- Providencia, Chile
- 18, Diciembre 2019
- Número: 633695
Chofer me ******
PRESENTE
El día jueves 12 de diciembre, a las 09:16 hrs., utilicé la aplicación Cabify para trasladarme desde mi domicilio ubicado en la comuna de Providencia hacia mi trabajo en Santiago Centro. Me fue asignado un conductor de nombre Ricardo, Easy Taxi, Modelo Hyundai Accent Placa Patente N° FDYB85. Es del caso que al terminar el trayecto, el cual tuvo un valor de $4.400.-, y pagarle con un billete de diez mil pesos, este individuo, aprovechándose del apuro y de que nos encontrábamos en un semáforo en luz roja en plena Alameda, me devolvió como vuelto un billete de 5 mil pesos falso. Denuncié esta situación a la empresa Cabify, quienes se limitaron a responder lo siguiente: "Cabify no tiene injerencia sobre los pagos realizados en efectivo al momento de finalizar el trayecto, debido a que tanto el usuario como el conductor deben efectuar sus operaciones de acuerdo a los valores reflejados desde la misma. Por consiguiente, son responsables por el buen manejo de esta para evitar este tipo de incidencias. De acuerdo a lo anterior, en esta oportunidad tu solicitud no es procedente.". Esta respuesta de la empresa Cabify me parece verdaderamente inaceptable, ya que no sólo no asumen ninguna responsabilidad por lo ocurrido, sino que además se abstienen de adoptar cualquier medida respecto de un conductor que incurre en estas graves conductas, desprotegiendo con ello a sus clientes. Repito, la placa patente de este individuo FDYB85.
Autor: M.M.