- Valparaíso, Chile
- 03, Noviembre 2015
- Número: 351409
Nula gestión de devolución
PRESENTE
Compré un producto por internet el día 16 de octubre. En la página se indicaba claramente que éste producto estaba disponible para retiro en tienda en una tienda cercana a mi domicilio, por lo que decidí comprarlo. Luego recibí un email en el que se me indicaba -al igual que en los términos y condiciones de compra- que mi transacción estaba sujeta a confirmación de stock. Paralelo a esto realizaron el cargo a la tarjeta de crédito bancaria con que hice la transacción. El día 19 del mismo mes, me llaman desde el call center de Ripley, indicándome que el producto no tenía stock ni para retiro en tienda, ni para despacho, por lo que procederían a realizar la reversa del cargo emitido en la tarjeta de crédito en un plazo de entre 7 a 10 días -como figura en su página web-. Confié en dicha gestión y esperé los 10 días máximo que era el plazo. Revisé el estado de cuenta de la tarjeta y el cargo aún seguía "por facturar".Llamé al call center, y no tenían idea de nada. No supieron decirme por qué no se había realizado la reversa. Gestionaron un nuevo reclamo, solicitándome el envío de una captura de pantalla del estado de cuenta de la tarjeta para corroborar la situación, y quedaron de contactarme telefónicamente. Esto no sucedió, y hoy siendo 3 de noviembre, después de llamar insistentemente al call center y toparme con gente que no tiene idea de lo que ocurre, titubeos e inoperancia. Aún espero la reversa en la tarjeta de crédito. Y se acerca la fecha de facturación, por lo que tendría que pagar el monto por un producto que jamás recibí.Jamás se les ocurra comprar por reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley internet. Jamás.
Autor: F.A.