- Victoria, Chile
- 11, Agosto 2017
- Número: 446433
Aprovechamiento y mala atención.
PRESENTE
Señores:Otra más de funcionarios de Buses ETM, Empresa de Transportes Maullín. El día, miércoles 09 de Agosto del año en curso, viaje desde Santiago a Temuco (Victoria) porque no vende pasajes intermedios y hay que pagar demás, por un trayecto no usado, en el horario de las 15:30 horas, asiento 25, segundo piso, boleto Nº063-7528225. Valor del pasaje $ 11.000 (más los 10 mil de sobre equipaje), bus llamativo, rosado.Al ingresar mi equipaje, un supuesto inspector de la empresa, (lo que no me consta porque no se quiso identificar, y no tenía ninguna credencial) y el auxiliar del buses me dijeron que tenía que pagar sobrepeso por mi maleta, o sino tenía que dejarla y viajar sin ella, lo que no puedo hacer por enfermedad , además, el auxiliar me amenazó de no llevarme sino pagaba y que fuera a la oficina a ver si me devolvían el pasaje, ya tuve la experiencia anteriormente por otro problema con esta misma empresa, ETM, y no me devolvieron nada y todavía estoy espero una respuesta a mi reclamo….. Los antes citados, inspector y auxiliar; me propusieron arreglarnos a la “buena”, ($ 5.000) como no acepté, les alegué y además que no tenía como pagar, me cobraron $ 10.000, los cuales, pago mi hija, boleta de ventas y servicios Nº 152482 (malo, grosero y horrible servicio)Reconozco que mi maleta es grande, pero normal, y es porque dentro de ella llevo un bolso con mi máquina para diálisis, la cual pesa aprox. 15 kilos, y mi ropa, esto para una comodidad y mejor transporte para mi persona, por mis problemas cardiacos y renales, por nombrar algunas de mi patologías.Yo viajo todos los meses a Santiago a control médico, y viajo siempre en estos buses por la comodidad de horarios solamente, sino viajaría en otra empresa, ya que me tengo que llegar a dializar, lo cual realizo todos los días.Estoy enfermo y soy pensionado por incapacidad física, y soy dependiente de mi máquina de diálisis y electro- dependiente a la vez.Esperando que las autoridades, empresas, tomen cartas en el asunto. Cordialmente.
Autor: G.F.