- Viña del Mar, Chile
- 24, Febrero 2021
- Número: 771044
Calefón mala calidad defectuoso
PRESENTE
Realice la compra de un calefón hace tres años aproximadamente de marca JUNKERS de 7 litros para reemplazar el que venia con el departamento. El cual duro mas de diez años.La tienda SODIMAC tiene maestros publicados y certificados por la CEC y uno de ,os cuales realizo la instalación y Mantencion. La falla de este producto fue la mala calidad del mismo ya que el serpentín se quemo el pasado 16 de febrero me contacte con el representante y responsable de comercializar estos artefactos en chile para solicitar la revisión y compensación por el siniestro.La respuesta fue tardía y no mostraron voluntad de revisar el artefacto para establecer el porque se quemo. Al insistir me indicaron que estaba fiera de garantía y que debía pagar para que uno de sus técnicos realizara la revisión.Esta empresa solo se escudo en la garantía y las mantenciones que debían realizarse por su personal para que la misma se mantuviera vigente.Esta clausula es abusiva con los consumidores de chile donde las empresas amarran la garantía con que se realicen las mantenciones con ellos mismos por montos abultados y caros.Esto se ve en otros rubros como el automotrizLas empresas deben hacerse cargo de los productos que mandan a manufacturar en el extranjero (china) y luego los venden en chile resguardando la calidad y duración de los mismos.el trato recibido telefónicamente y por email fue displicente y de ningún interés en ayudarme
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
indemnización y reparación
Autor: A.P.