Registro Civil

Declaración consensual de transferencia de vehículos

registro civil
declaración consensual de transferencia de vehículos

En El Bosque, Santiago, Chile
Jueves 15, Febrero 2018

SEÑORES registro civil

Tratando de evitar el excesivo e injustificable cobro de las notarias es que desde hace algunos años atrás he realizado todas las compra-venta de mis vehículos directamente en el registro civil, sin embargo hace algunos años me ha sido imposible. Presentando todos los antecedentes en orden me informaron que el vehículo no presentaba ningún problema, pero debía realizar el trámite de forma obligatoria en una notaría, al preguntar el por qué, nadie supo el motivo y la respuesta en las 2 oportunidades fue que que el sistema no lo permitía......, lo divertido es que el trámite igual lo puede hacer la notaría...con una pequeña diferencia es que hay que pagar mínimo $30.000 por la simple firma del notario...¿por qué el Registro Civil no puede hacer ese trámite?
Autor: J.A.
Publicado por: IP 201.219.237.200 el Jueves, Febrero 15, 2018 - 12:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 634 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Registro Civil
Pedro Aguirre Cerda: Resolvieron mi reclamo, y el trámite estuvo listo en breve tiempo, ya pude realizar mis trámites pendientes, gracias.
Registro civil
Peñalolén: Bueno agradecido por la rapidez de la activacion del carnet ya que necesitaba hacer los tramites urgentes ya que habian pasado dos semana del retiro de carnet sin poder hacer el tramite ya que aun aparecia comk que no lo habia retirado y sin activacion.
Registro Civil
Providencia: Esto es una verguenza. Un hoyo negro, un laberinto de estupidez. No he recibido ninguna comunicacion sobre mi reclamo 671078.
Registro civil
Antofagasta: Se supone que la entrega debería ser inmediata pésimo el sistema
Registro civil
Talcahuano: tuve que hacer yo el trámite de nuevo. La automotora y registro civil no hicieron nada para solucionar el problema
Registro Civil
Santiago: Despues de insistir por todos los canales posibles, me hicieron esperar una semana más pero finalmente me entregaron mi documento de identidad. Cuando efectué el reclamo ya estaba pasado 1 mes de la fecha inicial de entrega... si no hubiese reclamado seguramente seguiría esperando porque hasta ese momento no habían hecho mi documento. Costó mucho pero finalmente tengo mi rut en mis manos y he podido hacer todos los trámites que necesitaba hacer.
Registro civil
Puente Alto: El resultado es pesimo aun no se gestiona el alza de prenda ya ban mas de dos meses y nada aun los califico con un 1
Registro Civil
Estación Central: Buenas tardes, escribo en relación a la calificación que me pidieron respecto a como se gestiono mi reclamo "Registro Civil - Demora En La Entrega De Cédula De Identidad" y mi calificación es de 1, porque hasta el momento no tengo una respuesta concreta, sigo en la misma situación descrita en mi reclamo y ya no se a quien mas debo acudir para que me ayuden en esta situación, entiendo perfectamente que pueda haber demoras y que la fecha es estimativa (05-03-2020), pero siento que la espera es demasiada en especial tratándose de un documento tan importante como la cédula de identidad. Asimismo, les envió el RUN: 27.196.854-K asignado para su revisión en sistema.
Registro civil
La Serena: No hay solución por parte del registro civil ningún mensaje nada.
Registro civil
Bulnes: La situación de mi caso aún no queda solucionado, dado que, aúnque cambio de estado de trámite a en dirección a oficina, este ha tardado, ya que, aproximadamente ha pasado más de una semana desde que está en tránsito a oficina y aún no dan alguna razón para poderla retirar de oficina y al mismo tiempo mis oficinas no me dan respuesta del tema