a un evento que será el próximo año 2021, fecha en la que ni siquiera sabemos si estaremos dentro del país o vivos.Nos parece inaceptable el argumento que se plantea, somos dos personas de regiones y no sabemos si por razones de trabajo, estudio o salud podremos viajar en esa fecha.Invito a todos los que están en esta situación a formular una demanda colectiva contra la empresa, ya que se viola el derecho del consumidor, se coloca una fecha 05 de mayo para anticiparse a entregar argumentos de una probable inasistencia a un evento reprogramado para el próximo año.Además, la vez anterior para la movilización social se dio la instancia de devolución de dineros me pregunto¿ por qué esta vez no puede ser así también si los argumentos son a nivel global por esta pandemia?solicito a todos los que lean este reclamo y se encuentren en esta situación realicen los reclamos a sernac.Insisto, para el caso de éste y otros que hemos intentado que se nos haga efectiva la devolución de dinero por las entradas a través de PuntoTicket, desde donde se ha pedido presentar una “causa objetiva” para justificar el reembolso.Lo anterior difiere de un decálogo emanado desde el Servicio Nacional del consumidor (sernac) a raíz de la pandemia, donde se establece que “ante la suspensión de eventos debido al Coronavirus y las instrucciones de las autoridades sanitarias… la Ley establece que los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio”.“No se están cumpliendo los requisitos mínimos que se establecen en la Ley del consumidor.La pregunta que les hago ¿qué entienden ustedes por motivos de fuerza mayor?¿Tendré que ir dónde un adivino o poner la bolita de cristal para saber que nos va pasar en un año más?solicito UNA RESPUESTA DE la empresa.NO PUDE CARGAR LAS IMÁGENES DE LAS ENTRADAS EN MI PODER.
Autor: G.M.