• Talca, Chile
  • 20, Octubre 2014

Ahorrocoop

Retención de dinero por cuotas de participación a las cuales renuncié como socio

SEÑORES ahorrocoop

Estimados:Durante el mes de Junio de éste año hice efectiva mi RENUNCIA a la cooperativa AHORROCOOP por motivos de no ser rentable durante tres años consecutivos, y a la vez siguiendo el consejo de amigos que trabajan en la institución quienes me advirtieron de la mala administración financiera que existe en el lugar.Al momento de renunciar llené un formulario en el cuál solicité la devolución del dinero por mis cuotas de participación, en ese momento, la señorita me dio un número al cuál comunicarme para conocer el estado del proceso de desafiliación y saber cuando se me devolvería el dinero solicitado.El asunto es que hasta la fecha ni siquiera hay esperanzas de que en el corto plazo este dinero me sea devuelto y lo que es más, me informaron que por amparo de la SUPERINTENDENDIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE CHILE, ellos tienen un plazo de entre 12 y 14 meses para hacer la devolución del dinero.Ésta situación me parece contradictoria pues el propósito de la institución es el resguardo de los depositantes y el buen funcionamiento del sistema financiero. sin embargo, acciones como éstas van en completo perjuicio de ciudadanos comunes y corrientes. Por otra parte, tal cual ya estamos acostumbrados en éste PAÍS va en beneficios de los mismos miembros de ÉLITE de siempre.Por la presente advierto a otros para que antes de invertir sus dineros en cooperativas, piensen en el momento incómodo que vivirán si en algún momento por urgencia necesitan retirar sus fondos. A menos que quieran "endeudarse de su propio capital", tal cual ellos lo ofrecen, pagando intereses que completarán el circulo vicioso de endeudamiento impuesto por el capitalismo de nuestro país.Finalmente exijo la devolución del dinero que me pertenece, tomando en cuenta que la afiliación de la Cooperativa a la superintendencia fue muchos años después de que ingresara como socio, hace mas de 10 años.Roque Arcos
Autor: R.A.
Publicado el Lunes, Octubre 20, 2014 - 17:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ahorrocoop - Estafa

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Ahorrocoop - me niegan el prepago

Resuelto Resuelto. Después de realizar reclamos en todas las instancias posibles tuve respuesta después de casi un mes, definitivamente no recomiendo esta cooperativa.

Ahorrocoop - Estafa

Sernac No Resuelto Me Pidieron Más Dinero. Me pidieron más dinero y ahora se rehúsan a devolverme mi dinero.

Ahorrocoop Limitada Sucursal Chillán - Demora en la devolución de la cuota de participación y atención por parte de Jefa de Su

Resuelto Agradecimientos A Sra. Maria Elena Tapia. Quiero agradecer la rapida solución entregada por Gerente General de Ahorrocoop Limitada, Sra. Maria Elena Tapia, quién tuvo la deferencia de llamarme, disculparse a nombre de la empresa, darme una explicación y entregar una solución al problema.
Hoy recibí conforme la totalidad del monto reclamado.
Muchas gracias!!!
Atentamente