Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Gregorio, Chile
  • 19, Abril 2016
  • Número: 374275

Cabify

Cabify para choferes

SEÑORES cabify

PRESENTE


Quiero comentarles mi experiencia como Chofer de socio, que les sirva de informacion si quieren adherirse a esta plataforma.Primero que todo Cabify solicita tener personalidad juridica es decir una empresa EIRL, SPA u otra, porque debes facturarles a ellos (sin iva) las carreras que te pagaran.Despues de eso te piden que el auto tenga carton rosado o permiso de transporte de pasajeros entregado por el ministerio, este tramite lo puede hacer una persona que se dedica a esto y cobra $140.000. Tambien debes contratar un seguro de vida para el chofer por $85.000 anual y un seguro de asiento para los pasajeros que puede costar unos $65.000 anual. este no reemplaza el seguro comercial de tu auto.lo bueno de esto es que tienes todos los papeles por si te fiscalizan, no te asegura en un 100% que no te retiren el auto pero minimiza los riesgos.una vez tengas todos los documentos y lleves al chofer a capacitacion puedes comenzar a trabajar.Como la cantidad de autos que trabajan en cabify son pocos comparado con Uber, te pueden llegar solicitudes de viaje muy lejos, segun ellos que pasa a veces, pero en realidad pasa casi siempre. en promedio te llegan viajes entre 5 a 10 kms de distancia y a unos 15 minutos y no tienes como saber si el viaje sera corto o largo.ademas los clientes de cabify son muy distintos a los de uber, muchos te hacen esperar bastante, otros cancelan o niegan haber pedido un auto etc.Ademas cabify te multa con $1.000 por carrera que no aceptas o rechazas, por lo tanto estas practicamente obligado a tomar lo que llegue independiente de cuan lejos esta.tambien tienen un sistema de reserva la cual te deja amarrado a esperar esa reserva por una media hora, la cual tampoco sabes si sera larga o corta, dejando de recibir otros llamados de caracter inmediato.cabify ofrece muchas tarifas fijas a los clientes, basado segun ellos en una ruta optima, por ende si tienes que cambiar de ruta por transito, choque u otro motivo, esa distancia adicional no es considerada. Aun a pesar de seguir a waze siempre la distancia pagada es un 30% inferior a la real. Cabify no paga por minuto andado como uber, sino que paga por minuto de espera en el trayecto, por ejemplo si el cliente se baja a su casa u oficina a buscar algo.cabify ofrece periodos garantizados, pero son dudosos, siempre que uno esta conectado llegan pedidos cada 5 o 10 minutos, y en estos periodos garantizados de horas, extrañamente no llega nada. el garantizado te lo pagan siempre y cuando hagas una carrera.en fin cabify es una buena opcion para los clientes, pero no se si tanto para los choferes.espero les sea de ayuda esta informacion.
Autor: I.V.
Publicado el Martes, Abril 19, 2016 - 17:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cabify - No Pago Honorarios

Resuelto Reauelto. Al cabo de unos días se recibió el pago faltante.
Afortunadamente.

Cabify - cobro indevido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Cabify se mantiene es su posición y que por tanto el cobro está bien efectuado
conclusión, cada vez que la app falle (algo que los usuarios no tenemos responsabilidad alguna) quienes deben pagar son los usuarios, ellos son juez y parte y no hay como defenderse.
No usen esta empresa!!!

Cabify - EL Servicio de asistencia tecnica es terrible

Resuelto Sólucionado. Administrados de cuenta lo soluciono, gracias.

Cabify - No me pagaron un de referido

Sernac No Resuelto Ninguno No Me Dieron Explicación Y Su Argumento Es Totalmente Contra Las Políticas Y Condiciones De La Aplicación.. No me dieron una explicación suficiente con argumentos el cual su respuesta va en contra de las políticas y condiciones ya que me las leí todas.

Cabify - Me cobro otro viaje que ya habia cancelado

Resuelto Resuelto. Me devolvieron la plata cobrada

Cabify - Conductor violento

Sernac No Resuelto No Resuelto. La verdad es que me llamaron desde Cabify para ofrecerme disculpas, pero más allá de eso yo tuve que pagar el viaje igual.En relación a la sanción frente al conductor, desconozco si sigue trabajando o si lo sancionaron realmente. Espero que no siga trabajando por que se nota que reacciona así en su día a día. Violento.

Cabify - Me descontaron de mí cuenta bancaria y el chófer me cobró en efectivo cobró

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hice la denuncia a Sernac y dicen que tienen de 7 a 10 días para hacer la devolución

Cabify - No pago de cumplimiento incentivo

Sernac No Resuelto No Ah Sido Resuelto Mi Reclamo. Aún no me dan respuesta

Cabify - Cobro Indebido

No Resuelto No Tengo Novedades De Mi Reclamo,. Me parece que es muy fuera de la norma o los protocolos de los conductores que se descotecten de la plataforma una vez ctactados por la misma para cobrar efectivo y din dar vuelto

Cabify - Vehiculo no correspondia , color ni modelo.

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado Para Dar Alguna Explicacion. Ahora me da susto tomar un auto de esta aplicacion.
Mas encima se registran con 2 nombres
Osea cualquiera puede conducir y quiza hasta no ser quien dice ser.

Cabify - Robo Cabify Envios Patente Robada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Tendre que ir al sernac

Cabify - Cobro indebido y doble!

No Resuelto Aun No Se Resuelve. Sin comentarios.

Cabify - No pago de honorarios

Resuelto Resuelto. Se solucionó rápidamente. gracias

Evita Cabify
Prefiere CornerShop