- Providencia, Chile
- 24, Junio 2021
- Número: 815247
Cobro doble no devuelto
PRESENTE
El día 6 de abril realicé una compra en una farmacia Cruz Verde a través de la aplicación Rappi. Al momento de pagar el método de pago que ingresé (tarjeta terminada en 9741) fue rechazado, por lo que puse otro método de pago (tarjeta terminada en 0141) el cual fue aceptado. Unos días después, revisando mi cuenta de banco, me di cuenta que me habían hecho el cobro en la tarjeta 9741 que supuestamente habían rechazado.Escribí con el reclamo luego de lo cual recibí la llamada de una ejecutiva donde me pidió que cuando tuviera el estado de cuenta de mi tarjeta con este cobro que supuestamente habían rechazado, lo enviara por mail para revisar el caso y hacer la devolución correspondiente en caso que correspondiera. El 28 de abril cuando tuve mi estado de cuenta lo envié por correo tal como lo habían pedido, recibí una respuesta automática diciendo que en 72 horas tendría una respuesta a mi caso, lo cual nunca sucedió.Desde esa fecha envié al menos siete mensajes, desde mi correo y desde la aplicación, y la única respuesta que recibí fue que el cobro no fue hecho. Volví a enviar los documentos que mostraban que el cobro SÍ fue efectuado y nuevamente quedé sin respuestas.El 1º de junio recurrí a Twitter, a ver si desde esa plataforma me daban alguna respuesta o podía generar un llamado de atención mayor. Me respondieron rápidamente pidiendo nuevamente mis datos los cuales les envié. Y nuevamente recibí como respuesta que el cobro no había sido efectuado. Me contacté con mi banco quienes cercioraron que el cobro sí fue hecho, que el pago al comercio fue efectuado el 8 de abril y me entregaron el código de autorización de este pago (código 608279). Envié nuevamente toda esta información a Rappi, adjunté por tercera vez mi cartola donde se muestra que el cobro sí fue efectuado, y quedé nuevamente sin respuesta.Ya son casi tres meses desde este cobro indebido, luego de que me dijeron que responderían en 72 horas. Exijo que Rappi me devuelva mi dinero directo en mi tarjeta. No me interesan ni puntos, ni Rappi créditos, ni ninguna otra forma de compensación que no sea mi dinero.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan mi dinero directo en mi tarjeta.
Autor: M.V.