Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 17, Julio 2022
  • Número: 908367

Ripley

Guardias no respetan dignidad de clientes

SEÑORES ripley mall portal temuco

PRESENTE


Vengo a dejar una denuncia contra de dos guardias de la tienda Ripley ubicada en el Mall Portal Temuco, aunque se trate de un servicio prestado por empresas externas la ley del consumidor dice bien claro que deben hacerse cargo la tienda de la conducta de los guardias.Ayer Sábado 16 hice una compra finalizando el horario de la tienda a las 20:00 hrs. (segundo nivel) por lo que guarde la parka enseguida en mi mochila bajando al primer piso para salir. En donde un guardia joven me pregunta si hice una compra y la boleta, yo andaba apurado y no quise mostrarla por el fastidio que hacen en esta tienda cosa que no me pasa en Falabella, Paris entre otras tiendas. El guardias me obtaculizo el paso y me retuvo unos segundos soldándome después y escuchando que me grito "¡hueon, *****o !", por lo que me detuve y devolví a la tienda para abordarlo por esa insolencia y que me iba a quejar ahora a la tienda en donde otro colega se interpuso según que era horario de cierre y no se puede ingresar, esta bien válido. Yo le dije que su colega me trató con insolencia y yo en ningún momento lo insulte o agredi. Yo al decirle que mañana vendría a quejarme por esto me amedrento que me ubicaba donde trabajaba y que iría habla con mi jefe. No puede ser que guardias te insulten y amenacen (laboralmente) si uno hace un reclamo justificado como cliente que tiene tarjeta de su tienda. La ley es bien clara en el artículo 15 de la ley del consumidor que indica lo siguiente.Artículo 15. - Los sistemas de seguridad y vigilancia que, en conformidad a las leyes que los regulan, mantengan los establecimientos comerciales están especialmente obligados a respetar la dignidad y derechos de las personas.Es por esto que pido a la tienda Ripley de Mall Portal Temuco que explique su protocolo de seguridad si corresponde que insulten con garabatos y amenacen. Hoy domingo 17 a las 11:50 fui a dejar un reclamo formal a la tienda en su tercer nivel donde me pidieron que escribiera todo lo sucedido.Exijo las disculpas correspondientes y sanción contra estos dos guardias, porque si me paso esto le podria pasar a otros. No se donde obtuvieron el curso OS10 y si han recibo reinstruciones (recapacitaciones) necesaria para un desempeño adecuado al lidiar con personas (clientes).Agrego que manejo en mi poder un video grabado en donde me amedrenta uno de ellos. Atte.Armando Fontena V.
Objetivo: Recibir disculpas Disculpas y amonestación a esos dos guardias que lo que hicieron con su actuar no corresponde.
Autor: A.F.
Publicado el Domingo, Julio 17, 2022 - 15:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Evita Ripley
Prefiere Abcdin