- Colina, Chile
- 17, Enero 2018
- Número: 474612
Garantía post venta aire acondicionado
PRESENTE
Desde noviembre (reclamo 9827835) estamos esperando una visita de un técnico para reparar uno de los equipos de aire acondicionado, tras dos meses de demoras, mentiras, como por ejemplo decir que los técnicos habían venido pero se habían retirado al no haber moradores, algo imposible ya que mi condominio cuenta con portería, además que no saldría en la fecha en que estoy rogando por la visita de un técnico, y equivocaciones (descoordinaciones varias), en que se les informó claramente que el equipo botaba agua, llegó finalmente un técnico a realizar un «diagnóstico del problema» por su puesto sin los implementos para su solución (cambio de bomba de condensado). Nos dijo que para ello se debía elevar una petición y gestionar nueva visita. Tras su visita el aire dejó de gotear, temporalmente como me dijo, pero quedó sin posibilidad de apagarse, con el motor de la bomba sonando y vibrando fuertemente (problemas que no presentaba hasta su visita) del fono servicio me informaron que no podrían hacer nada hasta una nueva visita, la cual podría ser dentro de un plazo de 72 horas! Mis opciones son: dejar el aire prendido, asumiendo el ruido, el gasto y la posibilidad de inundación....cortar el cable del equipo, ya que no tiene enchufe si no que lo instalaron de forma directa....o bajar el automático que lo alimenta quedando sin electricidad en algunos sectores de mi casa. Enel no se responsabiliza, incluso me acaban de informar, por vez primera que la garantía solo cubre el equipo más no el cambio de.bomba ni su instalación, un robo considerando los valores y hecho del cual me podrian haber informado en la primera llamada a mediados de noviembre, pudiendo yo así contratar un particular y no perder 2 meses. Tras la visita del técnico el aire que solo perdía agua ahora funciona peor, no pudiendo apagarse y sonando de forma estridente y dicho técnico se encuentra muy interesado que lo contratemos de forma particular (aludiendo a una supuesta preocupación por nuestro bienestar, recordándome los plazos de respuesta de enel, como me dijo en una llamada que me realiza en horas de la tarde) En definitiva, estamos atrapados en el sistema, perdimos 2 meses, nos mandaron un equipo técnico que empeoró la situación, que trabaja de forma externa para una empresa que le presta servicios a. ENEL...la compañia no nos da ninguna solución y simplemente se defienden diciendo «esto es lo que arroja el sistema pero, le harán seguimiento al caso» cero fidelización del cliente, cero respeto, cero servicio post venta....solo una fábrica de salchicha a la que le interesa vender en masa sin calidad del servicio, ética o respeto por las personas.
Autor: V.A.