No Hay Informacion , Periodo Largos De Tramitación

No Hay Informacion , Periodo Largos De Tramitación

En Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Chile
Jueves 18, Junio 2020

SEÑORES Registro Civil

Mi reclamo es el siguiente: Quiero indicar que el motivo de realizar esta posesión efectiva es por el fallecimiento de mi marido de un cáncer terminal muy doloroso que dío la lucha por dos años, por lo cual quedamos en la deriva con mis hijos, y en su último período el COMPIN rechazo su licencia médicas, , la cual se apelo y fueron aprobadas pero la caja de compensación Los Andes me solicita el certificado de posesión efectiva, lo cual no he podido retirar estos dineros ni tampoco realizar otros trámites por la demora y poco información que me entrega el registro civil. Con fecha 14 de abril del 2020, realice por vía web por la página del registro civil, solicitud de posesión efectiva la cual arrojo un numero de solicitud que no corresponde y quedo invalida, conforme a la información informada por la linea 600 370 2000, nuevamente con fecha 06 de mayo del 2020, inicie nueva solicitud de posesión efectiva on line N° 10 , oficina Pedro Aguirre Cerda, a lo cual nunca me percate que habia un error en aquella solicitud, salvo que hace una semana revisando la solicitud N° 10 , por error puse mi rut en el causante ( fallecido) , que debí colocar el rut mi marido fallecido, a lo cual tampoco he recibido ninguna información del registro civil, he llamado mas de tres veces al numero 600 370 2000, solo me indican que debo llenar un formulario de rectificación de la posesión efectiva , y realizarlo presencialmente me presente en el registro de civil de Pedro Aguirre Cerda pero me indican que este tramite no es de urgencia, a lo cual para mi es una urgencia, sin esto , no puedo retirar los dineros retenidos por licencias medicas de mi marido, tengo mis necesidades y carencias para mis tres hijos, todo ha sido tan difícil , el fallecimiento de mi marido, con su larga agonía, de verlo sufrir dos años de su cáncer, y además preocupada de reguardar las medidas de seguridad para no contagiar a mi hija que tiene lupus, por eso necesito que el registro civil me informe por una vez por toda lo que debo realizar, como puedo rectificar el rut del causante, ahora debe informar que tampoco sirve enviar mensaje de contacto que también lo he realizado y no he tenido respuesta y en este ultima semana no se puede ingresar, espero que me pueden dar una solución, es de urgencia. gracias.-.
Autor: L.R.
Publicado por: IP 170.82.191.11 el Jueves, Junio 18, 2020 - 12:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac
Easy
Proveedores

Registro Civil
Independencia: Gestionaron mi solicitud de manera satisfactoria, obviamente no en el registro de huérfanos, fue en otra oficina de forma muy profesional y diligente. Lo que demuestra que siempre se pueden conseguír soluciones cuando la comunicación es adecuada y respetuosa
Registro civil
Providencia: No he recibido ninguna respuesta.....pésimo servicio el registro civil
Registro Civil
Pedro Aguirre Cerda: Resolvieron mi reclamo, y el trámite estuvo listo en breve tiempo, ya pude realizar mis trámites pendientes, gracias.
Registro civil
Peñalolén: Bueno agradecido por la rapidez de la activacion del carnet ya que necesitaba hacer los tramites urgentes ya que habian pasado dos semana del retiro de carnet sin poder hacer el tramite ya que aun aparecia comk que no lo habia retirado y sin activacion.
Registro Civil
Providencia: Esto es una verguenza. Un hoyo negro, un laberinto de estupidez. No he recibido ninguna comunicacion sobre mi reclamo 671078.
Registro civil
Antofagasta: Se supone que la entrega debería ser inmediata pésimo el sistema
Registro civil
Talcahuano: tuve que hacer yo el trámite de nuevo. La automotora y registro civil no hicieron nada para solucionar el problema
Registro Civil
Santiago: Despues de insistir por todos los canales posibles, me hicieron esperar una semana más pero finalmente me entregaron mi documento de identidad. Cuando efectué el reclamo ya estaba pasado 1 mes de la fecha inicial de entrega... si no hubiese reclamado seguramente seguiría esperando porque hasta ese momento no habían hecho mi documento. Costó mucho pero finalmente tengo mi rut en mis manos y he podido hacer todos los trámites que necesitaba hacer.
Registro civil
Puente Alto: El resultado es pesimo aun no se gestiona el alza de prenda ya ban mas de dos meses y nada aun los califico con un 1
Registro Civil
Estación Central: Buenas tardes, escribo en relación a la calificación que me pidieron respecto a como se gestiono mi reclamo "Registro Civil - Demora En La Entrega De Cédula De Identidad" y mi calificación es de 1, porque hasta el momento no tengo una respuesta concreta, sigo en la misma situación descrita en mi reclamo y ya no se a quien mas debo acudir para que me ayuden en esta situación, entiendo perfectamente que pueda haber demoras y que la fecha es estimativa (05-03-2020), pero siento que la espera es demasiada en especial tratándose de un documento tan importante como la cédula de identidad. Asimismo, les envió el RUN: 27.196.854-K asignado para su revisión en sistema.