- Providencia, Chile
- 21, Septiembre 2019
- Número: 614054
***o de notebook
PRESENTE
El sabado 14 de septiembre viaje en bus ETM desde Las Condes con destino a Puerto Varas. .Durante el viaje mi notebook un macbook air fue hurtado.Llame a la empresa para hacer la denuncia correspondiente y me dijeron que no sabían nada de el equipo y que “de Puerto V. a Puerto Montt podían pasar muchas cosas”; una respuesta insólita ante el momento que estaba pasando.La noche del D. 15 fui a las oficinas centrales de ETM en Puerto Montt en busca de una respuesta y una solución. En el lugar se me indicó que la empresa no había encontrado nada y que iban a empezar una investigación al bus donde viajé, el personal del bus y los pasajeros y se me entregaría información entre 48 y 72 horas; cosa que nunca ocurrió a pesar de los llamados y correos que envié a la compañía.Al pasar las 72 horas, volvi a llamar por teléfono para ver que ocurrió con la supuesta investigación, y otra persona de la compañía me indicó que ellos no pueden iniciar ninguna investigación a menos que haya una denuncia por parte de carabineros, cosa que nunca se me explicó en primera instancia y que habría contribuido a agilizar el proceso cuando correspondía y no 5 días después del hurto.Exijo que la compañía responda por lo que ocurrió, pues no solo me dieron las indicaciones equivocadas que podrían haber contribuido a encontrar mi notebook, sino que además no quieren hacerse responsables del delito, cuando el sernac ampara que si el equipo fue H. en el bus, es responsabilidad de la empresa de buses y deben responder.
Autor: M.L.