- Tirúa, Chile
- 14, Marzo 2017
- Número: 422337
*****a de ripley
PRESENTE
Quiero poner un reclamo contra la empresa Ripley. Me parece descarada y despreciable la forma en que utilizan el Engaño para captar clientes para que saquen la tarjeta Ripley.Hace aprox 6 meses fui a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley a comprarme un polerón, el que pague en efectivo. Cuando me iba el vendedor me dijo que si obtenía la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley podría acceder a un descuento de $10000, pudiendo rehacer la compra utilizando el dcto. Desafortunadamente, accedí a sacar la tarjeta luego de preguntar reiteradas veces si esta tendría algún tipo de costo de mantención, a lo que se me dijo que se cobraría solo en caso de utilizar la tarjeta, dándome a entender que si no pasaba la fecha de cobro con alguna deuda el COSTO DE MANTENCION SERIA CEROme hicieron firmar un montón de papeles, mientras le iba preguntando a la señorita que me atendió mas o menos de que se trataba cada firma. Claramente esta señorita ME OCULTO INFORMACION, y no me dijo que habría firmado un seguro de gravamen, ni tampoco un seguro de fraude y lamentablemente tampoco me di cuenta, ya aburrido con tantas firmas y tanto rato haciendo el tramite.Ya con la tarjeta rehice la compra utilizando el dcto y pagando inmediatamente la deuda en efectivo. Me olvidé del asunto, la cosa es que hace 1 mes me empiezan a llamar diciendo que tenia una deuda de $15000 por costos de mantención de 3 meses mas seguro degravamen (que no sabía que había contratado). De mala gana fui a la tienda y se me explica que el costo de mantención se hizo debido a que utilice la tarjeta una vez por lo tanto ese mes ya tenia un cargo y al no pagarlo se cobraron los meses siguientes. Pague la deuda y cancelé el seguro, pero cuando quise cerrar la tarjeta me dijeron que tenia que esperar 24 horas para cerrarla y tanto la mujer que me atendió como el señor de la caja me dijeron que NO VOLVERÍA A HABER NINGÚN COBRO.Por tiempo (ya que para hacer un tramite en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley te tienen 1 hora esperando) no fui a cerrarla y tampoco volví a ocupar la tarjeta. Grueso error, hace unos días me vuelven a llamar cobrándome $7500 por el costo de mantencion y un seguro de fraude que no tenía idea que existía.lamentable la forma en que se aprovechan de la inexperiencia de la gente, ya que por lo menos en mi caso era primera vez que sacaba una tarjeta.
Autor: J.M.