• Puente Alto, Chile
  • Número: 619020

Clínica Alemana

Negligencia medica

SEÑORES clinica alemana vitacura

El día 09/10/2019 aproximadamente a las 02.30 AM ingrese al servicio de urgencias de la CLINICA ALEMANA VITACURA con mi hijo de 9 meses. Cuando ingresó, presentaba 39,4 de fiebre. En esta oportunidad, lo atendió la doctora C. S. Alvarado. La cual, le reviso el pecho, garganta, oidos y ojos; y mando a hacer un examen de sangre para descartar neumonia por la fiebre tan alta que tenía. Paso aproximadamente hora y media, y se acerco al box para darle el alta a mi hijo, Diagnostico: Bronquitis. Indico paracetamol, puff e ibuprofeno.Ya en casa, ese mismo día en la tarde, al cambiarle el pañal a mi hijo, me di cuenta que le estaba sangrando el pene. Asustada, volvi a urgencias ingresando aproximadamente a las 18:30 pm. En esta oportunidad, lo atendió la doctora D. Davila. La cual, se percato (por lo que ingresan ellas a sistema) que la doctora C. Salas, no había hecho la revisión habitual que se le hace a un niño cuando llega a urgencias, esta seria revisarle su pene y testículos. En este caso, ella lo hizo e indico que había que hacer urgente un examen de orina para ver si el sangrado era producto de una infección urinaria. Entre dos enfermeras agarraron a mi bebe, y a través de una sonda extrajeron orina. Espere mas de una hora el resultado, y aproximadamente a las 21 hrs se acerca la doctora al box para indicar que los exámenes salieron bien, que el sangrado podría ser efecto del roce y le dejaron una crema para la casa. También, indico que era necesario que el niño viera a un Urologo infantil ya que era un poco estrecho. El día 10/10/2019 y 11/10/2019 mi bebe seguía sangrando por lo que decidí llevarlo a un urologo (de otra clínica). El día sábado 12/10/2019, el cual lo vio e inmediatamente me dijo que le llamaba mucho la atención que si el niño ingreso con sangrado en su pene, como en urgencias no le mandaron a hacer ecografía a su riñón y a su vejiga, los cuales podían estar dañados. Me comento que no era normal que le sangrara su pene, que nunca por roce le iba a sangrar ya que no presentaba herida externa. El Dr me dijo que necesitaba repetir el examen de orina y me dejo con orden para hacer ecografia al riñón y a la vejiga.El dia D. 13/10/2019 intente pedir hora para la ecografía en la pagina de salud de la Clinica Alemana, e ingrese con los datos de mi hijo y me percate que decía "nuevo resultado examen urocultivo", el cuál tenia dos resultados, uno que decía preliminar y otro definitivo, y el definitivo indica que mi hijo desarrolló la bacteria MORGANELLA MORGANII. La cual, según internet es grave, es infección urinaria. Mi bebe lleva 5 días así sin ni un tipo de tratamiento. En la clínica nadie me llamo para decirme que tenían los verdaderos resultados de los exámenes. nadie me aviso que mi hijo necesitaba empezar un tratamiento urgente, que esta infección puede irse a otras partes del cuerpo y hasta se puede morir. Pero claro, si tuviera un pagaré firmado y no cancelado, lo mas probable es que me llamarían unas 10 veces al día. Pero si a mi hijo le pasa algo, quien me responde por el y su salud? Clinica Alemana, supuestamente la mejor de santiago, solo lucran con la salud y la única solución que me dieron, fue poner un reclamo en su libro de reclamo en urgencias, seguro alguien me va a devolver el dinero, el tiempo, o el dolor que a sentido mi hijo durante estos 5 días que lleva con una infección no tratada.
Autor: V.U.
Publicado el Lunes, Octubre 14, 2019 - 15:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Esencial/ clinica alemana - Estafa

Resuelto En Ejecución. Después de haber llamado la atención por todos los medios disponibles, se comunicaron con nosotros y están realizando las gestiones para que todo quede resuelto lo antes posible

Clínica Alemana - Receta médica pendiente

Resuelto Me Mandaron La Receta. No debiese ser necesario escribir un reclamo en su web o acá para poder resolver estos problemas operacionales

Clínica Alemana - termino del contrato seguro todo alemana

No Resuelto Le Pusieron Termino El 30 Cuando Yo Renuncie El 18. Es un seguro debiera dejar de existir al minuto q lo renuncio hacrn lo que quieren se cobraron de 12 días q no es el monto es el acto de hacer lo que quieren

Clínica Alemana - No envían orden de atención ni boleta

Sernac No Resuelto Sin Resolver. El problema es que me hicieron la orden de atención a nombre de otro médico y no el mio tratante, por sistema no han sido capaces de arreglar el problema

Clínica Alemana - Espera en laboratorio

No Resuelto No Resuelto. Ni si quiera me llegó la encuesta de satisfacción.

Clínica Alemana - Cobro “paquetizado”

No Resuelto Ninguno Hasta La Fecha. Anti ético y engañoso. Sistema de “paquetizacion” de cuentas entre Clinica Alemana e ISAPRE. Sin arrugarse me dicen que si un paciente tiene complicaciones y aumenta el costo acordado, no paga diferencia. Pero resulta que pacientes que tienen menos costo, estamos pagando la diferencia. Más aún cuando no fui informada ni firme autorización para ese sistema, que me cobran casi 2 años después!!! Que hago?

clinica alemana de santiago - abandono a paciente post operación

No Resuelto Nada Aun. aun nadie se comunica conmigo. eso que escribi tambien a la clinica

Clínica Alemana - Mala atención

Sernac No Resuelto Aún No Me Devuelto El Dinero. Me respondieron la clínica alemana sobre de mi reclamo ( después del plazo establecido de ellos) pero aún no me ha devuelto mi dinero de la consulta que le cancele.

Clinica Alemana - Negligencia Médica

No Resuelto No Resuelto. La clínica no se hace responsable por las negligencias de su médico el Dr. Roberto Valdés. Es decir, no le interesa la muerte de un paciente. Estamos ingresando reclamo en la Superintendencia de salud.

clinica alemana - caida dentro de la clinica

Sernac No Resuelto Accidente No Se Relaciona Con Seguridad De La Clinica. Como me comprueban eso? No quisieron enviarme el video

Alemana seguros - mala experiencia del cliente

No Resuelto Mala Experiencia. Demoran 45 días + los que se toman para responder... papeleo innecesario xq cuentan con toda la info igual hacen mandar las fotos de los mismos documentos que emiten ellos en lugar de hacerlo de forma automática....

Clínica Alemana - Devolución Dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Puro trámite y nadie responde . Lo cual es muy molesto estar llamando todos los días y nadie soluciona nada

Clinica Alemana - Bloqueos en la vía publica

Resuelto Satisfactorio. Se despejó la vía