Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Ramón, Chile
  • 02, Diciembre 2022
  • Número: 935525

Ripley

Se niegan a hacer efectiva la garantía de tecnología / "supervisora"

SEÑORES ripley

PRESENTE


Se envía notebook a servicio técnico por hacer cortocircuito al uso. Servicio técnico indica que "se hizo una revisión exhaustiva y no se encontró nada", devolviendo el notebook al mes después. Al volver a utilizar el notebook, se mantiene el cortocircuito.Se acude a Ripley Plaza Vespucio donde fue adquirido el notebook, contando con videos que muestran la falla del dispositivo, sin embargo alguien sin identificación a la vista, rehusándose a dar su nombre, se niega a efectuar la garantía legal porque, SEGÚN ELLA:1. El servicio técnico ya dijo que no tenía nada, por lo que nos volverán a decir lo mismo, y ahí "nada que hacer".2. Menciona que trabaja "en conjunto con SERNAC" donde "nos van a dar la misma solución". Cuando se le informa que ya nos comunicamos con sernac y se nos informó de la garantía legal de 6 meses, insiste en que eso no es así y "que ella sabe como funciona SERNAC"3. Al solicitar que deje constancia de las cosas que nos informa, en especial la supuesta negativa de sernac y lo que nos dirá en servicio técnico, además de pedir que señale que tenemos videos de la falla del dispositivo, se niega informando que no hay ningún protocolo para nada.4. Cuando se le consulta sobre su identificación, señala que "no la trae puesta porque está en horario de colación", mostrándose orgullosa de que se vulneren sus derechos laborales.5. Cuando se le solicita que traiga al supervisor encargado, que debe haber en toda tienda, se niega e insiste con la negativa.6. Señala como soluciones que o aceptamos que vaya con el servicio técnico de nuevo enviado por Ripley, o nos quedamos con el dispositivo y nos fuéramos.Ya quedan claros todos los problemas. Tuvimos que acudir a la tienda del proveedor del notebook donde por suerte recibimos una atención totalmente distinta, y donde se nos informó que entregarán un informe más detallado para hacer efectiva la garantía de Ripley, quien debe O DEVOLVER EL DINERO, O CAMBIAR EL PRODUCTO.Espero que Ripley contrate a personal más apto, que mantenga su identificación a la vista, y que por sobre todo cumpla con la normativa legal vigente Y REALICE LA NOTA DE CREDITO AL SOLICITARLA, porque no queremos llegar a sernac.La situación ocurrió el día 1 de diciembre a las 16:30hrs aproximadamente. Espero que esta información ayude a identificar a la "supuesta supervisora" para hacer el reclamo correspondiente por su trato. Con la persona que nos atendió inicialmente en servicio al cliente no hay ninguna queja ni reparo.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas 1. Que se entregue la información de la persona encargada/"supervisora" a fin de realizar los reclamos correspondientes. 2. Que Ripley tenga términos y condiciones acordes a la legislación chilena, y no "limite porque sí" la garantía legal de los productos de tecnología. 3. Disculpas por el malestar causado por el producto comprado en SU tienda donde no quieren asumir responsabilidad, y además por la ineptitud de los encargados que además incumplen con la normativa laboral.
Autor: T.P.
Publicado el Viernes, Diciembre 2, 2022 - 02:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Evita Ripley
Prefiere Abcdin