Austrian Airlines Respondió

• , Chile
  • 07, Septiembre 2022
  • Número: 919027

Aerolinea Lufthansa

Vuelo retrasado y luego cancelado

SEÑORES aerolinea lufthansa

Realizamos compra de nuestros pasajes en Aerolínea Lufthansa a través de internet, para vuelos operados por Austrian Airlines, sin saber que sería una verdadera pesadilla. El día miércoles 20 de J. 2022 abordamos el vuelo OS530 en Venecia destino Viena para conectar a Berlin nuestro destino final en el vuelo OS0239.Al abordar el avión, estuvimos más de una hora dentro del avión mientras arreglaban problemas técnicos de la nave, finalmente lo solucionaron y el vuelo tuvo un considerable retraso, lo que significó llegar a las 22:00 hrs y perder la conexión a nuestro destino final Berlin (vuelo OS239 del mismo 20 de julio).Como consecuencia y después de mucho esperar nos reagendaron al vuelo OS231 el día 21 de J. a las 15:50 (es decir más de 12 hrs despúes) Nuevamente embarcamos este vuelo y luego de más de una hora arriba del avión, nos avisan que tiene una falla técnica por lo cual el vuelo debe ser cancelado. Nos bajaron a todos del avión y nuevamente quedamos a la deriva. Luego de pasar toda la tarde esperando una solución en aeropuerto, considerando un viaje con una mujer embarazada y un niño de 7 años, necesitábamos llegar lo antes posible a nuestro destino final Berlin, ya que además de hacernos perder el tiempo invaluable con la familia que iríamos a visitar a este lugar, el día siguiente teníamos nuestro viaje de regreso a nuestro país Chile.Nos insistieron que no había disponibilidad de ningún vuelo a Berlin para ese día ni la mañana siguiente y nos reagendaron en vuelo destino Lepzeig OS0215 el día 22 J. y desde donde deberíamos tomar un tren.Como consecuencia: perdimos dos días de nuestro viaje, incurrimos en gastos extras de comida, ropa interior y útiles de aseo ya que el primer día no nos devolvieron nuestro equipaje, debimos comprar pasaje en tren desde Lepzeig a Berlín, además del malestar físico y emocional que significó esta situación, ya que fueron dos días en aeropuerto, la pasajera M. R. en su estado de embarazo tuvo que asistir a una urgencia en Berlin debido a un sangramiento vaginal, que según los doctores se debió a exceso de movimiento y necesidad de descansar. Exijimos la devolución de los gastos incurridos esos dos días en la ciudad de Viena, el pasaje en tren para poder llegar a nuestro destino final, además de la compensación económica que nos corresponde por ambos vuelos, el retrasado y el cancelado.Austrian Airlines no nos da respuesta, solo emails diciendo que tienen altas solicitudes y por lo mismo nuestro seguro de viaje tampoco nos cubre ya que Austrian Airlines se negó a darnos por escrito las razones del retraso y la cancelación, lo que fue solicitado insistentemente en aeropuerto. Nosotros compramos a través de Lufthansa por lo que esperamos se hagan responsables.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Exijimos la devolución de los gastos incurridos esos dos días en la ciudad de Viena, el pasaje en tren para poder llegar a nuestro destino final, además de la compensación económica que nos corresponde por ambos vuelos, el retrasado y el cancelado.
Autor: M.R.
Publicado el Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 18:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lufolinea Lufthansa - Cobro doble del pasaje

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Sigo en mismo estado desde que hice el reclamo, ya es una burla

Aerolinea Lufthansa - No reembolsan lo pagado por vuelos cancelados

No Resuelto Sin Resolver. Aún no hacen el reembolso ni se han contactado conmigo para dar una fecha efectiva.
Pésima aerolínea, te cancelan los vuelos y después no reembolsan ni nada.

aerolinea lufthansa - vuelo retrasado y luego cancelado

No Resuelto Austrian Airlines Respondió. Luego de 3 meses de insistencia recibimos una compensación por parte de la Aerolínea Austrian Airlines que era la operadora de los vuelos, de 250 euros por pasajero. Nuestro seguro no cubrió nada pero la aerolínea si respondió, demoraron, pero respondieron.