Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 17, Enero 2018
  • Número: 474612

Enel

Garantía post venta aire acondicionado

SEÑORES enel

PRESENTE


Desde noviembre (reclamo 9827835) estamos esperando una visita de un técnico para reparar uno de los equipos de aire acondicionado, tras dos meses de demoras, mentiras, como por ejemplo decir que los técnicos habían venido pero se habían retirado al no haber moradores, algo imposible ya que mi condominio cuenta con portería, además que no saldría en la fecha en que estoy rogando por la visita de un técnico, y equivocaciones (descoordinaciones varias), en que se les informó claramente que el equipo botaba agua, llegó finalmente un técnico a realizar un «diagnóstico del problema» por su puesto sin los implementos para su solución (cambio de bomba de condensado). Nos dijo que para ello se debía elevar una petición y gestionar nueva visita. Tras su visita el aire dejó de gotear, temporalmente como me dijo, pero quedó sin posibilidad de apagarse, con el motor de la bomba sonando y vibrando fuertemente (problemas que no presentaba hasta su visita) del fono servicio me informaron que no podrían hacer nada hasta una nueva visita, la cual podría ser dentro de un plazo de 72 horas! Mis opciones son: dejar el aire prendido, asumiendo el ruido, el gasto y la posibilidad de inundación....cortar el cable del equipo, ya que no tiene enchufe si no que lo instalaron de forma directa....o bajar el automático que lo alimenta quedando sin electricidad en algunos sectores de mi casa. Enel no se responsabiliza, incluso me acaban de informar, por vez primera que la garantía solo cubre el equipo más no el cambio de.bomba ni su instalación, un robo considerando los valores y hecho del cual me podrian haber informado en la primera llamada a mediados de noviembre, pudiendo yo así contratar un particular y no perder 2 meses. Tras la visita del técnico el aire que solo perdía agua ahora funciona peor, no pudiendo apagarse y sonando de forma estridente y dicho técnico se encuentra muy interesado que lo contratemos de forma particular (aludiendo a una supuesta preocupación por nuestro bienestar, recordándome los plazos de respuesta de enel, como me dijo en una llamada que me realiza en horas de la tarde) En definitiva, estamos atrapados en el sistema, perdimos 2 meses, nos mandaron un equipo técnico que empeoró la situación, que trabaja de forma externa para una empresa que le presta servicios a. ENEL...la compañia no nos da ninguna solución y simplemente se defienden diciendo «esto es lo que arroja el sistema pero, le harán seguimiento al caso» cero fidelización del cliente, cero respeto, cero servicio post venta....solo una fábrica de salchicha a la que le interesa vender en masa sin calidad del servicio, ética o respeto por las personas.
Autor: V.A.
Publicado el Miércoles, Enero 17, 2018 - 20:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle