Ninguno

12 Agosto, 2016 - 18:59
Al dia siguiente de la.publicacion, me contacto por esta via la srta. Solange Miranda de Ahorrocoop, solicitandome informacion del caso y que solicitabamos...luego de desgastarme largamente haciendole un detalle de todo y diciendo lo que solicitamos...al dia de hoy aun no me contesta.
Debo decir por lo demas, que luego de mas de 60 dias de tramite le negaron el credito a mi madre sin ninguna explicacion.
Para mi entender, el Jefe de Oficina sr. Fernando Lagos, lo tomo como un tema personal y revanchista.
  • La Cisterna, Chile
  • 08, Agosto 2016

Ahorrocoop

Malas practicas falta de informacion

SEÑORES ahorrocoop ltda.

Es para mí un gusto tener la oportunidad de escribirle, felicitándola por sus logros con la cooperativa. He leído su trayectoria y ha asumido desafíos los cuales llevaron a un buen logro la cooperativa y a sus socios.Es menester hacer llegar esta información a la más alta autoridad para hacer ver nuestra experiencia como socios.Hace más dos meses que hemos tratado con mi madre de solicitar un crédito, ella mi madre montepío de carabineros, por lo cual, la misma institución (DIPRECA), nos dio la información referente a esta Cooperativa, a la cual llamamos con mi madre, para saber los requisitos y los documentos a presentar, desde ese momento Sra. M. Elena, ha sido una odisea, la falta de información, la mala atención, el cambio de políticas crediticias, etc.Le explico a grandes rasgos nuestro peregrinar. Una semana antes del 20 de junio, me puse en contacto con la Srta. S. Sanhueza, Ejecutiva para el convenio Dipreca, la cual muy amablemente me explico de que se trataba el convenio a grandes rasgos. Yo le solicité un correo electrónico en donde le envié la documentación de mi madre, que consistía en las 3 liquidaciones de pensión y su cedula de identidad, al día siguiente (10/06/2016) me indica que estamos bien, que no hay ningún problema y que demos curso al crédito porque las liquidaciones estaban en orden y se podía solicitar como máximo 3 millones de pesos y que el trámite en sí, duraba 48 horas.Ella personalmente concurrió a mi domicilio, ya que mi madre vive conmigo, para que firmáramos las solicitudes. Posteriormente vuelve a venir porque las solicitudes estaban mal firmadas, en esa ocasión vino con un colega, el cual le hace hincapié en el tema de la verificación de domicilio, punto nuevo que recién estábamos conociendo, y del cual la Srta. S. nunca nos mencionó. Nos dice que la verificación se demoraba 72 horas. Desde el momento que la solicitaban. La verificación se demoró más de 5 días en ser realizada.Cabe señalar, que ella nunca me ha entregado la información completa, ni me menciona los pasos en los que vamos, sino que siempre he sido yo, por diversos medios la que debe andar preguntándole, en que situación estamos y en que paso vamos. En una de estas consultas, me informa que debo presentar un aval, que, dicho sea de paso, jamás nunca me indico cuales eran los requisitos básicos de los avales…y yo le mandaba y mandaba rut, de los cuales solamente se limitaba a decirme que no servían.Recién el día 01 de agosto, en un correo que me envía, conocí las políticas o los requisitos que se necesitaban para ser aval, cosa que, si la hubiese sabido desde un principio, nos hubiéramos ahorrado bastante tiempo. Antes si de saber esto, una de las personas que mande, califico como aval, una niña de 21 años con un sueldo promedio de aproximadamente 520 mil pesos, a la cual se demoraron más de 1 semana en hacer la verificación domiciliaria, 1 SEMANA (7 DIAS). El día 19 de J. nos llamaron a retirar el cheque por un monto de 3 millones de pesos, en 36 cuotas de $118.643, documento que le voy a adjuntar. Al momento de firmar, la chica que nos servía de aval, tuvo problemas con su huella en Previred y no pudimos obtener el cheque. Debo mencionar, que después de tanta burocracia por parte de la ejecutiva, Don F. Lagos, jefe de sucursal y el subgerente, que en este momento no recuerdo su nombre, aprobaron en conjunto el crédito.Comenzó mi búsqueda nuevamente de aval, presente uno que calificaba, pero por su edad (70 años), me bajaban el monto del crédito a 1 millón de pesos, el cual no me sirve para los fines que más adelante voy a mencionar. Lo rechazamos y encontré el aval preciso.El que no presenta informes comerciales, el que no tiene más de 45 años, el que es soltero (por lo que no debe ir a firmar con su cónyuge), el de la renta mayor, ya que esta persona en promedio, tiene un ingreso de 800 mil pesos mensuales, le mando la documentación a la ejecutiva, sin respuesta alguna, hasta que yo, como siempre ha sido desde que empezamos esto, le mando un correo preguntándole si ya tenía respuesta.Ella me indica, que como mejoramos el aval, nos otorgan 1.8 millones en 24 cuotas…y donde quedaron los 3 millones que habíamos solicitado??? y que en menos de 20 días habían sido aprobados con un aval que ganaba 300 mil pesos menos que el que presentamos ahora???Con un aval con ingresos de 520 mil pesos me autorizan $3.000.000 en 36 cuotas de $118.643 cada una más la cuota de capitalización.Con un aval con ingresos de 800 mil pesos me autorizan $1.800.000 en 24 cuotas de $99.823 cada una más la cuota de capitalización, que incluso me la suben a $7000, porque anteriormente era de $5000.Si claramente me están indicando que “mejoramos el aval” y me bajan el monto, no entiendo cuáles son las políticas utilizadas para medir esto.Desde el 19 de julio, que fue cuando me habían aprobado el crédito anterior por 3 millones, hasta hoy 08 de agosto, han pasado solo 20 días, y en 20 días y presentando un aval mucho más calificado, de Titulo Ingeniero Comercial con Magister en Administración de Empresas, me bajan el monto sin darme ninguna explicación, cuando debería haberse mantenido ya que el aval cumple con todas las exigencias, y está más calificado en cuanto a rentas.Acudo a usted Sra. M. Elena, ya que estamos cansados de tanta tramitación, de tanto papeleo, de la falta de información, de la burocracia a la que nos hemos visto expuestos. Cuando este trámite no debería haber sobrepasado los 5 días y ya llevo 2 meses en tramitación, en donde cada día me piden un documento nuevo, en donde cada día me cambian las politicas. La verdad creo que la ISO9001, no se condice con la tramitación que ha tenido este crédito, saltándose y obviando claramente sus normas y reglas.Si el crédito solicitado hubiese sido para irme de vacaciones, o para cambiar el auto, o para consumo en general, hace rato que lo hubiera dejado producto de la burocracia, pero este crédito es importante para nosotros, muy importante. Debo cancelar deudas fúnebres de mi padre, en donde a diario debo escuchar una grabación en donde se me indica que, si no cancelo, será colocado en fosa común, yo creo que usted al igual que yo, no le agradaría que hicieran esto con algún familiar cercano y querido. Y si me veo en la necesidad de pedir este crédito, que cabe mencionar es convenio descuento por planilla, es porque no tengo más hermanos a quien recurrir por ayuda, siendo hija única a cargo de mi madre.Cabe mencionar que me reservo el derecho de hacer llegar estos antecedentes al Director a cargo de convenios de Dipreca, o con Don Hernan Chacon, representante de Dipreca, ya que ellos los avalan, desconociendo así cual es el trato hacia sus pensionados y montepiadas.Tenga a bien recibir este correo y corregir las malas prácticas que están ocurriendo con los socios y futuros socias.
Autor: I.S.
Publicado el Lunes, Agosto 8, 2016 - 17:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ahorrocoop - Estafa

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Ahorrocoop - me niegan el prepago

Resuelto Resuelto. Después de realizar reclamos en todas las instancias posibles tuve respuesta después de casi un mes, definitivamente no recomiendo esta cooperativa.

Ahorrocoop - Giro dudoso

No Resuelto Aún No Tengo Resultado. Aún no aclaran mi duda aparece un giro realizado que yo jamás realize y me dicen que es por una transacción fracasada y que mi banco me debió devolver ese dineroy mi cuenta bancaria me dice que el depósito en mi cuenta se realizó de forma exitosa

Ahorrocoop Limitada Sucursal Chillán - Demora en la devolución de la cuota de participación y atención por parte de Jefa de Su

Resuelto Agradecimientos A Sra. Maria Elena Tapia. Quiero agradecer la rapida solución entregada por Gerente General de Ahorrocoop Limitada, Sra. Maria Elena Tapia, quién tuvo la deferencia de llamarme, disculparse a nombre de la empresa, darme una explicación y entregar una solución al problema.
Hoy recibí conforme la totalidad del monto reclamado.
Muchas gracias!!!
Atentamente