- Temuco, Chile
- 17, Julio 2022
- Número: 908367
Guardias no respetan dignidad de clientes
PRESENTE
Vengo a dejar una denuncia contra de dos guardias de la tienda Ripley ubicada en el Mall Portal Temuco, aunque se trate de un servicio prestado por empresas externas la ley del consumidor dice bien claro que deben hacerse cargo la tienda de la conducta de los guardias.Ayer Sábado 16 hice una compra finalizando el horario de la tienda a las 20:00 hrs. (segundo nivel) por lo que guarde la parka enseguida en mi mochila bajando al primer piso para salir. En donde un guardia joven me pregunta si hice una compra y la boleta, yo andaba apurado y no quise mostrarla por el fastidio que hacen en esta tienda cosa que no me pasa en Falabella, Paris entre otras tiendas. El guardias me obtaculizo el paso y me retuvo unos segundos soldándome después y escuchando que me grito "¡hueon, *****o !", por lo que me detuve y devolví a la tienda para abordarlo por esa insolencia y que me iba a quejar ahora a la tienda en donde otro colega se interpuso según que era horario de cierre y no se puede ingresar, esta bien válido. Yo le dije que su colega me trató con insolencia y yo en ningún momento lo insulte o agredi. Yo al decirle que mañana vendría a quejarme por esto me amedrento que me ubicaba donde trabajaba y que iría habla con mi jefe. No puede ser que guardias te insulten y amenacen (laboralmente) si uno hace un reclamo justificado como cliente que tiene tarjeta de su tienda. La ley es bien clara en el artículo 15 de la ley del consumidor que indica lo siguiente.Artículo 15. - Los sistemas de seguridad y vigilancia que, en conformidad a las leyes que los regulan, mantengan los establecimientos comerciales están especialmente obligados a respetar la dignidad y derechos de las personas.Es por esto que pido a la tienda Ripley de Mall Portal Temuco que explique su protocolo de seguridad si corresponde que insulten con garabatos y amenacen. Hoy domingo 17 a las 11:50 fui a dejar un reclamo formal a la tienda en su tercer nivel donde me pidieron que escribiera todo lo sucedido.Exijo las disculpas correspondientes y sanción contra estos dos guardias, porque si me paso esto le podria pasar a otros. No se donde obtuvieron el curso OS10 y si han recibo reinstruciones (recapacitaciones) necesaria para un desempeño adecuado al lidiar con personas (clientes).Agrego que manejo en mi poder un video grabado en donde me amedrenta uno de ellos. Atte.Armando Fontena V.
Objetivo:
Recibir disculpas
Disculpas y amonestación a esos dos guardias que lo que hicieron con su actuar no corresponde.
Autor: A.F.