Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 20, Mayo 2019
  • Número: 584871

Clínica Bupa

Mala atención

SEÑORES clinica bupa reñaca

PRESENTE


El día 11 de mayo 2019 cerca de las 23 :00 hrs, mi marido ingresó por sus propios medios, pero en muy malas condiciones, al Servicio de urgencia. Tanto así que el Guardia, lo ayudó a ingresar al Box. Al poco rato llegué yo y al ingresar al Box, me encuentro con mi marido quejandose de manera constante e intensamente, por lo que fui a preguntar que pasaba que no lo atendían. Dijeron que ya venia un médico y asi al cabo de 15 minutos llegó el Dr. L. Galvez, quien habló con mi marido y le solicitó un TAC de abdomen, varios examenes de sangre y orina. Le hicieron los examenes de sangre y el Tac pero el de orina se les olvidó. Los tiempos de estos examenes dijeron que serían de 2 horas, el Tac una hora.sin embargo al cabo de 3 horas, en urgencia y habiendo sólo 2 box ocupados a esa hora y NI UN MEDICO PRESENTE, me acerqué nuevamente, a preguntar qué pasaba con los examenes,.donde estaba el doctor y que porqué no le habían hecho el examen de orina. Las respuestan son "vamos al tiro, el médico ya viene y no sé si pidieron exámen de orina"......, con una total indolencia y desconocimiento respecto a lo que debían realizar a mi marido. Quiero destacar que el paciente del otro box también se acercó a preguntar por esta demora.Al insistir yo, en este exámen de orina, indican a mi marido donde estaba el baño para realizar el exámen. Al rato y producto de la insistencia, llegan los examenes de mi marido y curiosamente el médico que lo recibió, dr. G. NUNCA más apareció y vino una dra D. Castro. Quiero destacar que en este cambio de médico, cuando pregunté por el examen de orina, incluso no encontraban la orden y dudaban si lo habían pedido !!Al preguntarle a esta otra dra por el dr Galvez, riendose dijo que "nos vamos rotando". Lo cual no me pareció correcto, porque ella no vió a mi marido cuando llegó. Esta dra dice que "todos los examenes estaban bien" y que mi marido no tenia nada. Obviamente, no me pareció tranquilizante esta respuesta porque mi marido, un hombre totalmente sano, que llegara a urgencia con un cuadro tan intenso en que no podía ni pararse derecho de dolor y que obviamente los dolores se calmaron con los medicamentos que le pusieron en la vía, no podía ser que no tuviera nada. Al manifestarle esta inquietud a esta dra, ella nuevamente y con su actitud irónica me dice "si quiere lo deja hospitalizado". Respuesta que me pareció indignante, a lo cual le dije " la dra es usted, no venga a traspasarme las decisiones y responsabilidades suyas, porque por algo vinimos a la Clinica y no puede OFRECER UNA HOSPITALIZACION, como tan mal puso y dejó constancia en la hoja de alta, y peor aún mentir al decir que nosotros rechazamos esta hospitalización, porque claramente le dije USTED ES LA DRA, digame que debemos hacer. Insistió en que nos fueramos y asi lo hicimos.Yo fui a buscar todos los exámenes a la Clinica y nos encontramos que la Proteina Reactiva esta en un rango muy elevado, Esto claramente refleja una inflamación importante y esta dra y el dr que NUNCA VOLVIO, no VIERON QUE ESE RESULTADO, requería de otro exámen y ver donde estaba la inflamación. Quiero manifestar que está pésima atención recibida, lo hice ver en una encuesta que nos enviaron, de la cual nadie ha contestado. Mi marido continua con dolores y al consultar a otro médico, ratifica que los examenes realizados, permitían determinar que el paciente estaba normal, siempre y cuando esos hubieran sido los únicos examenes realizados. sin embargo, el exámen que adjunto, claramente evidencia que la Proteina Reactiva, cuyo valor normal para la Clinica Reñaca es de 5,0mg/L, y el resultado final termine siendo 22,4mg/L, más de 5 veces el valor permitido, lo que debió haber sido analizado por la Dra para ver los posibles focos de inflamación. Pero ni la dra ni menos el dr, se tomaron en serio esta atención y seguro a las 2:00 am estaban durmiendo y los pacientes pueden quedar ahí hasta la hora que ellos decidan aparecer.Tengo un informe emitido por la dra en el que hace ver que yo no quedé conforme, con la respuesta de ella y me parece perfecto que así lo dejara escrito, ya que el resultado del exámen que ELLA NI MIRO refleja claramente mi preocupación por su atención.Que preocupante ir ese Servicio de urgencia y que los médicos no hagan seguimiento a los examenes que ellos mismos piden a cada paciente y peor aún que el médico no sea claro en las medidas a tomar, sino que deja en manos del paciente para que los familiares determinen que hacen. Pero no puede dejar ir a un paciente de urgencia sin terminar de chequear lo que pasa y menos si los examenes están alterados.
Autor: X.D.
Publicado el Lunes, Mayo 20, 2019 - 22:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Realice el reclamo ante SERNAC y ellos comunicaron que no han tenido ninguna respuesta de ellos por el el reclamo, es decir , en pocas palabras le da lo mismo buscar una solución para sus clientes que ocupan sus estacionamientos pagando un dineral por el tiempo ocupado pero al momento de responder no te sirve ni la boleta de estacionamiento ni las cámaras ya que ellas solo enfocan a la entradas, salidas y sus cajeros es decir solo cuidan sus bienes pero no las de sus clientes y lo comento ya que entre a las salas de vigilancia de SABA y todas las cámaras solo mostraban las entradas y salidas de los estacionamientos y lógico las cajas donde uno cancela pero a los autos de los clientes ninguna , díganme que seguridad nos dan entonces? NADAAAAA, solo sacarnos dinero

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Les escribo nuevamente para seguir reclamando por no responderte ni entregar mi biopsia que me realicé el 15/3/2023
No me han llamado,, eso si que he enviado todo los informes que me han solicitado ha sido con el correo de mi hija karen Zurita Roman se han completado correctamente
Después me solicitaron nuevamente con otro Gmail que tenia que enviar el pago que que cancele por un pólipo que se extrajo y se coloco una malla se lo enviamos nuevamente toda la información por tercera o cuarta vez y hasta ahora sin ninguna novedad
Yo no vivo en stgo soy de la region de los rios por eso antes de viajar consulte como podia poder tener mi resultado, fue el peor cambio que realicé de cambiar de clinica antes me atendía en la clínica Indisa nunca tuve problemas de este tipo espero que me envíen el resultado y también ahora exijo también que se me envíe el disco del examen ya que igual no se me iba a entregar porque es personal
Se despide atte.
Elisabeth Roman Macaya

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