- San Ramón, Chile
- 02, Diciembre 2022
- Número: 935525
Se niegan a hacer efectiva la garantía de tecnología / "supervisora"
PRESENTE
Se envía notebook a servicio técnico por hacer cortocircuito al uso. Servicio técnico indica que "se hizo una revisión exhaustiva y no se encontró nada", devolviendo el notebook al mes después. Al volver a utilizar el notebook, se mantiene el cortocircuito.Se acude a Ripley Plaza Vespucio donde fue adquirido el notebook, contando con videos que muestran la falla del dispositivo, sin embargo alguien sin identificación a la vista, rehusándose a dar su nombre, se niega a efectuar la garantía legal porque, SEGÚN ELLA:1. El servicio técnico ya dijo que no tenía nada, por lo que nos volverán a decir lo mismo, y ahí "nada que hacer".2. Menciona que trabaja "en conjunto con SERNAC" donde "nos van a dar la misma solución". Cuando se le informa que ya nos comunicamos con sernac y se nos informó de la garantía legal de 6 meses, insiste en que eso no es así y "que ella sabe como funciona SERNAC"3. Al solicitar que deje constancia de las cosas que nos informa, en especial la supuesta negativa de sernac y lo que nos dirá en servicio técnico, además de pedir que señale que tenemos videos de la falla del dispositivo, se niega informando que no hay ningún protocolo para nada.4. Cuando se le consulta sobre su identificación, señala que "no la trae puesta porque está en horario de colación", mostrándose orgullosa de que se vulneren sus derechos laborales.5. Cuando se le solicita que traiga al supervisor encargado, que debe haber en toda tienda, se niega e insiste con la negativa.6. Señala como soluciones que o aceptamos que vaya con el servicio técnico de nuevo enviado por Ripley, o nos quedamos con el dispositivo y nos fuéramos.Ya quedan claros todos los problemas. Tuvimos que acudir a la tienda del proveedor del notebook donde por suerte recibimos una atención totalmente distinta, y donde se nos informó que entregarán un informe más detallado para hacer efectiva la garantía de Ripley, quien debe O DEVOLVER EL DINERO, O CAMBIAR EL PRODUCTO.Espero que Ripley contrate a personal más apto, que mantenga su identificación a la vista, y que por sobre todo cumpla con la normativa legal vigente Y REALICE LA NOTA DE CREDITO AL SOLICITARLA, porque no queremos llegar a sernac.La situación ocurrió el día 1 de diciembre a las 16:30hrs aproximadamente. Espero que esta información ayude a identificar a la "supuesta supervisora" para hacer el reclamo correspondiente por su trato. Con la persona que nos atendió inicialmente en servicio al cliente no hay ninguna queja ni reparo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
1. Que se entregue la información de la persona encargada/"supervisora" a fin de realizar los reclamos correspondientes.
2. Que Ripley tenga términos y condiciones acordes a la legislación chilena, y no "limite porque sí" la garantía legal de los productos de tecnología.
3. Disculpas por el malestar causado por el producto comprado en SU tienda donde no quieren asumir responsabilidad, y además por la ineptitud de los encargados que además incumplen con la normativa laboral.
Autor: T.P.