• Valparaíso, Chile
  • 20, Abril 2018

E-Sign / Firma.cl

Sistema engorroso y poco inteligente para obtener firma electrónica

SEÑORES e sign firma.cl

Esta es mi experiencia. Si le sirve a alguien antes que caiga en las redes de E-sign, muy bien. Si lle esto NO diga que no sabía. EL mes pasado compré firma electrónica. no es primera vez que lo hago, pero nunca tuve la mala decisión de comprar en E-sign. Cuidando un par de lucas opté por la más económica E-sign que la administra con un espejo llamado www.firma.cl. Como no podía seguir los pasos de la página web, me enviaron un link directo donde ingresé mis datos después de varios problemas me enviaron un mail con un link donde bajar la firma. Resultado nunca pude usarla ni abrirla. haciéndo uso de la garantía. Ojo ¡¡ si pide la devolución, ellos la garantizan...pero después de 45 días¡¡¡ Así que preferí perseverar y envié una carta de un formulario preparado por ellos para revocar la firma y que me mandaran otra.... pasan y pasan los días sin respuesta... al pasar más de una semana llamó y me enfrento con un insufrible sistema de atención de llamadas y una larga espera para que me digan que mi carta adolecía de colocar el segundo nombre, a pesar que al final de ella le dicen a uno que escriba el nombre completo y así efectivamente lo hice.Conclusión: sistema inestable de página web para obtener el certificado. Probabilidad que no le funcione. Sistema de atención clientes pésimo y tiempo de respuesta para casos PEOR.. No diga que no fue advertido....
Autor: R.C.
Publicado el Viernes, Abril 20, 2018 - 18:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

firma.cl - Archivo corrupto, no sirve para SII y no responden

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta, no responden correos y no responden teléfonos

Firma .cl - no cumplen los tiempos

Resuelto Ok. Solucionado despues de 21 dias.

Firma.cl - No logro obtener el certificado que compre

No Resuelto Quedo En Nada. No recibí contacto con la empresa aludida di por perdida la plata

Firma.cl - Publicidad engañosa y no cumplimiento de servicio

No Resuelto No Resuelto. no hay devolución, no me han contactado, no he recibido ni siquiera las disculpas pertinentes al caso.